Vale lo que cuesta? Empiezo a pensar que no...

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por sergiaib, 9 Feb 2005.

  1. jbclg5027

    jbclg5027 Guest

    Hola sergiaib:

    Cuando estuve mirando los X (empecé con el Touareg) tenía las mismas dudas que tú y me fastiaba especialmente lo caro que era BMW en todos sus complementos comparados con otras marcas, incluída la VW.

    Al final cogí un X3 3.0d le puse todos los extras que vienen de serie en el X5, vi que la diferencia era de unos 4000€ y elegí un X5 3.0d.

    No se si te ayudará o te liará todavía más.

    Un saludo.
     
  2. sergiaib

    sergiaib Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.977
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    - No tiene cambio aut, por??? Si lo dices por el cambio aut soy yo al que se le ha metido en la cabeza el steptronic..
    - Es verdad que no son 12.000 del steptronic, sino mucho más motor y equipamiento, si es verdad

    Salu2
     
  3. sergiaib

    sergiaib Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.977
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    Si eso... Tú complícame más la decisión... En serio, gracias... El tema es que, como estás leyendo, el X3 sería para mi mujer y para sustituir al Sorento . El X5 a mi me gusta bastante pero a mi mujer le parece enorme...
    Y el X3 (le) parece más pequeño !!! En realidad el X3 y Sorento son casi idénticos y ambos se llevan solo 10cms con el X5... En fin, apreciaciones...gracias jbc
     
  4. jbclg5027

    jbclg5027 Guest


    Solo lo evaluaba desde el punto de vista económico ....;)
     
  5. iraspe

    iraspe Guest

    Pero si va a ser para tu mujer, lo mejor sera que le preguntes a ella que es lo que realmente quiere, por que quizas con el 2.0-D y cambio manual le sobra y como tu no lo vas a cojer ( ya que es para ella :descojon: :descojon: ) que mas te da el cambio.

    Decision tomada el 2.0-D. :descojon:

    salu2 :)
     
  6. sergiaib

    sergiaib Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.977
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    El Rexton fue la primera opción que hubo al comprar el Sorento. En realidad quedaron estos dos finalistas y fue el Sorento quien gano por 20cv más de potencia (en aquel día 140cv del Kia x120cv) + 10km/h más vel máx + diseño + casi 20cms menos (4,720 x 4,567 del Kia)....
    Pero, la verdad Alex, cambiar coreano x coreano ..mmmm... como que ...

    Salu2
    pd/ Ahora que me fijo: con los 50.000euros del X3 y un pelín más me puedo comprar un Sorento y un Rexton nuevos :rolleyes:
     
  7. sergiaib

    sergiaib Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.977
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    desde el pto de vista económico "toi contigo talmente", está clarísimo... Y si fuera para mi creo que haría lo que tu hiciste/decidiste

    pd/ perdona la indiscrección, qué es el símbolo que adjuntas con el CDL???
     
  8. sergiaib

    sergiaib Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.977
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    Jajaja.... Es cierto, pero las pocas/poquísimas veces que lo coja tengo el capricho del steptronic. Ya os comenté, cuando lo probé la semana pasada, que es una maravilla tanto en automatico como en sport (+/-) me dejo gratamente impresionado.
    Además, en cuestión de coches, mi mujer ya me ha dejado por imposible...
     
  9. sergiaib

    sergiaib Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.977
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    He hablado con Oscar de T Carmelo, le conoces???
     
  10. jbclg5027

    jbclg5027 Guest

    Sin ánimo de ofender a nadie: No veais que bien les viene a las mujeres el cambio automático, no rascan ni una vez la caja de cambios ...[​IMG][​IMG]


    El CDL es el equipo de fútbol de mis amores; el Club Deportivo Logroñés.
    Ahora en horas muy bajas :( , pero otrora jugó y ganó alguna vez en el NouCamp ;)

    saludos.
     
  11. sergiaib

    sergiaib Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.977
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    Ah!!! Es que yo de fútbol, ná de ná, lo siento pero me aburre un montón...
    Salu2
     
  12. iraspe

    iraspe Guest

    Ya me ha comentado ya :razz: :razz:

    Salu2 :)
     
  13. antonio ms

    antonio ms Guest

    el mes que viene , me dan el x3 3.0d, lo he comprado hace dos meses nuevo , y sabeis que coche tengo en venta?... con diez meses.... un mercedes ml 270,
    vamos a ver que de este coche entiendo un poquito
    comparado con el x3 (puesto que le he probado bien).
    en carretera, el ml es una absoluta cafetera, con muchas inercias, con frenos insuficientes, las recuperaciones con respecto al x3 no tiene nada que ver, mucho mas lento.
    en cuanto a la habitabilidad, bueno, pues si quitamos el tunel de transmision en las plazas traseras que el ml no trae, por lo demas parecido, el maletero si es mas grande, pero vamos tampoco espectacularmente mas grande,
    eso si, mercedes su equipo de musica de serie suena mejor que el del x3.
    ademas el consumo es muchisimo mayor en ml.
    el ml es un buen coche para ir a 140km, y poco mas. con esto no digo que yo vaya a 200km/h

    asi que a tomar por el riau la cafetera y a por el x3

    nota del autor: no quiero ofender a nadie que tenga un ml, solo trato de dar mi opinion que es totalmente subjetiva y parcial, por otro lado dire que en mi casa solo yo tengo coche, mi mujer no conduce y estamos embarazados, ademas viajo muchisimo y hago 50.000 km al año, por lo que he buscado y mucho un coche bueno ( no suelen ser baratos) y completo maletero, motor, tamaño, y prestaciones, incluido el consumo, y al final para mi el mas completo es x3 (y tambien descarte el x5 que considero un cochazo pero no se ajusta a lo que busco)
    perdon por el ladrillo
     
  14. eduardog

    eduardog Guest


    Estoy totalmente de acuerdo contigo.
    Saludos.
     
  15. sergiaib

    sergiaib Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.977
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    Ningún ladrillo Antonio, será que yo no me he "pasao".... Toda info es buena aunque sea larga, creo...
    Por cierto, espero que la foto que adjuntas no sea una eco de tu embarazo (perdona esta bromilla con cariño pero no he podido resistirme). Enhorabuena por el embarazo...
     
  16. sergiaib

    sergiaib Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.977
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    Pues se pone el tema calentito...
    A ver...

    Ref 3.0d steptronic
    Mi contacto en BCN 49.563,54E ya con un 5%, contacto de Iraspe 47.860 con casi un 8% !!!! (mi contacto a este paso dejará de serlo y el contacto de Iraspe que a este paso le regalará el coche)

    Ref 2.0d (equipamiento idéntico incluyendo lo que viene de serie en el 3.0d y sin steptronic) 40.587E con el 5%, y supongo un 39.306E con contacto de Iraspe.

    CUAL???
    Negro metalizado (contacto de Iraspe me dice que no hace falta el metalizado)??????? Eduardo, el tuyo es negro metalizado???
    Última duda: Xenon??????

    Gracias.................... :) :) :)
     
  17. Wesley

    Wesley Forista

    Registrado:
    13 Dic 2004
    Mensajes:
    1.893
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    Mini SE
    Si viajas de noche las luces de bixenon son casi obligatorias, ves mejor y la vista va mas descansada.
    El negro metalizado por supuesto, se estropea menos y tiene un brillo que no tiene el solido.
    Saludos
     
  18. eduardog

    eduardog Guest

    Si Sergi, el mio es con pintura negra metalizada y Xenón.
    Saludos.
     
  19. iraspe

    iraspe Guest

    La madre que me pario, si a mi el desgraciado me hace un 8,5% pero de miseria y diciendome que por ser yo y que lo tiene que pelear que no es seguro, pero que cree que si lo podra hacer y a ti ( sin menosprecio) a y te hace un 8% asi del tiron ( me alegro por ti). Yo lo mato, ya hablare con el ya.

    Vaya parece que empezamos a bajar de los 49.000€ que te tenian matao. Yo me iria a por el 3.0-D sin dudarlo, no te arrepentiras. Y por supuesto el Negro metalizado, que sabra ese de metalizado o no. No le hagas caso pon Metalizado.

    Xenon, pues si viajas de noche, yo se lo pondria, fue una cosa que no le puse al X-5 que tengo y el el actual por que viene de serie que si no era lo 1º que le iba a poner. Esto nadie mejor que tu para valorar si lo que vale el Xenon ( si se lo pones ponle el autoadaptable) te compensa por la conduccion nocturna que haces. Si solo conduces ( mejor tu mujer) 1o 2 veces al año de noche no compensa el desembolso. Por cierto cuanto valen?????????. No vienen de serie en el 3.0-D ????????

    Salu2 :)
     
  20. sergiaib

    sergiaib Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.977
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    Pues le conté que te conocía del foro y que sabía que había vendido 3 BMW de golpe en la "Operación Trapper" y que mi conocido en BCN me había hecho un buen dto y ... El resto él sabrá...

    Ahora que, el comentario de """ y a ti ( sin menosprecio) va y te hace un 8% asi del tiron """ te va a costar una cena en Santander cuando vaya a recogerlo... :) :) :)
     
  21. sergiaib

    sergiaib Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.977
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    Haciendo los cálculos de nuevo para autoconvencerme y justificarme, como bien decía Lo Pallars, estoy encontrando la solución... Es decir, y yendo al grano...

    Tenemos un 3.0d steptronic por 47.860Euros y un 2.0d por 39.306E(equipamiento idéntico incluyendo lo que viene de serie en el 3.0d)

    DIFERENCIA: 8.554Euros (el famoso Kilo y medio)

    Si, insistiendo en mi cabezonería, le pusiera el steptronic (opción que no existe hoy por hoy) al 2.0d la diferencia quedaría:

    8.554Euros- 2.478,02= 6.075,98 Euros (Un kilo)

    No es así....?
     
  22. sergiaib

    sergiaib Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.977
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    AL FINAL VA A TENER RAZÓN ESTE HOMBRE DESDE EL PRIMER MOMENTO !!!!!!!!!
     
  23. sergiaib

    sergiaib Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.977
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    Pues en principio:

    Xenon NO (viajes de noche no hacemos, somos más bien madrugadores, no amortizaríamos los casi 800euros que cuestan)

    Metalizado SI

    Últimas consultas:

    Servotronic ???

    Llantas 112 ???
     
  24. sergiaib

    sergiaib Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.977
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    Perdón una más

    La alarma de BMW??? :) :) :)
     
  25. QUINCHOX3

    QUINCHOX3 Guest

    Animo, que estás casi en el bote. El primer X3 2.0d del foro fue el mio si no me equivoco.(finales de Octubre 2004). Llevo 18.000.- km, ni un sólo problema, ruído, etc... cada vez gasta menos, aplomo, solidez y muy agil, y con unas recuperaciones buenas. Estoy encantado. Así que A POR EL¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
     
  26. AAB

    AAB Guest

    Para los quew esperamos, por favor, concreta un poco más.

    Por comparar tus opiniones, por experiencia, con las de la única publicación que a caido en mis manos y que realiza un estudio sobre el X3 2.0d., por ejemplo en la mencionada publicación referente a los consumos en prueba dicen :

    Urbano 10 l/100Km.
    Carretera 6,7 l/100 km.
    Off road 12 l/km.

    Critica la rumorosidad del motor hasta que este adquire un cierto regimen de revoluciones.

    También critica que tiene una suspensión dura por lo que lo hace menos versatil de lo que debería ( solo para carretera ) y no digamos de la opción suspensión deportiva la desecha totalmente.
    Comenta estos u otros que se te ocurran agradecere todos los comentarios de los que ya disponeis del coche.
    Saludos,
     
  27. dlleida

    dlleida Guest

    Sin duda Quinxox3 es el decano de los x3 2.0d, yo lo tengo de noviembre ya he pasado de los 7.000 y puedo decirte que estoy encantado con el.
    Hace poco escribi que tenia un consumo de 9 litros a los 100, segun el ordenador, sigo sin actualizarlo y me ha bajado a los 8,8, debe ser que el motor se va soltando....
    Lo de la rumorosidad del motor depende de que coche vengas, yo vengo de un Cheroke y el x3 es una delicia comparado con el, cierto que a partir de 3500 vueltas se deja notar, pero a mi me gusta, si lo llevas matao por debajo de 2000 y le das gas tambien se nota bastante, le das al cambio y solucionado.
    yo voy bastante por caminos y la suspension es dura, si, pero que 4x4 es comodo en pistas rotas? y en la carretera se agradece y mucho, enlaza las curvas que es una maravilla, una maravilla. De todas maneras yo no necesito mas, antes no iba campo a traves y ahora tampoco lo voy ha hacer.....

    Bueno no me enrrollo mas, vaya ladrillo!

    Saludos:)
     
  28. AAB

    AAB Guest

    Para poderme hacer una idea del consumo de combustible podrias decirme cuanto haces en campo, ciudad, carretera, autopista y a que marcha.

    Saludos,
     
  29. zahori

    zahori Guest

    Hola a todos:

    Hacía tiempo que no escribía en el foro (estoy disfrutando de mi X3), y la verdad que sigue igual de animado y de correcto como siempre.

    Me gustaría hacer algunos comentarios de mi experiencia con el coche.
    Ya tiene 4.000 Km y cada día va a mejor, sobre todo en aceleración, tacto de embrague, caja de cambios, etc. estoy muy contento con él. En cuanto al consumo yo si lo he comprobado varias veces en diferentes condiciones.
    En ciudad si está entre los 8,3 y los 8,5 l., en carretera manteniendo los 140 Km/h con el control de velocidad se va a los 7,2 l.. Eso es lo que pone el ordenador de a bordo, aunque comprobandolo a la antigua usanza me sale un poco más (no más de medio litro).
    Para el que está acostumbrado a todos terrenos esto es un consumo irrisorio (Tuve un Grand Cherokee Diesel 3.1 que consumía 14-15 l.)

    En cuanto al campo, el otro día tuve que hacerle una prueba muy dura por mi trabajo y con mucho miedo por mi parte, pero la paso con buena nota. Por mitad de la campiña, terreno arado, lluvia caida durante el día y la noche anterior y terreno muy arcilloso, y con subidas y bajadas muy pronunciadas.
    Bueno pues el hecho fue que el coche en todo momento tuvo tracción en ningún momento hizo ademán de quedarse tirado y siempre controlando los posibles bailes producidos por la falta de adherencia. Imaginaros los amortiguadores totalmente llenos de barro y la rueda colmatada del mismo elemento casi hasta rozar con los pasos de rueda.
    La verdad que fue espectacular, la pena es que no tenía una camara a mano para sacarle una foto y ponerla en el foro, para que realmente supierais de lo que estoy hablando. Lo peor sin duda los rozones que se llevó en la panza que no fueron pocos, las piedras que le saltaron al tubo de escape y la pena que da verlo lleno de barro hasta en el parabrisas. (45 minutos de lavado posterior con pistola a presión).
    Os puedo garantizar que este no es el medio ideal del X3, pero que si es necesario entrar no os preocupeis que poder puede.

    Bueno ya os comentaré más experiencias y saludos a todos.

    P.D.: Sigo esperando el apoyabrazos central, me dicen que está pedido pero no saben cuando llegará. (No se merece esta marca la red comercial que tiene, no tienen ni idea.)
     
  30. Wesley

    Wesley Forista

    Registrado:
    13 Dic 2004
    Mensajes:
    1.893
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    Mini SE
    Hola zahori todavia estas con el rollo del apoyabrazos, parece mentira que sean tan ineptos y sinv... Me alegro mucho que los este disfrutando, yo también.
    Yo le encargado los riñones en cromado y espero que me los traigan esta tarde, ya que pienso ir a configurar la llaves.
    Me alegro y saludos
     

Compartir esta página