Valencia se pone manos a la obra

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por Danny, 4 Jun 2007.

  1. Danny

    Danny Dinasty Warrior Founder Staff BMW FAQ Administrador

    Registrado:
    30 Sep 2001
    Mensajes:
    392.328
    Me Gusta:
    596
    Ubicación:
    127.0.0.1
    Modelo:
    MGB Roadster
    [​IMG] Fernando Roig, presidente de la sociedad Valmor, que será la encargada de gestionar el Gran Premio de Europa que se disputará en el circuito urbano de Valencia a partir de 2008, ya está completamente convencido que Valencia será capaz de albergar un circuito a la altura de los mejores del mundo. Teniendo en cuenta que es el segundo Gran Premio urbano del calendario, su comparación directa será nada más y nada menos que con Mónaco. Y Mónaco es extraordinario por muchas cosas. Lo que está claro es que toca empezar a trabajar de verdad.
    Con el contrato ya definitivamente firmado, la primera tarea será adecuar el trazado, trabajo que se puede alargar alrededor de un año desde que salgan a concurso las obras, y ahora que escribo la palabra “concurso”, sólo espero que no vuelva a haber un follón con este asunto… En palabras de Roig: “El diseño ya está, ahora hay que adecuar la zona. Aunque puede haber una variación en la longitud final sobre la prevista, según sea la dificultad urbanística, ya que el trazado está pensado para un recorrido en torno a los 5,4 kilómetros”.

    Aunque las previsiones son que el GP de Europa se dispute en fechas de verano (agosto, seguramente) para futuras ediciones, la primera edición a disputar en 2008 se ubicará a finales de temporada, ya que las obras finalizarán aproximadamente el verano de 2008. Y claro, algo que preocupa a los ciudadanos es el posible caos que se pueda montar en Valencia ese fin de semana. Roig seguirá el ejemplo de Mónaco, que a nivel de organización es sencillamente magistral: “Montecarlo lo tiene muy asumido y allí se trabaja sobre la marcha. A veces termina la prueba y la gente va por medio del circuito a la media hora. Creo que aquí será diferente, pero no es un inconveniente. Además, Valencia está acostumbrada a estar invadida veinte días y no sólo un barrio, sino toda la ciudad por las Fallas”.
    En cuanto al ruido que puede ser celestial para muchos de nosotros, también hay que reconocer que para los no amantes del motor puede ser ensordecedor y tedioso. Roig opina al respecto: “Alguna molestia se generará, pero será el día de la carrera. Lo que es seguro es que, los que vivan cerca, no podrán hacer la siesta entre las 2 y la 4 de la tarde”. Si alguién realmente vive cerca del circuito y le molesta que un Gran Premio pase por al lado de su casa, le cambio la casa ese fin de semana gustosamente. ¿Quién no?
    Vía | Marca
    [​IMG]</img>
    [​IMG]</img> [​IMG]</img> [​IMG]</img> [​IMG]</img> [​IMG]</img>
    [​IMG]

    Leer más...
  2. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.934
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En Madriz....
    Va a ser espectacular sin duda....:wink:

Compartir esta página