Valla susto en mojado!!!

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por victor.T, 15 Ago 2006.

  1. victor.T

    victor.T Guest

    Bueno pues ayer volvia con los colegas de tomar algo, i estaba caiendo gotillas la carretera mojada i voy hacer una rotonda i kise ver el comportamiento en mojado, i iria a 50 o 60km opoka cosa i la sorpresa Q ME SE FUE de alante una barbarida hacia la cuneta yo pensaba q me iba a estañar i tube q girar a tope el volante para q se cruzara el coche i dar un 180º , gracias a la trasera sino me fuese dejado el morro, la verdad q sube controlarlo bien pero no me esperaba q no agarrase nada eso debe ser por los neumaticos q llevo :cry: :cry: ahora veo los prost i los contras...:cry: :cry: .En llovia ire como un abuelo :cry: Menos mal q solo fue un susto.
     
  2. ferris

    ferris En Practicas

    Registrado:
    12 Ago 2006
    Mensajes:
    210
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sant Cugat, Barcelona
    Vaya susto tio...
    Las pruebas en mojado hay que hacerlas primero, en una esplanada, y dspues cerca de los bordillos cuando lo domines mucho... creo.
    Sedici ya se ve que ha entrenado antes, el tio... jejeje.
    Cuidadin victor, menos mal que se ha quedado en un susto...
    Saludos!
     
  3. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon

    M eimagino que llevabas el DSC acivado y probablemente fue éste.
    No obstante te diré que en numerosas ocasiones un propulsion subvira, ahora mismo me acuerdo de los FL y FU y Porsche 911 SC en entrada de curva muy lenta)

    Lo ideal es transferir masas con un balanceo antes de la misma para evitar esto

    Sds
     
  4. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    En mojado hay que ir con mucho cuidado siempre y con cualquier coche.

    Esto y unido a las ruinaflat pues...

    Me alegro que sólo haya sido un susto.

    Nos vemos en setiembre para la repro ;)
     
  5. ferris

    ferris En Practicas

    Registrado:
    12 Ago 2006
    Mensajes:
    210
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sant Cugat, Barcelona
    Con lo de la repro, pierdes la garantia, n?
     
  6. victor.T

    victor.T Guest

    En el conce ni se dan cuenta q esta reprogramado, no se enteran!!! I si x cuasolidad te resetean la unidad no problema vas i te la poenn otra vez i a correr. ;-)

    ok Sedici kedamos pa septiembre :zartyman ,haber si se anima alguno mas ...:)
     
  7. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Eso, eso! Que Frank nos haga precio de grupo! :zartyman
     
  8. victor.T

    victor.T Guest

    Ya provare un dia en una esplanada con el dsc desconectado haver q tal !!!!
    Pero creo q no provare mas en carretera ...[-X [-X
     
  9. Josep_BP

    Josep_BP Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Palafolls(Barcelona).
    A mi esta mañana me ha pasado algo parecido, pero mientras suba por una carretera de curvas. La verdad que iba normal, y estaba lloviendo. En una curva que se cerraba un poco el coche me ha seguido recto, suerte que llevaba las ayudas y he tenido que frenar y justo cuando estaba la cuneta, dejar frenos para que el solo puediese controlarlo y darme tracción en las ruedas directrices. Iba con un forero y no se lo podia imaginar que las Pirelli Mierforia se agarrasen tan poco.

    Luego he bajado muchissimo la velocidad de paso por curva, y aun asi en alguna curva se oya como patinaban las ruedas delanteras.

    El estado de los neumaticos esta correcto, las unicas posibilidades de ese efecto tienen que ser:

    1- los neumaticos son una grandissima mierda en mojado (pero es que mucho)
    2- Tenemos una caida positiva que hace apuyar el neumatico por la parte exterior y devido a esto tengo menos direccionalidad.
     
  10. victor.T

    victor.T Guest

    Sisi en lluvia se va mucho mucho mucho sin control, mis neumaticos son nuevos i me paso....:cry: creo q los dias de lluvia no saldre :) :) ;-)
     
  11. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Es otra opción jaja :)
     
  12. Enmer

    Enmer Guest

    Es tan preocupante el comportamiento del coche en mojado? Lo es con una conducción normal o cuando se va rápido?
     
  13. victor.T

    victor.T Guest

    ami me paso en una rotonda en segunda sobre 40 o 50 a media rotonda acelere i gire i veia como se iba sin control, creo q en mojado me kedo con la traccion delantera o con una 195:) .:cry:
     
  14. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Yo creo que es más culpa del neumático que de la tracción...
     
  15. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    en mojado con nuestros coches hay que tener mas tacto que un ciego en una orgia.:)
     
  16. Josep_BP

    Josep_BP Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Palafolls(Barcelona).
    Pero lo jodido no es que se cruza (sobreviraje) sino que los neumaticos delanteros pierden la tracción y se va recto. Mis neumaticos tienen 15000km. El desgaste no es pronuciado y no fue tampoco aquaplaning por exceso de agua sino creo que fue por la goma del neumatico, que en agua no se agarra al asfalto.

    Lo veo un problema preocupante, sobre todo porque es algo que monta la BMW de serie.
     
  17. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Pues a mi no me ha pasao esto ni con la KK de continental que llevaba se derie, incluido en tramos patinones como el de rellinars
     
  18. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Y de todas maneras preguntar a un propietario de Porsche 911 como va en mojado, es delicadisimo, pero si sabes dominarlo, una delicia
     
  19. 120dYnAmIc

    120dYnAmIc Guest

    A mí se me fue en dos rotondas el mismo día, la primera porque aceleré un pelin de mas despues de que callesen algunas gotas (se me fue de atras) y la segunda porque era una rotonda muy pequeña (en mojado tambien) y tuve que girar mucho (se me fue de delante) esta segunda si que me extrañó un poco, porque como ya se me había ido una vez antes, la segunda rotonda la pase bastante despacito y aun asi patinó. Por cierto llevaba el DSC activado y no me saltó ninguna de las dos veces. Eso sí el coche se me colocó solo soltando el acelerador. Muy divertido la verdad:descojon: , pero de tranki.

    Saludos.
     
  20. reivaz

    reivaz En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2004
    Mensajes:
    722
    Me Gusta:
    180
    el 120d de casa tiene las goodyear y ayer precisamente le dimos caña en mojado y va muy pero que muy bien, eso si en las rotondas con los controles conectados subvira como un traccion delantera!!!!!

    en cambio desconectas todos los controles y que maravilla de cruzada mmmmmmhhhhh...

    aunque en una rotonda al salir de ella y con los controles on le di en 2a a tope y el coche sobreviró de mala manera y los controles actuaron cuando ya estaba sobrevirado por lo que el contravolante fue una ayuda, pero claro , yo le buscaba las cosquillas.

    saludos
     
  21. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    si colocas bien el coche a la entrada de la curva no tiene porque subvirar ;-)
     
  22. victor.T

    victor.T Guest

    Tendre que probar con los dispositivos off haver que tal ...:cry:
     
  23. victor.T

    victor.T Guest

    Lo jodido no es la entrada de la rotonda si no a media rotonda aceleras un pokillo girando el volante i dewwwwwww:cry:
     
  24. reivaz

    reivaz En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2004
    Mensajes:
    722
    Me Gusta:
    180
    te equivocas;-)
     
  25. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Pues va a ser que no, siempre que juegues con las masas del coche y sin DSC dificlmente va a subvirar
     
  26. reivaz

    reivaz En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2004
    Mensajes:
    722
    Me Gusta:
    180
    pues va a ser que si...;-) si te das cuenta pone con DSC y todo conectadito...lee un poco antes
     
  27. victor.T

    victor.T Guest


    I sin ellos ira peor???? 8-[ :-s
     
  28. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Yo en mojado no recomiendo quitar el DSC, como mucho el DTC...
     
  29. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    te vuelvo a decir que depende como lleves colocado el coche, mirar un ejemplito, darós cuenta como va colocando el coche a la entrada de cada curva, como dice punder hay que jugar con las inercias;-)

    http://www.youtube.com/watch?v=9BetYqfpo2M&mode=related&search=635
     
  30. victor.T

    victor.T Guest

    Si teentiendo juaner, ahi q jugas con las inercias i controlarlas pero otra cosa es girar el volante a media rotonda i el coche recto i notas como alante no agara i esta patinando...:)
     

Compartir esta página