Valla susto en mojado!!!

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por victor.T, 15 Ago 2006.

  1. Josep_BP

    Josep_BP Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    2.853
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Palafolls(Barcelona).
    Cuando las ruedas delanteras patinan no hay contravolante, que valga.

    Te vas recto... La solución por ahora es entrar mas lento en la curva y sobretodo no apretar el freno. Aunque este fin de semana sin ir rapido ni pisar el freno el chiquitin se me fue recto, suerte que eran las 7 de la mañana y no pasaba nadie en dirección contraria.
     
  2. Pouch

    Pouch Guest

    ¿Pero tu no decías que llevabas simepre los controles quitados? ;-)
     
  3. Enmer

    Enmer Guest

    Me estais dejando loco, e incluso me estoy empezando a plantear otra vez si me compro un serie 1 u otro coche. He conducido muchos coches y nunca me ha hecho un estraño un coche en mojado. Entonces ya no se si os pasa eso por vuestra forma de conducir o es que es un problema del coche. La verdad es que no me apetece ir en invierno a 0 por hora para que el coche actue de manera adecuada.
    La unica vez que he visto que pasaba eso a un coche iba de copiloto en un 205 de hace muchos años, en una rotonda con el suelo mojado e ibamos muy rapido. Si me decis que el coche se comporta peor que un 205 me habeis desilusionado completamente....
     
  4. Josep_BP

    Josep_BP Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    2.853
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Palafolls(Barcelona).
    El problema son los neumaticos de serie. En mojado no agarran. Pero en seco.... es otro cantar.
     
  5. SmartMAC

    SmartMAC Guest

    100% de acuerdo
     
  6. mac1399

    mac1399 Forista

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Sitges
    Modelo:
    120d Z4 3.0SMG
    Cuando llueve si llevas llantas de 16" y conduces a ritmos legales no hay problemas, si llevas llantas mayores (que muchas veces llevan neumáticos Pirrelli Euforia) o conduces a lo Carlitos Sainz, ya es otro cantar.
     
  7. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    el coche no tiene ningún problema;-)
     
  8. Guybrush

    Guybrush Forista

    Registrado:
    6 May 2006
    Mensajes:
    861
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Córdoba
    Yo al principio también me asustaba con estos comentarios pero he llegado a la conclusión de q, como te dicen, está clarísimo q el coche no tiene problema ninguno y estoy seguro que incluso con los neumáticos de serie su comportamiento es espléndido tanto en mojado como en seco.
    Por supuesto, si lo exprimes y te la juegas pues se te irá de delante, de detrás y de todos los lados pero esto estoy 100% seguro d q pasa con cualquier coche.
    Aunque comprendo que leyendo todas estas cosas pues te asustes, es lo q tienen estos foros, q aprendes muchísimo pero también hay veces q se te pone el cuerpo malo.
     
  9. Pouch

    Pouch Guest

    Mis Michelín son de serie y no dan ningún problema de agarre en mojado ni en seco.
    No generaliceis porque asustais a la peña;-)
     
  10. Enmer

    Enmer Guest

    Mis llantas seran de 16. Es que si ya de por si lo que menos gracia me hace del coche son los neumaticos y encima decis que pasa eso pues uno se replantea la compra de un coche de 5 kilos que se comporta como uno de 2.
    Espero que sea problema de los conductores y no del coche
     
  11. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    A este paso no t vas a comprar un coche nunca. Con otras marcas habrá opiniones favorables y desfavorables también y q vas a hacer? Replantearte tb esas marcas? Tira palante con el s1 y ya verás ya...
     
  12. mac1399

    mac1399 Forista

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Sitges
    Modelo:
    120d Z4 3.0SMG
    Yo tan solo llevo 6000km con el coche, en llanta de 16 y 0 problemas, que yo sepa tan solo una vez se me ha conectado el control de tracción (saliendo en segunda a fondo en una carretera de curbas y en subida) y el de estabilidad creo que nunca.

    Soy un conductor tranquilo suelo ir a ritmos + o menos legales y entrando en rotondas a velocidades superiores a las que comentan por aquí, nunca se me ha ido, ni en mojado ni en seco.

    Lo que si que tienes que tener en cuenta que al tratarse de un coche de propulsión (tracción trasera), en superficies muy deslizantes es como si llevaras un Kart.
     
  13. victor.T

    victor.T Guest

    Haver el serie 1 no da problemas, lo que pasa q cualkier coche con gomas superios a 205 en lluvia es un aquaplanin , acordaros q contra mas goma mas desliza en lluvia eso en todos los coches en mi anterior coche me pasaba igual, ejem: los de rally nunca os haveis fijado q cuando esta lloviendo o en nieve van con gomas muy muy finas ;-) sera por algo.
     
  14. EL JULI

    EL JULI Guest

    Pues tiene c***nes la cosa. Le pones al coche una llantas grandes (en mi caso de 18´´) y resulta que en mojado vas bien, pero en mojado agarran menos. Si es que a veces hacemos las cosas sin saber.... Menos mal que por aquí abajo llueve poco.
     
  15. sammi

    sammi En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2006
    Mensajes:
    147
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Granada
    No se en mojado pero el coche tiene un comportamiento intachable. En rotondas siempre debemos recordar que es un trasera por mucha electronica que tenga.;-)
    S2
     
  16. zerc

    zerc En Practicas

    Registrado:
    20 May 2006
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Galicia
    Joé, estoy acojonado. No sé si vender el coche mañana mismo, tras un mes en el que estaba muy contento, pero lo que leo aquí me preocupa mucho.
    Vamos a ver: Conduciendo a velocidades legales o levemente superiores, entrando normalmente en las rotondas, tomando las curvas de una carretera de montaña a velocidad aconsejada, y con unas continental en llanta de 16´´, ¿el coche es peligroso?Quiero decir, ¿tengo que hacer un curso de conducción para llevar mi S1 y no darme una h******?
    Si hay algún conductor en mis mismas condiciones que me pueda tranquilizar, se lo agradecería, porque hoy ha empezado a llover de lo lindo por aquí
     
  17. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Si no desconectas los controles es tan peligroso como un golf a3 leon etc
     
  18. Jaenero

    Jaenero Guest

    El mio tiene una avería... en la cabeza del que lo lleva (yo), pero de que le das al botoncito ese del salpicadero y empiezas a entrar a las curvas subidito de vueltas, jajajajaajajaaa.

    Cuando pase el rodaje voy a flipar!!!
     
  19. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Yo tal como entro le doy al START y tiro la mano un poco a la derecha y al DTC

    Es institivo ya! :zartyman
     
  20. jlescol

    jlescol Guest

    A mí no me pasa eso. Sólo me entra el control de tracción en curvas muy cerradas y, normalmente en subida, que tienes que acelerar. Pero vamos, ni se me cruza el coche ni mucho menos. Ni en seco ni en mojado. Ya digo, como mucho me entra el DTC. Y, a ritmos más rápidos, tampoco se me ha ido de alante. Y llevo Bridgestone Turanza runflat de serie. Según mi modesto entender, los propulsión trasera, son coches que sobreviran (se meten hacia adentro en las curvas), (por eso no entiendo lo de irse recto o que las ruedas de alante no agarran) mientras los tracción delantera subviran (tienden a abrirse en las curvas)...

    De todas formas, a qué ritmo pasais las rotondas???!!!! Y, pegáis un aceleron en medio de una rotonda cerrada???!!! A mí solo me hapasado una vez y fue con un Ford Sierra y el suelo helado....
    Saludos
     
  21. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    estais sacando las cosas de quicio
     
  22. mac1399

    mac1399 Forista

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Sitges
    Modelo:
    120d Z4 3.0SMG
    Con esas características no tendrás ningún problema, parece que me estás describiendo a mi (aunque en un clima un poco más seco Barcelona).
     
  23. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Pues va a ser de las runflat esas que llevais. Mi coche con 225 de rueda y 17" va muy bien en mojado y puedo ir francamente rápido sin que entren las ayudas electrónicas. Eso si en agua para ir rápido hay que ir fino con el volante y los pedales.
     
  24. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Vamos a ver ¿tu crees que si fuera tan sumamente peligrosa la tracción trasera, a estas alturas se vendería algún BMW? Somos masoquistas pero no tanto :)
     
  25. Pouch

    Pouch Guest

    No todas las runflat son iguales.
    Mis Michelin van de vicio en mojado. Sin embargo los que tienen Pirelli.......

    De todas maneras como dice Juaner se están sacando las cosas de quicio
     
  26. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    esas ni en seco:ar: :ar: :ar:
     

Compartir esta página