Valor M3 CSL del 2004?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por MikiCSL, 21 Dic 2006.

  1. Juankmen

    Juankmen Doc

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    9.768
    Me Gusta:
    17.715
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    M7
    no quiero ser aguafiestas..........preo os veo muy em****dos con la reparación.Dejar ese coche PERFECTO es muy muy difícil, a no ser que lo lleves a la bmw departamento M...........buf

    en un taller más o menos normal, incluso bueno, imposible.

    El precio, para que quede presentable, mucho más de 20.000........

    Para que quede prácticamente perfecto,...te compras un M nuevo.si lo hubiese.

    Diagnóstico. enfermo terminal,
    Tratamiento.eutanasia.

    Bueno, una saludo
     
  2. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.587
    Me Gusta:
    405
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    Pues siento decirte que la restauración te va a costar MUCHO mas cara que si fuera un M3 SMGII...

    Muchas piezas del CSL son especificas, no te las venden si no tienes un numero de chasis del coche... y valen mucho mas caras... aunque sean compatibles con el M3... solo por el hecho de ser del CSL.

    Otras si que son exclusivas.. y ahi te dejan tiritando... :frown:
     
  3. MikiCSL

    MikiCSL Guest

    Jolin me estais metiendo miedo en el cuerpo...

    Que os parece si hago el listado de piezas... y luego lo valoramos?

    Os pondre de donde he sacado el precio.

    De momento se lo voy a enseñar a un planchista que conozco para que le eche un ojo.

    Es posible que tenga que llevarlo al departamento M de BMW para que me lo dejen bien?

    Muy mal no tiene que estar, esta mañana, cuando lo he comentado en un taller me daban 25000 por el, tal cual esté y sin verlo!

    Segun me han comentado, a primera vista tiene mecanica izquierda capo, aleta y airbags.

    Por cierto, lleva aire acondicionado y la radio, que de serie son extras...

    Solo ver los baquets al llegar al taller se me cayeron los wefris al suelo...

    Alguno de vosotros ha tenido marrones importantes reparando un m3 o similares?

    Aconsejadme por que que me esta entrando el cangueli...
     
  4. Tiefschwarz

    Tiefschwarz En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    747
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    por el norte
    eso es un siniestro total, si esta hecho una mierda, lo unico que se salva el motor y a saber si estara bien, el anterior dueño si lo vendia por algo seria.
    Solo con ver que el eje de atras esta torcido malo...

    Solo te digo que se de un mitsu GT3000 que no tenia ni la mitad de eso y salio con una ostia de más de 30000€ en el conce oficial, ese coche no te va a merecer la pena montarlo, te digo de primeras que se lo vendas al del taller y lo pilles nuevo.
     
  5. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Los precios que yo puse... son de recambios originales para el CSL en la propia casa... lo vuelvo a decir por si no habia quedado claro....

    Ya tardas en poner presupuestos...
     
  6. Juankmen

    Juankmen Doc

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    9.768
    Me Gusta:
    17.715
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    M7
    reeeeeeeeeeeeeepito, estás ante un CSL, que valía algo así como ciento y picomileuros ded na.

    Versión súper exclusiva de coche exclusiiiiiiiiiiiivo.
    Eso no quedará bien, FIjo.
    NO hay taller decente que se atreva a meterle mano.

    Parece que el golpe no es terrible.................pero solo lo parece.

    SOLO, SOLO en mano de obra cualquier taller se frotaría las manos...........para encima dejarlo como los co***nes.que si gasta las ruedas de forma irregular, que si un ruidito de nada al frenar, que si a 200 y mucho parece que es impreciso...........
    Si la cosa fuese tanfácil no dudes que el que lo tenía y lo macahcó, que seguramente es hombre de muchísimo poder adquisisivo, .......lo hubiese-hubiera arreglado.............por algo será que no lo hizo.

    POR QUE NO VA A QUEDAR BIEN.
     
  7. Juankmen

    Juankmen Doc

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    9.768
    Me Gusta:
    17.715
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    M7
    AMÉN
     
  8. Tiefschwarz

    Tiefschwarz En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    747
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    por el norte
    Que no es terrible? si le falta el eje delantero y el trasero está todo torcido :err:

    Los precios del conce no me dicen nada, tu vete a la casa y que te hagan presupuesto, vas a salir temblando, espero que no vayas al taller del barrio :wink:
     
  9. Juankmen

    Juankmen Doc

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    9.768
    Me Gusta:
    17.715
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    M7

    JEJE, ES QUE POR ESO DIGO :

    SOLO LO PARECE:LOL:
     
  10. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    No entiendo... que diferencia hay entre el concesionario y la casa?
     
  11. Tiefschwarz

    Tiefschwarz En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    747
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    por el norte
    diferencia ninguna, le doy el mismo significado, me refiero a que los precios que saco de la página no se van a parecer para nada con los que le den en el presupuesto jejeej
     
  12. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Además, la caja de la dirección, si no me equivoco, vá justo delante del motor y debajo del radiador, o detrás de este, supongo que estará cascada.. y la han quitado.. por eso las ruedas delanteras se abren... pero delante, no llevan eje ninguno, es propulsión trasera...

    Respecto al eje trasero... os recomiendo que mireis mejor la foto 8 en la cual se aprecia perfectamente que está mucho más levantado de un lado que de otro, porque debajo tiene una borriqueta que no está puesta en el centro... es muy facil que ello cause ese efecto en la rueda de detrás....

    No me hace pesar que tuviese ninguna incidencia detrás... tiene todas las puertas, el culo y el techo, perfectos.. y es evidente que lo unico que podria causar daño atras es que hubiese golpeado en el motor y este a su vez a la caja, trasmision y puente trasero.. pero vamos si os fijais tiene el radiador intacto.... y los terminales de las vigas principales, lo unico que podria descuadrar el coche con un golpe frontal, estan perfectas...

    Eso tiene una pinta de que se le haya colado un pivote de esos para no subirse en la cera por algun sitio en falso, vamos que el refuerzo del parachoques no llega hasta la misma esquina, se acaba antes... si el pivote lo ha de parar el parachoques..mal vamos... si pega a 10-15 cms de la esquina, el parachoques no tiene refuerzo detrás y se cruje, el faro no aguanta una m.... el capó... tampoco lo frena... que lo ha frenado?el paso de ruedas y la rueda delantera izquierda... todo chapa reemplazable, lo que importa en cualquier accidente esque no se toque el chasis, porque el resto son piezas intercambiables y se queda igual que nuevo...

    Le he echado una mano al suegro que tiene un taller de plancha y pintura (una nave, quiero decir que no es un taller pequeño) en varias ocasiones y sé de lo que hablo... además me encanta todo el temita este, eso pasa como con los cables de los ordenadores, son muy escandalosos pero hay cuatro cables...
     
  13. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Conoces realoem?

    Porque suelen llevar los mismos precios que dá Movilnorte... creo que es un Dis o un ETK o como se llame que tienen los americanos on-line y es el despiece completo original de la casa, con sus precios, igual igual que tienen en cualquier concesionario, de hecho no sé si es de algun concesionario.....

    Añadido: Queria decir que los precios los he sacado yo, mirando el despiece del propio M3 CSL, no de ninguno otro ni a boleo.. de propio catálogo de recambios de BMW.
     
  14. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Mira, sin ir más lejos....

    En este post, le piden precios de un reequipamiento para poner los asientos calefactables en Movilnorte.
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=181825

    Me voy a realoem, le pongo el mismo nro de bastidor (CH28250)
    Y miro en SEATS/ACCESORIES AND RETROFI..
    http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=AS71&mospid=47635&btnr=52_2921&hg=52&fg=95

    Curiosamente tienen la misma referencia....

    A ver en Movilnorte nos dan un precio de 262.5 -14% = 225.75€ y en realoem, 329.22$ = 250.76€

    Teniendo en cuenta que en Movilnorte nos hacen descuentos.... y que hay fluctuaciones por el cambio de moneda.. mucha diferencia no hay... con lo que podemos contar que los precios que he puesto (si te fijas estan en dolares porque los he sacado con sus referencia y demás de la propia realoem) no distaran mucho de lo que cuesten en un concesionario de aqui...
     
  15. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Por cierto MikiCSL, podrias aclarar si está tocado detrás en vez de dejarnos que nos tiremos de los pelos por lo que nos parece en las fotos.. ;-)


    Que yo me estoy basando en que parece no estar tocado de chasis....
     
  16. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    n alguno coches, la cuna del motor es independiente del chasis, acabo de ver, que en este, no.

    [​IMG]

    Y según esta foto:

    [​IMG]

    Lo que sí está tocado del chasis es el soporte de la aleta.. y quizas el apoyo del amortiguardor y eso si que requeriria de bancada, para dejarlo perfecto.. pero en las bancadas modernas, queda perfecto.. os explico un poco como funciona...

    El coche se engancha por debajo a la bancada en unos soportes especificos para cada modelo de coche, y dependiendo de la pieza a estirar te compras el ajustador necesario (util), el ajustador no es más que una pieza que se ancla tambien en un sitio especifico de la bancada e imita (en este caso) la forma del amortiguador, de manera que queda como quedaria el amortiguador en el coche nuevo con referencia a donde se ha anclado el coche, la idea es llevar los anclajes del amortiguador del chasis doblado hasta que encajen perfectamente con esa pieza, cuando encajan perfectamente está a la misma distancia y posición que lo estaba originariamente.... indudablemente llevan varios puntos de referencia... pero queda en el mismo sitio que lo estaba antes.... ahora ya puedes quitar el util de la bancada y poner en su lugar el amortiguador, que estrá en el mismo sitio que lo estaba originariamente.... eso sí trabajando como se debe trabajar....

    Por como lo veo, parece que lo que se ha llevado el golpe, ha sido la rueda... igual se ha comido un arbol o un poste o algo, pero no ha sido con el grueso del coche... le ha dado en una parte "debil" y sólo esa parte se ha machacado....
     
  17. Rafaeloxxx

    Rafaeloxxx Guest

    un 10 joliver ...me gusta como hablas ... que se ve ke hablas porke sabes.... y con contundencia

    Un saludo
     
  18. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Positivo que es uno.... contundente basandome en una hipotesis..:err:
     
  19. SXS

    SXS En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    437
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Valladolid
    Por cierto, el airbag del copiloto no ha saltado y el del piloto si?
    Otra cosa, el capo es el mismo que el del M3 normal
     
  20. tito_pako

    tito_pako Forista

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    881
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    en el amazonas
    tiene to la pinta de que el tio haya cobrado el seguro por siniestro y por eso no lo reparo,la verdad que tengo un primo que alos 2 años,cuando se cansa del coche le mete fuego y cobra el seguro xDDDDDDDD,y se compra otro modelo xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
     
  21. mattdf

    mattdf Guest

    seguro? yo creia k era distinto, pero como veo que tienes un M3 me callo jeje.
    por cierto si el coche fue dado siniestro total, le sale mas caro k uno nuevo fijo. pero me da a mi que ese coche estaba a terceros, el dueño se dio el porrazo lo vendio por 16000 y se ha pillado otro coche nuevo....
     
  22. cifu

    cifu Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2004
    Mensajes:
    5.403
    Me Gusta:
    1.274
    Ubicación:
    USA. In the LSS |*|--|
    Modelo:
    Laetitia Casta
  23. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Hummm, no sabria decir si está muy tocado ó no.., pero creo que merece la pena, si tienes el tiempo y el dinero necesario en tratar de repararlo.., joderl, es un CSL, el sueño húmedo de muchoooos de los que están por aqui....

    ¿Que a 200 vibra un poco de delante?, ¿que el elevalunas no cierra bien?, bueno, pues con paciencia se reparan los posibles desajustes que pudiera tener (ojo, que comprandolo sin golpe tambien te podrian salir.....ya, con menos probabilidad que en uno reparado, pero también pueden salir..)

    Lo mas delicado puede ser el tren delantero, pero con piezas originales (ó de otro siniestro que no presenten desperfectos) no tendria que quedar mal, no se trata de que quede bien a la primera, si no de que quede bien...

    Yo lo tendria claro, se lo llevaria a Fer.....

    SAlu2
     
  24. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Los E46, llevan la famosa esterilla bajo el asiento del copiloto, que lo que hace es valorar si lleva o no pasajero para hacer saltar o no el airbag... que buena gente...

    El capó del CSL es de fibra de carbono, si no me equivoco.
     
  25. SXS

    SXS En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    437
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Valladolid
    Es de aluminio como el M normal, creo, no me he fijado en ninguno normal.

    Volviendo a la restauracion recuerda sobre todo el tema de los trapecios de suspension, procura buscar los suyos ya que venian en aluminio mas ligeros ( menos masas no suspendidas) y las estabilizadoras tambien vienen mas gordas.

    El principal encanto del CSL ademas de otros muchos es la VELOCIDAD DE PASO POR CURVA, no le estropees con piezas normales, el CSL no solo es mas ligero, sino que que esta aligerado inteligentemente ( en realidad en cifras no baja mucho), el truco esta en quitar peso de la parte alta, de los extremos, y del peso no suspendido, y buaaalaaaaa ya tenemos menos peso y mucho mas centrado.
     
  26. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Es lo que decia unos posts más arriba... meterle piezas del ///M al CSL, perderia la gracia de ser un CSL.. aunque lo ponga en la ficha.
     
  27. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Anda pues si lo unico que ha de comprar, especial del CSL es el soporte del parachoques delantero que es de plastico reforzado...

    http://www.km77.com/marcas/bmw/serie3_04/m3_csl/texto.asp

    Bueno y el parachoques, pero porque es distinto, no porque sea de material especial... aun estaria mejor con el que puse yo en el presupuesto que es de fibra de carbono... comienza a bajar los precios....
     
  28. Albercien

    Albercien Guest

    Me temo que los trapecios son masas totalmente suspendidas; lo que pasa es que al ser más ligeras trabajan con menos inercia y contribuyen también al equlibrado de pesos y a la ligereza del conjunto.
     
  29. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.587
    Me Gusta:
    405
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    No habia visto las fotos...

    Hombre... una buena leche si que lleva... No te vas a salvar de llevarlo al concesionario, porque tanto el M como el CSL llevan una serie de calibraciones que solo pueden hacerlas ellos... pero comprando piezas de imitacion, replicas y cosas de segunda mano, lo podrias reconstruir.

    Estas opciones solo son interesantes si te sale realmente ganga... porque mas vale que el coche te salga por 30.000 mas o menos... porque el dia que te lo quieras vender... te va a costar dios y ayuda sacarle mas pasta...

    Un CSL, quien lo compra, lo primero que mira es el historial... e imaginate la cara cuando le salga la "lista" de piezas cambiadas :LOL::LOL::LOL::LOL:
     
  30. MikeGM

    MikeGM

    Registrado:
    3 Sep 2006
    Mensajes:
    319
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vilanova i la Geltrú
    Yo no es por aguar la fiesta, aunque puede que alguien ya lo haya dicho porque no me he podido leer las 12 paginas de respuestas, pero esta reparación se te va a por lo menos 25.000 € o más, solo que en el interior tienes casi 5.000 € entre airbags, pretendores, centralita y reprogramación. Faros de bi-xenon 800 € la unidad por ejemplo. Ya imagino que removerás tierra y mar para encontrar los mejores precios, pero por consejo haz números antes de hacer el primer movimiento.

    Yo con esta voy hacia los 12.000 €.

    http://www.subir-imagenes.com/subir_fotos/bb9c3ff9f7.jpg

    Saludos
     

Compartir esta página