Valor M3 CSL del 2004?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por MikiCSL, 21 Dic 2006.

  1. MikiCSL

    MikiCSL Guest

    Bueno, creo que me voy a poner a ello

    por si las crestas, tengo un colega que es perito en la bmw de sant cugat, aprovechare para que le eche un ojo y si me puede sacar algo mejor de precio...

    Basicamente, segun he entendido por vuestros posts, lo mas importante son los trapecios de suspension y que me asegure que las piezas que le ponga sean de csl, no? lo he entendido bien?

    De momento empezare por hacer el listado de piezas que me siga el taller y os lo comento a ver si vale la pena comprarlas de m3 normal o de csl especifocas/replica.

    Estos dias con el tema de fiestas estara chungo el tema para poder hacer algo pero por poco que pueda me acercaré al taller para irlo viendo.

    Ojala quede bien! Que ganitas...
     
  2. MikiCSL

    MikiCSL Guest

    Por cierto, me acaba de confirmar mi padre que el colector de escape tiene un boquete

    Se puede reparar con fibra de carbono?

    O lo pillo nuevo?
     
  3. MikiCSL

    MikiCSL Guest

    Y las dos llantas de delante tambien me hacen falta...

    Precios? lo del realoem que me habeis comentado como va?
     
  4. negro530

    negro530 Guest

    menudo cacharro, la verdad es que es un cañon de bonito, yo veo uno todos los dias en plateado y me da miedo cada vez que paso por el lado
     
  5. SXS

    SXS En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    437
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Valladolid
    No estoy deacuerdo, los trapecios al igual que el basculante de una moto no estan amortiguados.

    Si pasas por un bache y la suspension hiciese su trabajo perfecto la partes del coche que dibujarian la forma de bache no estan amortiguadas y las que continuan sin enterarse si, en este caso el chasis y la parte superior del amortiguador no se mueven pero la rueda, el buje, la parte inferior del amortiguador y el trapecio si.
     
  6. Belmonte

    Belmonte Guest

    Yo te propongo otra cosa...

    Compra en Alemania el M3 e46 más barato que haya sin golpes, da igual que por dentro esté hecho mierda, da igual que la pintura esté hecha mierda.

    Lo compras, quizá por 25.000 haya alguno.

    Lo desmontas entero (entero es entero) y lo pintas de Silvergrau, luego desmontas tu CSL y montas todo en tu carrocería intacta de M3 e46.

    Interior (moqueta, baquets, paneles, techo...), el motor y transmisión, electrónica, frenos...

    Luego usas los brazos y demás del M3 e46 que estarán perfectos.

    Le montas el portón del maletero de tu CSL y solo tendrás que comprar una llanta y el paragolpes frontal.

    Si además luego vendes el interior y el motor del M3 e46 recuperarás bastante pasta.

    Haz cálculos, a mi esta opción me parece mejor.
     
  7. jesus2006

    jesus2006 Guest


    j*der macho.
    Que mente mas creativa. Es la solución que, desde mi punto de vista, daría el resultado mas fiable. Has estao sembrado. Mi mas sincera felicitación.
     
  8. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.848
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    A mi cualquiera de las dos me parece un berenjenal mediano :LOL::LOL::LOL:
     
  9. Tiefschwarz

    Tiefschwarz En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    747
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    por el norte
    30000€ del M3 más 17000€ CSL=47000€ quitando mano de obra y las pijadas que salgan por ahí

    SOLUCION= pillate un CSL de segunda mano en buen estado
     
  10. ThatNylon

    ThatNylon Forista

    Registrado:
    22 May 2004
    Mensajes:
    2.013
    Me Gusta:
    45
    La opción de Belmonte no me parece para nada acertada. No saldría a cuenta.
     
  11. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    hombre restale lo que le sacaria a los restos del despiece del m3....
     
  12. soros

    soros Guest

    que en este mismo foro tendrian una buena y rapida salida
     
  13. ALFIN

    ALFIN Guest

    YO TE DIGO UNA COSA VENDE LO CONFORME ESTE Y SACALE LO Q PUEDAS Q SI NO TE TIRARAS MUCHAS NOCHES SIN PEGAR OJOOOOOOOOO TE LO DIGO POR EXPERIENCIA:wink: :wink:
     
  14. Javisport

    Javisport En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    677
    Me Gusta:
    63
    Ubicación:
    Invernalia
    Pues yo te animo a que lo arregles, ese coche es una joya y bajo mi modesta opinión yo creo q se puede arreglar...es un problema de tiempo de busqueda por la red, talleres etc...Los reglajes te los tiene q hacer la bmw pero por ejemplo toda la chapa y piezas sueltas no es tan dificil de encontrares en desguaces, porque los m3 aunque son exclusivos, hay bastantes espiñados....Hay gente que se gasta ese dinero o mas tuneando su coche, es una oportunidad buena y cada uno tiene sus pasiones y esto es un reto muy digno...Adelante ya nos iras contando...Un saludo y feliz navidad!!
     
  15. jampol71

    jampol71 Guest

    animo con la restauracion!!!!
     
  16. oscario

    oscario En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    123
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    la coruña


    interesante el tema este de las bancadas,la verdad habia oido hablar de q ahora eran muy fiables,pero esto no lo sabia,muy bien explicado Joliver!.
     
  17. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    Te vas a meter en un fregao de cuidado y al final el coche va a parecer una maraca auténtica, el día que lo quieras vender te va a costar un quintal porque como te dicen a no ser que sea un tolay que solo quiera fardar le buscarán el historial y en el de este pone SINIESTRO TOTAL, le contaras mil historias al comprador y despues lo probará ( si tienes suerte) y te dirá tio a esto le suenan hasta los rodamientos de las ruedas.

    Compañeros estamos en España, y el coche es español (no aleman donde no se reparan golper relativamente pequeños) aqui si no se repara es porque no sale rentable.

    Por ahí lo hay muy optimistas porque la pasta no es suya XDDDDDDDDD

    Saludos.
     
  18. Tiefschwarz

    Tiefschwarz En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    747
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    por el norte
    Si se lo dieron por siniestro será por algo
     
  19. Gosu

    Gosu Forista

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    1.118
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Valencia
    Mira, si el coche no te hace falta, y tienes tiempo y sitio pa montarte el campamento....adelante, sin prisas, da igual tardar 3 meses que 1 año, poco a poco, tomatelo como un hobby, busca piezas por ahi, que las hay, y no te agobies con el, piensa que se restauran coches antiguos que están hechos polvo, y quedan perfectos, y eso que en muchos casos no hay ni piezas, asi que un CSL, aunque haya pocos, se puede ¨restaurar¨, lo primero, averigua que piezas son igual que en un M3 normal, pero seguro, nada de yo pienso o yo creo...tu amigo el perito te podrá echar un cable, y busca y encuentra esas piezas, M3 normales si hay por ahi piñados, verás, como una vez echo eso, las piezas genuinas del CSL no son tantas, además, tienes un CSL, con numero de chasis, usease, que lo que no encuentres por ahi, lo pides al conce...
    Si te lo tomas asi, lo acabarás, y disfrutarás de un cochazo, como te entre la prisa, o no tengas sitio para desmontar un coche entero....mal.
    Por cierto, no he dicho nada del tema economico, eso es cosa tuya, solo tu sabrás si te puedes meter ahi, pero no se te ocurra llevarlo al conce oficial (solo a lo minimo), porque si lo haces te saldrá por un ojo de la cara :wink:

    Que tengas suerte, y que la fuerza te acompañe ;-)
     
  20. aldo teia

    aldo teia Guest

    Porque el que lo piñó tenia la culpa y un seguro a terceros:LOL: :LOL: :LOL:
     
  21. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Lo primero peritarlo y pedir presupuestos, incluso en la propia casa, que igual se lleva una sorpresa... como comprendereis por unas fotos es bastante dificil..

    Segundo, como ha comentado lo ha comprado, supongo que a un taller por 16000 y al primero que ha ido a preguntar, le daba 25000 por él, esto me hace pensar dos cosas a) el primero no tenia ni jota de que era un CSL, y como M3 a lo mejor no salian los numeros.. b) si el segundo lo quiere comprar, es porque sabe de lo que vá y lo ve viable.

    Tercero, ya se lo ha comprado... y con esa idea, supongo que no debe estar escaso de presupuesto para haberse metido en un fregado de esta envergadura.

    Cuarto, segun comenta, su padre suele hacer este tipo de arreglos, comprar un coche de siniestro y arreglarlo.

    Quinto, sin conocer la historia del coche es dificil hablar, es posible que el coche lo robasen, pasara el mes, se lo pagaran al dueño y luego la compañia lo encontrase piñado... y normalmente no lo arreglan, lo venden y fuera... a otra cosa mariposa, el año que viene nos suben a todos el seguro y a correr.

    Sexto, lamento deciros que hay talleres muy profesionales y que saben hacer su faena, hoy día hay muchos adelantos y mucha gente buena, con ganas de trabajar, ese coche no tiene porque hacer un puñetero ruido a 200 ni a 300, pero claro, no podemos ir al Pepe de la esquina....

    Yo sólo digo que si lo hubiese comprado yo, lo arreglaria... esa es mi opinión y así la digo, que al final la caga y le sale rana, a mi me hubiese pasado igual... porque yo lo arreglaria, aun a base de tiempo... aunque tampoco voy a desmerecer la opinión de los que con unas simples fotos dicen que no... lo primero saber de que pasta estamos hablando, y con ello valoramos.. si se tira palante o se vende al del taller ese, para que lo arregle y lo venda por 60000-65000€...

    Pero como digo es mi opinión y como tal la expreso que para eso está el foro.

    Yo tuve un golpe similar con un Alfa 33 que me habia costado 1.300.000 y sólo en materiales me gasté 250.000 y el coche, quedo exactamente igual que de origen... ya llevaba tres años con él y me lo conocia...

    Un saludo y feliz navidad!
     
  22. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    No creo que ningun colgao se gaste lo que vale ese coche y lo tenga a terceros....:wink:
     
  23. Rafaeloxxx

    Rafaeloxxx Guest

    Un 10 torete en tu forma de expresarte :p
     
  24. PROBMW

    PROBMW Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    3.757
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    LLEGANDO A AIXERROTA
    Ahi le has dado
     
  25. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Tambien añadir que a lo mejor ha sido uno de mis mejores sueños, comprarme un capricho con golpe, para poderlo ir reparando poquito a poquito... pero eso sí, debe ser un capricho, para poderlo hacer sin prisas y dedicandole el tiempo que requiera... (de momento no me he lanzado porque mi parquing es comunitario, pero todo se andará...) yo tengo en mente bajarme un Z3 ///M ... pero como digo... más en plan hobby que para sacarle un rentabilidad (Otros hacen colecciones de cromos o montan maquetas..., aunque al paso que voy, cuando pueda, será un Z4 ///M y ya fuera de producción, claro) ;-)

    Si el coche, lo quiere para él, no deberia preocuparle el tema de la reventa mucho.... es un coche muy exclusivo... ahora el problema es encontrar un taller bueno y honesto.... que no suelen ser baratos, claro. Fer316 es un monstruo en temas mecánicos.... creo que no le he visto pronunciarse en temas de plancha y pintura, pero todo seria preguntarle a ver que opina... igual hasta interesa no hacerlo cerca de casa y conviene enviarlo un poco más lejos...

    Aunque si lo que se quiere es tener un ///M3 (al menos eso parece del primer comentario) casi que te quitarias de muchos problemas, si le sacas esos 25000, y unos 12-15000 que te gastarias seguro en la reparación, ya tienes unos 40000 para comprarte un ///M3 en buen estado... pero ni seria un CSL ni podrias contar esta aventura a tus nietos... pero cuenta que ese CSL, se reparará y lo disfrutará otro, no tú.... todo depende de tu poder adquisitivo y el empeño por darte ese "capricho"....
     
  26. jo.e

    jo.e En Practicas

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    334
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    si tienes, dinero , yo lo restauraria con paciencia, vas a tener un cls , que practicamente lo vas ha hacer tu , solo una cosa si el chasis esta tocado...no lo restauraria , porque es lo mejor del coche y a velocidades altas el coche perdera mucha estabilidad:wink:
     
  27. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D

    Comentar.... que el chasis es el mismo que el de cualquier coupé.. si no me equivoco...

    Que el chasis es fundamental ante cualquier dilema como el que tiene el compañero, pero lo principal del tema es evaluar cuanto está de tocado... es decir, si tiene suficientes puntos de referencia intactos, y sólo se ha cascado un extremo, con el resto se puede llevar a su sitio, pero si está más tocado... mal asunto... parece que sólo es el soporte de la aleta, cuestión de mínima o nula importancia, y la copela del amortiguador, está ultima sí de gran importancia, pero sólo eso está tocado del chasis (a simple vista) y es lo unico que merece la pena arreglar en lugar adecuado... el resto, son cuatro tornillos y pintura.. poca cosa más...
     
  28. jo.e

    jo.e En Practicas

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    334
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid

    efectivamente , lo has clavado..........., aunque creo que el chasis , en los m3 se refuerza con respecto a los coupes, si no es asi estare equivocado:wink:
     
  29. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Otra cosa a tener en cuenta que llevo días queriendola mencionar... ¿en que estado legal se encuentra el coche? porque como la aseguradora lo haya dado de baja y lo haya vendido para despiece... si no me equivoco, sólo la misma persona que lo dá de baja lo puede dar de alta de nuevo.... osea la aseguradora... y mucho me temo que van a pasar del tema...

    Si está a nombre de un particular o empresa... y este realiza la transferencia, aun... pero si no....
     
  30. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    Yo compraria directamente un CSL..!. Slds
    ---
    Vendo BELTRONICS 975
     

Compartir esta página