Valor venal de mi coche: Dónde conseguirlo?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por fontazones, 7 Feb 2006.

  1. fontazones

    fontazones Forista Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2002
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Jaca/Zza.
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    He llamado a mi compañía (Línea Directa) para q me digan cuánto me pagarían x mi coche en caso de siniestro total, y no me lo dicen... Me han mareado toda la mañana: q si en BMW, q si en la pág web de la DGT, q si en GANVAM... pero no hay manera, no consigo encontrarlo, y en los valoradores de vehículos de internet te dan precios de venta, no de compra, q es el q te paga el seguro... Tooootal, q no sé dónde c**o conseguirlo, y como x aquí siempre hay alguien q sabe.... pues ahí van los datos, a ver si me podéis ayudar, q creo q estoy haciendo el primo pagando un todo riesgo con franquicia x mi coche...

    BMW 320d 136 CV matriculado en sept del 98 sin extras remarcables.

    Gracias!!!
     
  2. BremeX

    BremeX Forista Senior

    Registrado:
    17 Jun 2005
    Mensajes:
    6.566
    Me Gusta:
    1.601
    Ubicación:
    City center
    Modelo:
    F80 & E87
    Yo lo vi en la web de la DGT. Era un PDF. A ver si lo encuentro!!!!
     
  3. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.257
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No joliver, eso son los valores mínimos a efectos de tributar por el impuesto sobre transmisiones patrimoniales (compraventas, etc...)
    El valor venal es el valor de venta del bien en el momento anterior al siniestro de que se trate. Como no se dispone habitualmente del Ganvam necesario, un buen indicio es quitar entre un 20 y un 30% al precio de venta.
     
  5. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D

    Pos entonces confundí el valor venal con el valor legal.... sorry :fs:
     
  6. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Coñe, pos llevaba dias pensando en preguntaros esto mismo, a mi tambien me interesa mucho saberlo de la malacatonera, también asegurada en Linea Directa :)
     
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.257
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Liena Directa es una de las que suele usar el "valor venal mejorado" si no me equivoco (al menos en determinadas polizas) según el cual se aumenta un porcentaje del valor venal (creo que un 1% en LInea Directa, pero en otras depende de su condicionado) por cada mes que falte hasta cumplir una anualidad completa, o similar. En Mutua por ejemplo, son porcentajes fijos de incremento hasta un determinado número de meses (7, 14 y asi...)

    Una jungla, vamos :D
     
  8. salva122

    salva122 Guest

    yo tengo el seguro con el RACVN y me dieron una direcion en Vitoria se llamaba carglas o algo asi,lo recuerdo porque me sonaba un taller con el mismo nombre en el cambie la luna del fiat,les llamo y os lo digo......
    Edito
    les he llamado y es exclusivamente para sus asegurados,de todas formas no te cuesta nada acercarte
    esta en portal de gamarra-23 y se llama carglas.
     
  9. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    ¿en Carglas te tasan el coche salva? :-s
     
  10. fontazones

    fontazones Forista Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2002
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Jaca/Zza.
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me da la sensación de q sólo te lo dicen en el momento del siniestro, y de q encima no lo puedes comprobar, me suena a indefensión, injusticia, secretismo... o mu mala hostia, como lo queráis llamar... Algún perito q nos pueda iluminar? (si le dejan)
     
  11. salva122

    salva122 Guest

    pues si asi es,asi se llama,he llamado al RACVN Y me lo tasan para ampliar la cobertura del seguro con robo,que es lo que estais buscando no?pero me ha dicho que lo hacen solo para sus asegurados.Seria cuestion de hablar con carglas aver que os cuentan,si no lo pueden tasar ellos, lo mismo saben quien,me extraña que trabajen en exclusiva para el RACE.
     
  12. nuca2008

    nuca2008 Guest

    Yo necesito también saber el valor venal de mi cuadriciclo ligero. Es del del 2009 un Caslini Sulky clima, de color negro metalizado.
     
  13. George M-Power

    George M-Power Forista

    Registrado:
    26 Oct 2008
    Mensajes:
    1.093
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Hospitalet
    Bienvenido al foro, esto es un reflote de 5 añazos, jajaja
     

Compartir esta página