Valoración del climatizador del serie1

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por peazoyon, 6 Jun 2007.

  1. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    Que opinais sobre el funcionamiento del clima del coche? Pq yo nunca estuve muy contento con el, y en otros temas que se habla sobre el clima, parece q le pasa a algun forero mas. Asi q a ver si vamos dando nuestra opinion todos.

    Personalmente, el principal problema q tengo es q funcionando en el modo auto (o sea, como climatizador automatico) cuando hace calor, suelo pasar calor, cosa q en otros coches no me pasa. Antiguamente, ponia el clima de mi antiguo coche en 22 o 21 grados, e iba perfecto, nunca tenia calor. Con este, aunque lo baje a 17 grados, muchas veces tengo calor. Saca el aire muy frio, pero con poca fuerza. Se planta casi siempre en 2 rallitas.

    Y no es mi coche, pq he probado mas s1 y s3 y el funcionamiento es similar. No es un calor agobiante, pero no estas tan bien como podrias estar
     
  2. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    bueno.... cuando el coche esta al sol...... yo siempre bajo ventanillas y pongo el maximo de frio...... y a los minutos pongo la temperatura que quiero y no tengo problemas....
     
  3. uno

    uno Guest

    A mi me pasa igual. en 16 mucho frio y en 18 calor:mad:

    pregunto ahora en este hilo , como puede mantener en auto distintas temperaturas si solo tiene un solo sensor de temperatura, y ademas en el medio???????, o es q realmente tiene unos reglajes para cada temperatura y lo del sensor es un camelo????

    slds
     
  4. MOLKS

    MOLKS Forista

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    08032
    lo mismo digo :wink:
     
  5. Pedro MA

    Pedro MA Forista Senior

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    4.624
    Me Gusta:
    297
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd
    Yo no tengo ninguna pega con el clima. Parece ser algo aislado, porque yo sólo he visto dos o tres personas por el foro quejándose desde que estoy en él.

    A mí me va bien, funciona bastante bien y lleva cosas útiles. Por cierto, es idéntico a lso climatizadores de series superiores, funciona igual.

    Saludos.
     
  6. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    No se. Yo cuando les cojo el E46 a mis padres, casualmente tpc llevan el clima en auto nunca. Y el otro dia lleve mi s1 al conce a la revision, y cuando me lo dieron el clima estaba puesto tb en modo manual (lo pondria el mecanico q estaba dentro) Por eso me decidi a preguntar, pq vi mas cosas. Y como digo, mi anterior coche, un A3 del modelo antiguo, con el clima mantenia una temperatura mucho mas agradable de lo q lo consigue hacer el s1
     
  7. Pedro MA

    Pedro MA Forista Senior

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    4.624
    Me Gusta:
    297
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd
    Os copio lo que puesto en el otro post. Yo lo uso así y me va fetén:

    El clima es cojonudo, pero la función auto no está muy lograda, como dice Molks. Lo que hay que hacer, si el coche está ardiendo en pleno verano, es darle al botón "MAX". Sale el aire al tope, se enfrían los conductos del aire y comienza a echar frío. Una vez que tenemos el coche a una temperatura soportable, lo bajamos a 16,5 º, que es el mínimo, en los dos lados, conductor y pasajero, y le damos 4 puntos de potencia. Empieza a soplar con bastante fuerza pero sin hacer apenas ruido...

    ...al rato de tenerlo así sin darnos cuenta comenzaremos a sentir frío. Lo que hay que hacer ahí, es regular a la temperatura final a la que quieras estar, yo lo suelo tener en torno a los 20º o 19º, y le pones dos rayas de potencia, e ir jugando entre 1 y 3 de potencia según necesidades. De ese modo el coche se mantiene de forma constante a la misma temperatura. Si quieres usar el bizona, una temperatura para cada lado, es igual, pones un lado a una y el otro a otra y regulas con dos o tres rayas de potencia.

    Hay dos modos de usar el climatizador:

    1- Usarlo usando la temperatura ambiente.

    De este modo usas la temperatura del exterior para refrigerar el coche interiormente. Ocurre que si la temperatura de fuera es superior a la de dentro, o sea que hace más calor fuera que dentro, por mucho aire de fuera que eches en el interior no enfriarás, calentarás. (sin tecla de copito activa)

    2- Usar el copito de nieve = activar aire acondicionado para el clima

    Al activarlo el climatizador regula el uso del aire acondicionado para compensar si la temperatura exterior es demasiado calurosa como para enfriar el interior. Si ve que tiene afuero, por ejemplo, 25 grados, y tú tienes regulado el interior con el clima a 18, activa el aire acondicionado (siempre y cuando tengas la tecla del copito activa) para climatizar el interior.


    LA opción de climatizar sin tecla del copito sólo se usa en invierno, en la que el climatizador en vez de enfriar tiende a calentar.


    Saludos.


    Saludos!.
     
  8. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    interesante hilo, yo siempre lo llevo en 16 grados el mio y en 17 el del acompañante, ahora en verano creo que llenare el maletero de bolsas de hielo a ver si logro que bajen los calores
     
  9. Miquel.giro

    Miquel.giro Guest

    la fuerza del aire si tienes la radio profesional la puedes regular desde el navegador
     
  10. triana

    triana Guest

    Hola!! Comparto con peazoyon, es muy difícil controlar la temperatura con el clima, tienes que jugar mucho con la recirculación del aire y la temperatura, yo con un 320d no tenia ningún problema.
    Con una temperatura exterior de 30ºC el clima sigue con sus dos rayas, solo consigo mejorar con el manual.
     
  11. Guybrush

    Guybrush Forista

    Registrado:
    6 May 2006
    Mensajes:
    861
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Córdoba
    Yo siempre lo llevo en auto.
    Al montarme le doy a MAX un ratito (en verano, claro). Luego le doy a Auto y lo suelo llevar en 21 y 23 el del acompañante.
    Y me va de lujo!
     
  12. triana

    triana Guest

    Hola!! Como???? Quiero datos, el otro día me enseñaron el indicador de marcha, hoy tu con la mezcla de clima y radio, por favor unos datos más.
     
  13. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    Ahi esta el tema. Aunque la temperatura interior del coche pueda ser mas o menos buena, si fuera hay 30º y pegando el sol a muerte, pues al darte a ti el sol tienes algo de calor si solo esta en 2 rallas el clima. Si a esa misma temperatura, estuvieras a la sombra, no tendrias calor por los efectos del sol.

    Pero el tema es q en otros coches si sopla mas el clima si hace fuera sol y te esta pegando fuerte, jeje
     
  14. zorlac

    zorlac

    Registrado:
    1 Jun 2007
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    0
    pues a mi con 30 y 32 grados tiene por lo menos 3 rayitas y además oscila hasta cuatro y más..... y enen algun momento baja a 2... no se...
     
  15. Pedro MA

    Pedro MA Forista Senior

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    4.624
    Me Gusta:
    297
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd
    Yo hago lo que puse arriba y no paso calor. Se mantiene constante. El auto no lo uso porque no es efectivo, por lo menos en mi caso.


    Saludos.
     
  16. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    Pues eso. Sin usar el auto, estas usando el aire acondicionado, no el climatizador. Yo del aire acondicionado no digo nada. Seleccionas la fuerza y temperatura del aire q tu quieras, eso va bien. Pero lo suyo seria q eso lo hiciera solo el coche, q pa eso tenemos clima, jeje
     
  17. uno

    uno Guest


    menudo lio q tengo ya. esto lo puse en el otro lio y me dijeron q no era asi. alguien q me lo explique???

    como es en realidad la diferencia entre el auto y no auto??(solo la velocidad en llegar a la tª determinada, o con el auto es clima y sin el es un aire acondicionado normal?????)

    y si la diferencia entre las dos zonas es mas de 5º en auto, al tener un solo sensor lo q tenemos realmente, es como 2 aires acondicionados distintos para cada zona, mandando aire (caliente o mas frio) a raudales??????

    la verdad es q es mi primer clima y la verdad, q la unica cosa buena q le veo es q en teoria mantiene la tª pero no los grados q marca y si llevas dos distintas pues ...., y q antes necesitaba varios botones para desempañar los cristales y ahora solo con uno llega. casi llego a la conclusion q es un poco camelo

    slds
     
  18. rotnar

    rotnar Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    790
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    ues yo no estoy nada satisfecho.... por lo que he probado, la función auto no me gusta... ya que paso calor. Tengo que ponerlo en unas 3 rayitas en manual y a 20 o 21 entonces va bien.

    En mi anterior compaq e-46 lo ponía en auto 20º, 22º y perfecto... viajes de 4 horas sin tocar el clima...
     
  19. Pedro MA

    Pedro MA Forista Senior

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    4.624
    Me Gusta:
    297
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd
    Discrepo. Eso no es cierto. Usando el manual, lo único que haces es que climatizas de forma manual, que siempre será más precisa que automática. No es lo mismo hechar un chorro de aire, que sería el aire acondicionado normal, que climatizar. Cuando lo pones en manual también climatiza: si el coche ve que tienes una temperatura menor de la que has puesto, deja de hechar aire; si no sopla con más intensidad. Es una cosa leve.

    Otra cosa son las sensaciones térmicas que tengas porque, en un momento dado, el sol te de directamente. Una cosa es la temperatura que sientas tú y otra la temperatura que tiene el habitáculo. En ese caso, con subir un par de puntos la intensidad vale. El AUTO sube casi siempre demasiado y luego baja demasiado, no es constante o es demasiado agresivo.

    Yo esoty muy contento con el climatizador. No se parece en nada a un coche con aire acondicionado, pero absolutamente en nada, y he conducido unos pocos. En esos si que pasas calor o frío, tanto que te constipas.

    Saludos.
     
  20. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    Lo primero dire q yo he tenido dos climas, pero nunca aire acondicionado, asi q no se como funciona exactamente, pero tenia entendido que en el aire acondicionado seleccionabas la cantidad de frio y la fuerza del aire, o sea, mas o menos como si usas el clima sin modo auto, q seleccionas una temperatura (cantidad de frio) y un numero de rallitas (fuerza del aire).

    Yo pensaba q si no ponias el modo auto, y seleccionabas una temperatura y unas rallas, el clima echaba siempre la misma cantidad de aire a la misma temperatura, en cuyo caso seria un aire acondicionado normal. Ahora bien, si lo q dices es verdad, y aun sin modo auto, el clima varia el flujo y la temperatura del aire q echa, entonces evidentemente yo estaba equivocado.

    Alguien q sepa si el clima regula algo cuando no esta activado el auto? Para confirmar lo q dice Pedro MA.

    En cualquier caso, para mi la funcion del clima seria poner 21 grados o los q fuera, dar a auto, y q el clima consiguiera una temperatura agradable, y visto lo visto, para mucha gente no es asi
     
  21. neseih

    neseih Guest

    a mi tampoco me parece una maravilla...el auto debería estar a 3 rayitas. yo lo pongo a 22 y paso calor...remedio es primero MAX y luego auto. Entonces a 20-22 y todo bien
     
  22. grenoble

    grenoble En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    cordoba
    yo vivo en andalucía, calor hace ya tela... y el climatizador es el mejor con diferencia de todos los coches que he tenido, pero con mucha diferencia, es más, yo tengo que llevarlo en 21º, y aquí hemos llegado ya a los 36º algún día que otro, no me ha hecho falta bajar más temperatura, es con el único coche que no tengo que andar tocando un grado mas o menos la temperatura ni un poco mas o menos el ventilador para ir agusto, en mi opinión, hay un mundo entre el clima de mi s1 y el que tenia en el astra, el que tiene mi hermano en el alfa, mi padre en el fiat... un mundo...
     
  23. Spidy

    Spidy Guest

    pues a mi me tiene moska el clima, yo creia k si lo tienes en auto y hace calor en la calle y seleccionas por ejemplo 18 grados metia frio y tal y enchufaba el compresor automaticamente pero tengo mis dudas.para k sienta el frio tengo k ponerlo en auto y darle al simbolito de frio y ahi si k veo k funcione correctamente.

    otra cosa, sabeis como se pueden poner directamente las temperaturas de ambos lados iguales en el clima sin tener k darle a una ruletita y a o otra??
    s2
     
  24. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Otro al que el clima le va fantàstic!!!

    Nada de automático. No sé como irá con esa función. Yo lo pongo a 20ª y al principio directamente enfocadas las salidas al frente para recibir mayor caudal de aire frio.
    Por supuesto, si el coche ha estado al sol, antes de encender el clima, lo aireo, me pongo en marcha con las ventanillas abiertas y una vez refrescado, le doy caña.

    Me va de maravilla.
     
  25. golfo81

    golfo81 Guest

    Yo lo tengo en un golf IV y nunca lo pongo en auto, pongo la temperatura a 21-22º y subes o bajas un grado pero poco mas.
     
  26. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Lo que no acabo de entender es porqué la gente "manosea" tanto los botones de temperatura del clima, me explico, si el climatizador funciona como debe, no por regular menos temperatura enfría antes ya que la capacidad de producir frío del equipo de aire acondicionado no depende de la temperatura que le indiquemos, el climatizador lo que hace es mezclar aire frío con aire caliente para intentar, de manera aproximada, mantener la temperatura deseada. Tambien distribuye el aire en función de si está enfriando (aire por la zona superior/frontal) o calentando (zona pies), es por eso que yo recomiendo que se use el modo automático siempre independientemente de si llevamos el compresor de aire encendido o no. Con todo esto quiero decir que si dejamos el coche al sol y cuando volvemos en el interior hay 35 ºC y regulamos el clima a 20ºC le lleva el mismo tiempo enfriar tanto si lo bajamos a 16ºC como si lo dejamos en 20ºC. Si esto no es así, entonces no podemos decir que llevamos climatizador.

    Yo en mi coche (E46) solo regulo la temperatura dos veces al año :wink:, en invierno lo pongo en 18ºC y en verano a 20ºC (se supone que llevamos menos ropa) y no tengo queja sobre su funcionamiento y eso que en este foro he oido a más de uno criticar el clima de los E46.:mad:
     
  27. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    es que...... luego esta la sensacion de cada uno.... y en eso....... bmw no se puede meter.

    A mi me va genial, eso si como dice peptoni, airearlo al ppio..... ventanillas bajadas..... y luego caña.
     

Compartir esta página