Duda Valores alineado ruedas

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por reduar, 9 Oct 2016.

  1. reduar

    reduar En Practicas

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    Muy buenas a todos. Hace unos días pinche y raje la rueda. Me cambiaron las 2 traseras y me alinearon y equilibraron todas las ruedas. Hoy hice un pequeño viaje e iba un pelin rápido y el coche ha perdido toda la estabilidad que tenia antes. A la mínima que vaya un poco rápido es bastante complicado de controlar y eso no me lo hacia antes. Os dejos los valores a ver si alguien me pudiera decir si están bien o no. Gracias de antemano [​IMG]
     
  2. Roy001

    Roy001 En Practicas

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    Y que marca de neumáticos te han puesto?...te pregunto por que a mi me ha pasado algo parecido,vamos que tocaba cambiar los neumaticos traseros y el del taller me ha convencido poner unos neumáticos de segunda marca (chinos) a mitad de precio que unos normales.
    La peor elección de mi vida: inestabilidad,flaneo ,vamos que el coche era otro. He podido aguantar con estos neumáticos como mucho 500km,he vuelto al taller he pagado de nuevo esta vez por unos neumáticos de primera marca y así he vuelto a recuperar mi coche.....
    Saludos
     
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  3. reduar

    reduar En Practicas

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    Pues los mismos que tu. Me convenció en poner unos a buen precio que según el fabricaba michelin pero que eran Made in Serbia....Ha sido ponerlos y cambiar el coche completamente. No pensaba que unos neumáticos traseros podían cambiar tanto la conducción. Es que en curvas no se puede ni controlar porque va dando tumbos. Iré esta semana a que me los vuelva a cambiar. Muchas gracias Roy001

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  4. sergar

    sergar Forista Legendario

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    En este caso se dan dos factores, por un lado neumáticos de baja calidad y posiblemente flancos blandos, por otro, es un coche que si llevas ruedas de diferente dibujo, marca, dureza de flancos y un desgaste muy dispar entre los neumáticos del eje delantero y trasero ya no pisan igual aparece la inestabilidad y flaneos que ya de sobra conocemos.

    Yo llevaba 4 michelin de similar desgaste en mi llanta 17 y fue comprar las 135m en 18" que venían con dos neumáticos continental y dos pirelli pzero y empezar la fiesta de la inestabilidad etc etc...y eso que eran primeras marcas.

    Despues puse 4 neumáticos nuevos decentes iguales y desaparecio el flaneo, gaste los dos traseros, quise pasarme a bridgestone de modo que dije...pongo los dos bridgestone y cuando se gasten los delanteros los monto tambien de esa marca y asi van los 4 iguales....de nuevo flaneo hasta que puse los 4 iguales.


    En definitiva, es un coche muy sensible a alineados, equilibrados y neumáticos....al menos muchos de ellos, porque hay gente que no tiene estos problemas o no lo aprecian, a mi desde luego me paso y pude comprobar que 4 gomas de calidad iguales y de similar desgate y perfecto ( si ya tiene flancos duros mucho mejor) neumáticos nuevos atrás y a medio uso delante de diferente marca y dibujo...mal comportamiento.

    Al menos esa es mi apreciación vaya.
     
    Última edición: 10 Oct 2016
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  5. Rawmann

    Rawmann Forista

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    Totalmente de acuerdo con @sergar, el problema reside en no llevar 4 neumáticos iguales...esa sensación de que el culo se va literalmente y saltando el control de estabilidad a la mínima...y con Pirelli y GoodYear...por tanto que sea segundas marcas no influye (siempre y cuando no sean una mierda)...ahora llevo las 4 Wanli Sport (el próximo cambio seguramente serán las mismas)y sinceramente son mucho mejores que las primeras 4 GoodYear F1 que monté al comprar el coche...recomiendo montar siempre dibujo asimétrico, los direccionales no me han dado buen resultado...


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  6. PedalAFondo

    PedalAFondo En Practicas

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    Michelin en Serbia...me imagino que serán unos Tigar. Si es así, esa marca es una filial del grupo, nada más, y ni de lejos son "Michelin hechos en Serbia".
     
  7. reduar

    reduar En Practicas

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    Cómo ahora solo me moveré por ciudad tiraré unos km con los neumáticos y luego pondré los 4 a la vez. Muchas gracias

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