Valvula Agr??????

Tema en 'BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001)' iniciado por Franky, 7 Nov 2005.

  1. Franky

    Franky Forista

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    1.721
    Me Gusta:
    261
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    325TD.318iC.
    Este finde me dispuse a probar eso de limpiar la valvula Agr o Egr del coche.Despues de cambiar el manguito del sensor del turbo, abrazaderas, revisar filtro de aire, etc sigo con los problemas de bache de potencia en 5ª y ya no se ké probar. El caso es que quité la tapita de plastico negro encima del colector y debajo no encontre nada parecido a valvula agr niná. ¿Es que el mio no la traia de origen o bien se la anularon? El coche es un TD de finales del 91 matriculado en el 92..????????????????????????????.
  2. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    7 Nov 2002
    Mensajes:
    12.720
    Me Gusta:
    602
    Ubicación:
    Salamanca
    La válvula de recirculación de los gases de escape AGR si no se cierra, o es inestanca provoca que los gases de escape puedan mezclarse de modo incontrolado con el aire para la combustión y provoca la escasez de oxigeno que origina una pérdida de potencia y una reducción de la velocidad máxima…
    La válvula AGR se ha de limpiar si no cierra correctamente a causa de la formación de depósitos de carbonilla o de aceite en el vástago o en el asiento de la válvula. :ang:

    [​IMG]
  3. Franky

    Franky Forista

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    1.721
    Me Gusta:
    261
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    325TD.318iC.
    A ver, esa valvula debe de estar entre el tubo metalico que viene del turbo y el colector, no??? Pues yo ahi lo que tengo es un trozo de goma negra de unos 6 cms de largo y sus dos abrazaderas. Mosqueante.
  4. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.084
    Me Gusta:
    548
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    BMW 325 tds '96
    es completamente normal. Creo que esa valvula se empezo a montar a partir del 96. No te pierdes nada por no llevarla la verdad
  5. Jiro

    Jiro Forero Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    60.139
    Me Gusta:
    10.695
    Ubicación:
    Helmantica
    Pues si, mas bien gana por no llevarla
  6. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    29 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    La válvula AGR tiene una especie de "aliviadero", una salida de un aceite espeso que a mí me manchó el motor porque perdía bastante y en su momento fer316 me dijo que la tapara con un tapón de goma, está bien no? :icon_ques
  7. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    La única pega de anularla en estos coches es que se contamina mas. En otros más modernos, el calculador de inyeción se da cuen de que la hemos anulado y enciende el testigo de diagnosis.
  8. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    Pespecto a lo tuyo Franky, parece que el calculador motor detecta una sobrepresión de turbo y adopta esa estrategia para protejer el motor.
    Cuando esto ocurre, se nota un bajón repentino, como si se levantara el pie un poco, y se quita soltando y volviendo a acelerar. No se si será esto lo que notas. Ya contarás. Saludos.

Compartir esta página