Valvula Agr??????

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Franky, 7 Nov 2005.

  1. Franky

    Franky Forista

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.143
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    320d fruteroo
    Este finde me dispuse a probar eso de limpiar la valvula Agr o Egr del coche.Despues de cambiar el manguito del sensor del turbo, abrazaderas, revisar filtro de aire, etc sigo con los problemas de bache de potencia en 5ª y ya no se ké probar. El caso es que quité la tapita de plastico negro encima del colector y debajo no encontre nada parecido a valvula agr niná. ¿Es que el mio no la traia de origen o bien se la anularon? El coche es un TD de finales del 91 matriculado en el 92..????????????????????????????.
     
  2. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    La válvula de recirculación de los gases de escape AGR si no se cierra, o es inestanca provoca que los gases de escape puedan mezclarse de modo incontrolado con el aire para la combustión y provoca la escasez de oxigeno que origina una pérdida de potencia y una reducción de la velocidad máxima…
    La válvula AGR se ha de limpiar si no cierra correctamente a causa de la formación de depósitos de carbonilla o de aceite en el vástago o en el asiento de la válvula. :ang:

    [​IMG]
     
  3. Franky

    Franky Forista

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.143
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    320d fruteroo
    A ver, esa valvula debe de estar entre el tubo metalico que viene del turbo y el colector, no??? Pues yo ahi lo que tengo es un trozo de goma negra de unos 6 cms de largo y sus dos abrazaderas. Mosqueante.
     
  4. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    es completamente normal. Creo que esa valvula se empezo a montar a partir del 96. No te pierdes nada por no llevarla la verdad
     
  5. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.455
    Me Gusta:
    46.324
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues si, mas bien gana por no llevarla
     
  6. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    La válvula AGR tiene una especie de "aliviadero", una salida de un aceite espeso que a mí me manchó el motor porque perdía bastante y en su momento fer316 me dijo que la tapara con un tapón de goma, está bien no? :icon_ques
     
  7. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    La única pega de anularla en estos coches es que se contamina mas. En otros más modernos, el calculador de inyeción se da cuen de que la hemos anulado y enciende el testigo de diagnosis.
     
  8. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    Pespecto a lo tuyo Franky, parece que el calculador motor detecta una sobrepresión de turbo y adopta esa estrategia para protejer el motor.
    Cuando esto ocurre, se nota un bajón repentino, como si se levantara el pie un poco, y se quita soltando y volviendo a acelerar. No se si será esto lo que notas. Ya contarás. Saludos.
     

Compartir esta página