Hola buenas, alguien ha cambiado la valvula de descarga de serie por otra en su e-46 diesel? cuanto os ha costado y que habeis notado? un saludo Gracias
no lleva valvula de descarga....la tendrias q poner...... yo me kiero poner esta http://cgi.ebay.es/Blow-Pop-Off-Ven...4698654QQihZ018QQcategoryZ40183QQcmdZViewItem en cuanto a mejoras nada o casi nada normalmente se pone para enfriar el turbo.....el ruido esta wapo. saludos
pero todos los turbos llevan valvula de descarga otra cosa es que nosotros la cambiemos por otra mas chula y que suene bien, yo he intentado montarla en un par de sitios, y en un diesel no me lo han recomendado para nada, dicen que dan innumerables fallos, pero yo estoy muy cabezon con que me suene el ruidito del turbo y terminare poniendola, cual ha sido vuestra experiencia?
la q te pongo en el link se supone q no da problemas ya q es electronica(tiene un pulsador q se pone en el accerlerador ya cada vez q pisas...) y la puedes desconectar cuando estes arto del ruido. yo me la voy a comprar ya mismo. saludos
Explica esto, por favor. Si no lleva válvula ¿cómo regula la presión de soplado cuando se alcanza el nivel máximo admitido por la centralita? ¿con un freno en el turbo? :nah:
En los turbos de geometría variable la presión se regula automáticamente modificando la posición de los álabes. Montar una válvula de descarga en un diesel no sirve absolutamente para nada, sólo para hacer ruido.
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Según el artículo:[/FONT] [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif][/FONT] [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Para describir como funciona un sistema de regulación de la presión turbo, tenemos un esquema que pertenece a un motor Diesel (1.9 TDi de Volkswagen.) en el que se ven todos los elementos que intervienen en el control de la presión del turbo. La Gestión Electrónica Diesel (EDC Electronic Diesel Control) interpone una electroválvula de control de la presión (3) entre el colector de admisión y la válvula wastegate (4) que controla en todo momento la presión que llega a la válvula wastegate. Como se ve el circuito de control de la presión del turbo es similar a un circuito de control convencional con la única diferencia de la incorporación de la electroválvula de control (3). [/FONT] Ignoro si el artículo está bien documentado pero parece que sí.
Los de geometría fija claro que la llevan, pero la válvula de descarga a la que se refiere 330concept no es una válvula limitadora común sino una válvula que se acciona cuando cortamos gas, esto lo que hace es evitar que suba la presión en el colector de admisión y que esto frene el giro del turbo, evidentemente en un motor diesel carece de utilidad alguna.
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Ahá, de todos modos hay un tercer sistema por lo visto:[/FONT] [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif][/FONT] [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Otra forma de controlar la presión de soplado del turbo: Hasta ahora hemos visto como se usaba la presión reinante en el colector de admisión para actuar sobre la válvula wastegate de los turbos convencionales y en la cápsula neumática en los turbos de geometría variable. Hay otro sistema de control de la presión del turbo (figura de la derecha) que utiliza una bomba de vacío eléctrica (2) que genera una depresión o vacío que actúa sobre la válvula wastegate (3) a través de la electroválvula de control o actuador de presión de sobrealimentación (1). En la figura de abajo vemos el esquema de admisión, escape y alimentación de un motor Diesel Common Rail, así como su gestión electrónica. El turbo va dispuesto de forma similar a lo visto anteriormente (no esta el intercooler), pero no se ve ningún tubo que lleve la presión reinante en el colector de admisión hacia la válvula wastegate a través de la electroválvula de control. Si aparece como novedad la bomba de vacío que se conecta a través de un tubo con la electroválvula de control (actuador de presión) y otros elementos actuadores que son accionados por vació como la válvula EGR (recirculación de gases de escape). Este sistema de control de la presión del turbo tiene la ventaja frente a los anteriormente estudiados, de no depender de la presión que hay en el colector de admisión que en caso de rotura del tubo que transmite dicha presión ademas de funcionar mal el sistema de control del turbo, se perdería parte del aire comprimido por el turbo que tiene que entrar en los cilindros y disminuye la potencia del motor sensiblemente.[/FONT]
En el apartado de turbos de geometría variable dice esto: [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]En el esquema de la derecha tenemos el circuito de admisión y escape de un motor Diesel de inyección directa (TDi) que utiliza un turbocompresor de geometría variable (VTG). Como se ve en el esquema ya no aparece la válvula de descarga o wastegate, sin embargo la electroválvula de control de la presión turbo (3) si esta y de ella sale un tubo que va directamente al turbocompresor. Aunque no se ve donde va en concreto el tubo, esta conectado a la cápsula neumática o actuador (nº 8 en el primer dibujo). El funcionamiento del control de la presión del turbo es muy similar al estudiado anteriormente. la diferencia es que la válvula wastegate se sustituye por la cápsula neumática, ambas tienen un funcionamiento parecido mientras una abre o cierra una válvula, la otra mueve un mecanismo de accionamiento de alabes. En este caso el sensor de altitud esta fuera de la ECU (unidad de control).[/FONT]
hola ayer e visto un seri 5 y al pasar por mi lado hizo psssssssssssssss... joerrrr...que wapo quedaaa!!!!!quiero una.cuanto cuesta mas o menos?da problemas??
era gasolina? para los gasolina te cuesta como 150euros, para los diesel cuesta como 300euros o mas pero no da problemas, aqui hay varios diesel que la llevan y yo la voi a poner ya