Válvula diverter en motores turbo ¿de que va eso?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por David-AC, 26 Ene 2006.

  1. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Un amigo con un 1.8T me han preguntado que era la válvula diverter y que función tenía. Yo he oido hablar de las válvulas de descarga (de seguridad) taradas a una presión determinada que abren al exterior para evitar sobrepresiones en el circuito de admisión, pero parece ser que las diverter (la famosa N75¿?) son unas válvulas by-pass que recirculan el aire através del turbo (puentean la salida con la entrada) y así evitan que el turbo pierda revoluciones al levantar el pie del acelerador y tener más carga para cuando se vuelve a acelerar ¿Alguien podría explicarlo más detalladamente y con más rigor? Tambien me han dicho que pueden ir montadas antes o después del Intercooler ¿? Si teneis un esquema de montaje muchísimo mejor.
     
  2. panda

    panda Guest

    Una blow off te tira el aire al atmosfera, una diverter (DV) es igual pero ese aire lo enchufa a la admision en lugar de al exterior.
     
  3. panda

    panda Guest

    Ahi lo llevas:
    [​IMG]
     
  4. pLEy

    pLEy Clan Leader

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    Cosa de los turbos-reciclables :):)
     
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Muy buena la imagen, panda. El tema es que el aire que "tira " a la atmósfera :D la válvula de descarga (wate gate en la imagen) en realidad lo que permite es mantener la presión en los límites adecuados -o preconizados, más bien- , y esta solución va en esa dirección pero no cuando hay sobrepresión sino precisamente cuando sería necesario mantenerla en un mínimo para tener una respuesta homogénea : se ha recurrido a otras soluciones como aproximar lo más posible el turbo al colector de escape e incluso meter elturbo en e lpropio colector (para limitar pérdidas y que las variaciones de flujo no afecten de manera tan evidente) pero vista la progresividad y como funcionan los 1,8T esta me parece de las más logradas, si no la que más: c**o, si parecen motores -buenos- de mucha más cilindrada...
     
  6. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

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    Cuando te refieres a la admision, se entiende que es a la entrada de aire por el turbo, y no a los conductos de entrada al motor. ¿no? Porque causa ambigüedad.
     
  7. panda

    panda Guest

    Si.Segun el esquema lo mete justo antes del turbo.
     
  8. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

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    Aaaaa bueno!!!! :)
    edito: buen esquema, panda.
     
  9. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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