Para entendidos. ¿Puede un malfuncionamiento de la válvula de reflujo de gases de escape hacer que se llene de aceite todo el conducto de la admisión e incluso el intercooler? saludos
jjjuuuuuuuuuuuuddddddddeeeeeeeeeeeerrrr. Pues no tengo ni idea pero no creo. No es por acojonarte pero mas bien podria ser una fuga de aceite en el turbo, entonces si tendria sentido que apareciese aceite en el intercooler y en la admision.
a mi se me jorobo la EGR (valvula de recirculacio de gases creo) y simplemente se quedo sin fuerza, parecido al caudalimetro. Pero no creo que eso tenga ni siquiera contacto con el aceite, asi que imaginate de lo que puede ser. Por cierto, fue en un astra, no en el bm
Eso me paso a mi en un A6 TDi y el problema era del filtro que lleva el turbo que esta totalmente cegado y produce ese efecto.... Me lo desmontaron y me cambiaron el filtro y listo....
No se cuanto aceite habrás observado, pero es totalmente normal que este llena de aceite toda la admisión. Si no tira aceite por el escape, y no te consume mucho aceite, olvidate del tema y a disfrutar. Aunque no devería de "chorrear", simplemente muy impregnada. Saludos.
Si tu coche es de cinco velocidades y aún no rompiste... no sé. No quiero ser pesimista, pero depende de cuanto aceite haya. Que haya algo es normal, pero si hay demasiado igual está empezando a coger holgura ese turbo. Esperemos que no ;-)
Gracias por vuestras opiniones. Os cuento cómo me pasó y después me volveis a decir lo que os parece, porque yo sigo mosca. En principio chorreaba tanto aceite que solo con asomarte a los bajos del coche se veía la manta que cubre el carter manchada por el lado derecho (del acompañante) que es el lado donde está el turbo. Solo con esto me dicen que en turbo está en mal estado y me presupuestan por escrito una reparación y cambio del turbo por valor de unos 1.800 € (provisional a falta de desmontar) Yo sé lo que ocurre cuando un turbo peta, y no hubo nada de eso, ni siquiera falta de potencia. Fue una casualidad ver la mancha de aceite, así que entendí que se trataba de "prevenir" antes de que el turbo rompiese por completo y evitar así un daño mayor. Mientras tanto, y gracias a este foro, sabía que debía reclamar a BMW Ibérica por lo del turbo. Pido cita en el taller y el coche entra en el garage unos 10 días después. Yo me pongo en contacto por primera vez con BMW Ibérica una hora después de que el coche ya está en el taller. Supongo que desde Ibérica se ponen en contacto con el concesionario, y al día siguiente el concesionario me llama para comunicarme que no se trataba del turbo, si no de la valvula de reflujo de gases de escape (EGR) que había estado chorreando aceite hasta llegar abajo y daba la impresión en un principio de que ese aceite provenía del turbo, de ahí que el presupuesto dijese "a falta de desmontar". Y así lo dice la factura que me dieron: - Válvula de reflujo de gases de escape: cambiarla - Purga aire - Desmontar y montar refrigerador de aire de sobrealimentación y limpiarlo Por eso recurrí a vosotros, habituales del foro. Porque yo sigo mosca. Por un lado dudo si me hubiesen cambiado el turbo por 1.800 € si no llego a ser uno de los enterados del problema del turbo que se pone en contacto con BMW Ibérica. Y por otro lado la duda que planteé de forma simple al comienzo de este post, y es si tenía algo que ver un fallo de la EGR con todo este asunto del aceite en la admisión e intercooler. Ahora sí que espero vuestras opiniones. Saludos. Por cierto, decir que mi coche rompió el turbo por primera ver a los 6.000 kms. cuando estaba en garantía, y aunque no ha vuelto a romper, esto ocurrió en el 2002, y por lo tanto, el turbo que lleva ahora mismo sigue siendo de los de "antes".
Si el turbo está mal.....: o echa aceite por el escape, o no sopla y el coche no anda, o se produce un consumo escesivo de aceite, o las tres cosas a la vez. Si no te ocurre nada de esto, el turbo está bien. Un saludo.
Lo que si que puedes hacer ( si no te lo hicieron ) es mirar el filtro de recirculacion http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=92811 edito : he leido bien la factura y lo de cambiar la purga de aire, debe ser cambiar este filtro, ya que es así como lo llaman en bmw sds
Sigo pensando que es lo mismo que te dije yo. El turbo lleva un filtro, si este filtro se tapona te tira todo el aceite por debajo del coche, esto me paso a mi.. En la casa me cambiaban casi el turbo completo, un mecánico de aqui me lo desmonto y me cambió el filtro y solucionado. (eso si el filtro se lo tubo que fabricar con una rejilla, ya que no lo vendian suelto, iba todo junto.)
Efectivamente, Leoper. Lo que figura en la factura como purga de aire es en realidad el filtro, ref. 11127793163, -- 42,33 € La duda que sigo teniendo es si el mal estado de este filtro o de la válvula EGR pueden desembocar en un chorreo de aceite por fuera del motor hasta llegar al suelo, y por dentro hasta llegar al intercooler. saludos.
¿Podría alguien indicarme la localización del filtro del turbo al que hace referencia rolmo?. O mejor aún, el nº de referencia para mirarlo en el ETK.