lo cierto q hace poco limpie la valvula egr y querria saber lo q cuesta abrir esa valvula ya q yo apretaba de narices y para presionar el muella costaba
Se abre por depresión y presión neumática. Tiene mucha más fuerza de la que tú puedas hacer con las manos. Si te fijaste al desmontarla, tenías un picaje muy fino, que quitaste un tubo. Ese es el pilotaje de la válvula. SDS
hoy me e puesto a limpiar la valvula y no lo e echo pq e tenid laguna duda y paso de liarla, como kitais los tornillos de abajo pq no ay sitio para meter ni la llave,y segundo como se kita el circulo ese q va a la derecha pq tiene como un cable o algo asi y tengo miedo a romperlo.mi coche es un 320d del 2002,es q en la web de katraska no me entero muy bien,gracias de antemano,os pongo una foto:
los tornillos de abajo con una llave de carraca si puedes. el circulo no hay que quitarlo y la goma redonda que dices es hueca por el medio y va metida en un pitorro,tira de ella hacia atras.
yo el problema lo tube con la dichosaabrazadera que esta en la derecha!!que no sabia como soltarla,al final era desaflojarla entera y sacarla!!suerte ya veras como no es tan dificil!!!saludos:wink:
Hola hoy l he estado limpiandola yo,y lo de los tornillos de abajo con una carraca se quitan bien(ten un poco de cuidado cuando los afloges que ami se me ha caido uno y no lo he encontrado).Y lo del tubo ese que cruza por encima mi coche no lo tiene. Saludos
Pon un trapo debajo de la llave por si se te cae algun tornillo para que no baje hasta abajo y la abrazadera de la izquierda sueltala entera y haz un poco palanca con un destornillador para poder soltar la union entre la erg y la salida de gases. esto es mierda
a la izquiera de la pieza se ve el pitorro qu ete digo yo al qu eva conectado la goma,es tirar para atras
gracias atestado ya lo e visto,aber cuanta mierda tiene la mia,ya le are unas fotos del antes y del despues
bueno oy por fin la e limpiado,anda q no tenia mierda aki os dejo unas fotos para q lo veais,gracias a todo por ayudarme ANTES: DESPUES:
de momento no lo e probado a la noche os cuento,q a la tarde cogere el coche, pero por experiencia propia tener cuidado q no se os caiga un tornillo,jajajja.se me a caido a mi y e liado la de sankintin y despues de una hora lo e cogido,asi q tener cuidado,jajajajaj.
Borja, cuantos kms tiene tu coche? Yo la limpie cuando hice los 40.000 y la volveré a limpiar a los 80.000
q funcion tiene esa valvula?pq esta tarde lo e cogido un poco y no e notado nada,bueno me imagino q si esta limpia malo no sera,mejor limpia q sucia
yo lo unico k te puedo decir es que el coche me exaba un humo negro exageradamente, fue anularla y ...tachan!!!! fuera humos!!!!!!!!
En eso estoy de acuerdo contigo,, yo echaba mucho humo la desconecte y no veo humos por que razon sera?
Yo si note que el coche iba algo mas suave....no corre mas,ni nada de eso,simplemente va mas suave no se si me explico. Bueno que yo si recomendaria limpiarla,yo lo hice con 65.000km pero tambien he de decir que he llevado centralita y repro y eso aun tira mas mierda que si va de serie
Por cierto no recomiendo anularla,simplemente limpiarla cada eso 60.000 o 70.000 km que total es una horita,y asi no te arriesgas a nada :wink: