Wenas os cuento, acabo de venir del taller y han mirao con una makina ( no han stado mas de 5 min) y la centralita marcaba 2 fallos, 1 de admision y lo otro no se k era... el caso es k ma dixo k ande stos dias a ver k tal y k si falla k me lo miran mas a fondo, me comenta k puede star alguna valvula picada asi palabras textuales y me pregunto yo k coj*nes significa eso xD? Lo k le pasa al coche (A4 1.9TDI) es un poco extraño... en frio anda bien, xo despues de un buen rato circulando y con el motor caliente noto como k le cuesta mas subir de vueltas y no noto el tironcito del turbo, hasta k llega un punto en k pierde toda la fuerza ( para k os hagais una idea) me adelantan los camiones subiendo por autopa:ar: con sto os digo todo xDD, bien ahora lo curioso esk si apago el motor y vuelvo a arrancar recupera la fuerza xo al de 5 min vuelve a fallar asi todo el rato Bueno perdon por el tocho, a ver si entre lo k ma dixo el tio y lo k os comento yo podeis hecharme una mano.. xk stoy k no salgo de mi asomobro con ste coche Saludos y spero vuestras respuestas :embarrassed: P.D: muevo el post ya k en el subforo no me contestan :s
O el caudalimetro o la centralita, una valvula no podria ser , si lo apagas y vuelve a fallar a los 5min, o falla o va bien, pero eso de apagarlo y que vaya y luego no.... eso es raro. Si es un Audi es el caudalimetro mal endemico de esos coches... suerte.
Como ya se comento en el anterior post sobre el tema,podria ser de alguna d elas valvulas de manejo del turbo,todas funcionan con vacio y es muy posible que alguna de ellas estè picada.
No soy un experto, pero por los sintomas que describes podrian deberse al caudalimetro. Cuando me paso no podia pasar de 140 y le costaba llegar, en cuestas pronunciadas apenas me aguantaba los 100. El consumo de Gas-Oil me subio un litro a los 100. La perdida de "fuerza" se hacia mas pronunciada en caliente. Esta averia tipica de los TDI del grupo VW son 50.000 ptas cambiar el caudalimetro. Se suele fastidiar a partir de los 50.000 km
Hola lo de la valvula de descarga del turbo en un A4 se lo he oido a alguien (quizás Strap con el pata negra?) y como que fue una averia con un coste económico de risa, vamos, bastante asequible, pero ya te digo que hablo de memoria y no estoy nada seguro. Ojala sea el caso, en cualquier caso tiene toda la pinta de ser algo así o de electronica (vamos, que no creo que haya que meterle mano al bloque, que es lo que duele) Saludos y suerte.