Duda valvula ralenti

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por dankito34, 29 Feb 2016.

  1. dankito34

    dankito34 En Practicas

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    275
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    BMW 520I E34
    Hola,
    Pues quisiera limpiar la valvula del ralenti,pero me he metido en un par de bricos y no puedo verlos son antiguos y no veo las fotos,necesitaria que alguien me pusiera la ubicacion de dicha valvula,yo me imagino que estara por la zona de la mariposa de admision,pero es mas que nada por cerciorarme,y a ver si un alma caritativa me puede decir donde se encuetra el sensor del arbol de levas.
    saludos y gracias
     
  2. dankito34

    dankito34 En Practicas

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    275
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    BMW 520I E34
    Ya he encontrado una valvula en el desguace,pero tengo muchas dudas,he desmontado la mariposa,la valvula esta detras debajo de los colectores,me he dispuesto a extraer los colectores y ni de he quitado los seis tornillos y no salen casi me parto la espalda,la he conseguido sacar por la zona donde se encuentra el filtro de aceite,pero claro no es lo mismo desmontar que montar,necesitaria que me dijerais el procedimiento,por donde se monta,¿levantando colectores y rampa de inyeccion o por abajo del coche? o metiendo las manos por la zona del filtro de aceite para adentro(lo veo casi imposible).Alguien que lo haya hecho que me lo explique,los bricos son antiguos y no puedo ver las fotos.
     
  3. dankito34

    dankito34 En Practicas

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    275
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    BMW 520I E34
  4. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    Hola. Acabo de desmontar la válvula de ralentí. Me ha costado mucho, ahora espero que pueda montar que creo que va ser muchísimo más difícil, pues tiene muy mal acceso.
    Que me aconsejan limpiar o poner una nueva?
    Un saludo
     
  5. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    Bueno. Al final he limpiado con gasolina y he vuelto a montar. Pero de momento no he probado, ya comentaré aver si he conseguido arreglar algo
     
  6. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    Hoy lo he probado. Ahora no da esos sobresaltos que parecía que se iba a calar y se aceleraba solo, y volvía a bajar y otra vez se aceleraba, y así hasta que le apetecía. Pero ahora es estable pero no es fino, como que falla. Le he aflojado el conector del caudalimetro y hace los sobresaltos que solía hacer antes, lo vuelvo a conectar y va bien de ralentí pero con un poco de fallo, no es fino del todo. Creéis que puede ser del caudalimetro o la válvula de ralentí estará mal?
     
    Última edición: 25 Ene 2017
  7. La bestia negra

    La bestia negra En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2010
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    145
    Ubicación:
    LA GUARIDA
    Modelo:
    540iM5 aut. e34
    Hace tiempo que me ocurría lo mismo con el relenti, gracias a vosotros y los vídeos colgados he desmontado la famosa ICV. En el 540i esta de cine, solo soltar la cubierta de plástico del motor ya te la encuentras al lado de la mariposa del acelerador, soltar la abrazadera de goma y la metálica, el conector y ya la tienes en la mano, con afloja todo de krafft un cepillo dental, unos palitos de oídos y un trapo que no deje pelusas, se limpia de maravilla, en mi caso estaba bastante sucia y al agitarla no se oía el golpeteo de forma suelta, después de la limpieza quedo totalmente suelta. La he colocado y el relenti ahora se nota fino sobre todo en frió hasta alcanzar la temperatura optima el motor, pues ahí era donde marchaba peor, también he notado que el arranque lo hace con mucha más fuerza.
    A todos los colegas que tengáis el V8 M60 os recomiendo que lo hagáis simplemente por mantenimiento preventivo pues la ganancia es considerable y la sencillez de mantenimiento como en casi todas las operaciones de estos motores es alucinante.

    Agradecido a todos los compañeros que transmitís vuestras experiencias mecánicas en este foro y a todos los que cuelgan vídeos de mantenimiento de nuestros e34.

    Saludos desde La Guarida.
     
    A lumbre le gusta esto.

Compartir esta página