Valvulas de descarga? funcionamiento?

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Ibantxo ///M3, 17 Sep 2006.

  1. Ibantxo ///M3

    Ibantxo ///M3 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hola, ke tal? ayer salseando por internet encontre informacion sobre las valvulas de descarga para los turbos.Alguien sabe esplicarme su funcion?que se consigue metiendo una u otra diferente?
    saludos
     
  2. Jimbo

    Jimbo Forista

    Registrado:
    4 May 2003
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    San Sebastián
    Su función es la de evitar sobrepresiones en el turbo. Es muy similar a las válvulas que tienen las ollas express. Si pones una que abra más tarde, tendrás más presión y mas cv.
     
  3. Cinder

    Cinder En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2003
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 524td E34
    En los diesel, en el momento que el turbo alcanza su presion nominal de soplado, para evitar que siga acumulando presion, abre la "wastegate", valvula de descarga y alivia el exceso de presion por el escape. En los turbos de geometria variable esta valvula no es necesaria, el angulo de los alabes regula la presion de la carga.

    En los turbo gasolina esta valvula, conocida como "blow off" actua en el momento que se levanta el pedal acelerador, porque al cerrarse la mariposa de admision, la presion se eleva subitamente pudiendo ocasionar daños al motor. Cuando actua la valvula emite un sonido caracteristico.

    Saludos
     
  4. Ibantxo ///M3

    Ibantxo ///M3 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y cambiando la valvula de descarga se consigue que el turbo silbe mas o haga un sonido caracteristico? ya que el otro dia vi un BMW que llevaba el escape original de la casa y al silbar hacia un ruido de la ostia.Tb lo he oido en mas de un Leon FR.
    saludos
     

Compartir esta página