Valvulina del cambio.

Tema en 'BMW Serie 3 E-30 (1982 - 1994)' iniciado por Juan B, 19 Jul 2005.

  1. Juan B

    Juan B Guest

    Hace unos meses cambié la valvulina de la caja de cambios y la del diferencial. Puse una de Repsol, 80W90 para engranajes, pero desde entonces me cuesta muchísimo engranar la marcha atrás, cuando el aceite de la caja está frío y cuando está caliente, las marchas no engranan con la misma suavidad de antes.
    Un chico que trabaja en una BMW de aquí, me aconsejó poner el aceite que ponen en ese concesionario, un Castrol 75W140.
    ¿Que hago, lo cambio por ese?
    ¿Creeis que notaré diferencia?
  2. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Ese aceite es para diferenciales autoblocantes,en la caja va bien,pero es demasiaod espeso en frio.
  3. Juan B

    Juan B Guest

    ¿No se comporta como un SAE 75 en frio y como un 140 en caliente?

    ¿O estoy confundido?
  4. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Asi es,en frio estarias ago peor,pero en caliente te sonaria mucho la caja al ralenti.
  5. Juan B

    Juan B Guest

    Ummm, (pienso en voz alta) pero 140 es más viscoso que 75 ¿no? entonces en caliente si se comporta como un 140, que es más viscoso que 90, del 80W90 que llevo...
  6. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Creo que si,peor tendras que probarlo.

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