¿Vamos a ir a la cárcel? Oh, nó

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Clue, 24 Feb 2006.

  1. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    Noticia de ayer....

    reforma legal



    Tráfico pide cárcel para los conductores que circulen a más de 180 por hora o ebrios

    El director de la DGT reclama en el Congreso la reforma del Código Penal para luchar contra la «violencia vial»





    J. L. ÁLVAREZ/COLPISA. MADRID






    [​IMG]
    [​IMG]
    on error resume nextplug=IsObject(CreateObject("ShockwaveFlash.ShockwaveFlash.4"))[​IMG]

    El director general de Tráfico reclamó ayer penas de cárcel para los conductores que circulen a más de 180 kilómetros por hora o que superen la tasa de un gramo de alcohol por litro de sangre. Durante su comparecencia ante la Comisión de Seguridad Vial del Congreso, Pere Navarro pidió la reforma del Código Penal para establecer los límites concretos a partir de los cuales se consideran delito el exceso de velocidad o una elevada tasa de alcoholemia, así como circular sin carné o con el mismo suspendido
     
  2. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    De momento como si vas a 300 por hora siempre que no vayas ebrio.. no pisaras la carcel, otra cosa es que reformen el codigo penal, pero no creo que pongan ir a mas de 60 km/h por encima del limite, pero vamos que si ponen una pena de seis meses de carcel... la sustituyes por trabajos ala comunidad y esa asu vez x dias-multa.... y aqui paz y despues gloria... eso si que no te piyen otra vez :):)
     
  3. escarolo

    escarolo Guest

    Es de vergüenza, no van los etarras.... me cago en todos sus putos muertos, ala

    Saludos cabreados
     
  4. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tranquilo pueden concretar temeridad manifiesta en un papel, pero no con una foto de un radar... supondria esto el fin de los tripodes?¿? De los radares de porticos?¿?¿ No.... porque interesa recaudar... asi que a buscar una nueva medida..
    Salu2
     
  5. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Repost...:)
     
  6. Raulro

    Raulro Guest

    En este subforo eso no existe, porque al final hablamos de cualquier otr cosa:descojon:
     
  7. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vamos a hacer una Quiniela de quien seria el pirmero que meterian en la carcel y al ultimo :):)

    Venga empiezo yo, ponemos nombre y vehiculo jeje

    1º Smerayo a 141 por su gimnasio



    Esta hablando con clue para buscar ubicacion a la antena del Bel, pero duda si manillar o pedal :):):):)
     
  8. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    No se si estais al corriente, pero en Catalunya, la Generalitat va a devolver el importe de las sanciones aplicadas y cobradas a los usuarios por exceso de velocidad detectados por un radar (se presupone que hay mas) que no había sido homologado en el momento de la sanción. (son del verano pasado)

    Si por ello, alguien hubiera acabado en la carcel... ¿Que hubiera pasado? :-s


    Edito para poner los links y parte del texto

    http://www.lavanguardia.es/web/20060224/51234822841.html

    http://www.lavanguardia.es/web/20060223/51234401690.html


    El redactado del informe es elocuente: "Este servicio ha recibido papeletas de denuncia por exceso de velocidad realizadas con estos cinemómetros durante los meses de mayo y junio. La fecha de ensayo de los certificados de verificación periódica de estos equipos es del mes de julio; por tanto, los certificados no amparan les denuncias hechas durante los meses de mayo y junio". Pese a la inequívoca procedencia de la carta, el Servei Català de Trànsit señala que, por el momento, no tiene constancia de una masiva llegada de denuncias que no sean las 582 generadas por el radar 1912.

    Sin embargo, la autoridad catalana del tráfico deja abierta una posibilidad, y es que los citados radares no hubieran superado las certificaciones como cinemómetros dinámicos -los que van en movimiento- pero sí como estáticos, es decir, cuando realizan sus fotografías desde un punto fijo. Este tipo de equipos pueden ser utilizados de un modo u otro. A pesar de la importancia que estas fuentes otorgaban ayer mismo a la distinción entre las funciones de radar dinámico o estático, en la carta enviada por Trànsit a los Mossos d´Esquadra el pasado mes de septiembre, advirtiendo de la caducidad de las certificaciones, no se hace mención alguna a este extremo y se refiere en genérico a la carencia de verificaciones. A la luz de estadísticas anteriores, estos radares hubieran podido ser utilizados para la interposición de 20.000 denuncias.
     
  9. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Era por tocar las bowlings, que de eso sabemos mucho aqui...:descojon:
     
  10. DaniE60

    DaniE60 Guest

    Esto es ciertamente vergonzoso. Un tío que entra a tu casa de noche, amenaza con una pistola en la cabeza a tu mujer y a tus hijos, te roba, te pega, se lleva tu coche para atracar otros domicilios, etc, está exento de cárcel, y además no te puedes defender ni le puedes agredir, porque si no el que va a la cárcel eres tú.
    Y ahora piden que si circulas rápido por una autopista, el que vuelve a ir a la cárcel eres tú. Pero mientras tanto no te olvides en demorar el pago de tus impuestos, ya que debemos costear la Sanidad para que les presten la atención debida a los sujetos que además de ser ilegales, no cotizar a la Seguridad Social, hacen lo que les da la gana, y siguen delinquiendo.
    ESTO ES UN p*ta VERGÜENZA !!!!!
     
  11. escarolo

    escarolo Guest


    :xray: :amen:
     
  12. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hombre si puedes, LEGITIMA DEFENSA... estas exento de pena..
     
  13. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    ¿Y, ante la "agresión continua" que sufrimos los conductores, llevar un detector de radares no puede considerarse LEGITIMA DEFENSA? 8-[
     
  14. Chew

    Chew Guest

    Lo que es evidente, es que cada vez nos recortan mas la libertada, con normas sin sentido. Correr provoca accidentes????, en todo caso agrava sus consecuencias, pero normalmente el accidente se produce por negligencia, distracción, imprudencia del conductor. QUE DETENGAN A TODOS LOS QUE VAN POR LA IZQUIERDA A 90 PORQUE ES LA VELOCIDAD MAXIMA PERMITIDA. ESOS SI QUE TIENE QUE IR A LA CARCEL POR NO TENER NI P..A IDEA DEL CODIGO. JOER HE DICHO
     
  15. favila

    favila Guest

    Hoy trae el mundo el numero de accidentes mortales en los paises europeo. Alemania, con muchisima mas poblacion, vehiculos y km de autopista, supera a España en muy pocos muertos, y sin limite de velocidad en autopistas. Creo recordar que el 80% delos accidentes con victimas en España ocurren en carreteras de doble sentido. Sin embargo, el 80% de los excesos de velocidad se producen en autopista. Asi que eso de la velocidad y el accidente es un cuento chino que unicamente sirve para distraer la atencion sobre los verdaderos culpables, que son los politicos encargados de hacer autopistas. ¿Cuantos se han matado en la variante de Aviles, Berki?
    Salu2
     
  16. marioRD

    marioRD Guest

    ahi las dao macho,ahi las dao..................
     
  17. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.605
    Me Gusta:
    105.747
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues va a ser que no.

    Para que lo consideren legítima defensa, al parecer, te tienes que defender en "igualdad" de condiciones.
    Si te defiendes con una arma de fuego de alguien que te acata con un cuchillo, por ejemplo, casi con seguridad que te la cargas; una putada pero me parece que es así.

    Otro ejemplo (y además real): la policía local dispara a las ruedas del coche en el que huyen unos ladrones, y les faltó el pelo de un calvo para que la jueza los detuviese y suspendiera (medida de fuerza desmesurada, o algo así fue el argumento)
     
  18. bmwm5

    bmwm5 En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    399
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    Entre las opiniones vertidas por quienes me han precedido en el uso del teclado se encuentran autenticas tautologías. Sin embargo, me temo que de nada nos servirán argumentos sólidos contra el atropello al sentido común e insulto a la inteligencia que pretenden algunas “mentes privilegiadas” al calificar como delincuente, con pena de prisión incluida, a quien ose superar el límite de velocidad que a los burócratas de turno se les ocurra establecer como línea divisoria entre delincuencia y falta. El sentido común nos dice que un delincuente es quien daña seriamente a sus semejantes con intención de hacerlo. Parece ser que eso lleva camino de dejar de ser así.

    ¿En qué cabeza con una mínima capacidad de raciocinio puede caber enviar a la cárcel a una persona respetable que no ha causado daño alguno a personas o bienes, y que simplemente ha transgredido un umbral arbitrario establecido sobre una hipótesis de daño posible e involuntario sin que éste se haya producido realmente?

    Y todo eso sin entrar en la cuestión de por qué ha de ser válido el mismo límite para vehículos distintos y conductores diferentes. ¿Quién es capaz de sostener que Carlos Sainz circulando a 190 km/h puede generar más riesgo que cualquiera de los ineptos que todos los días se ven por las carreteras circulando a velocidades muy inferiores?

    En fin, la simple consideración de la propuesta que nos ocupa resulta grotesca, además de una injusticia de proporciones descomunales. Pero claro, es tan fácil ser fuerte con el débil y débil con el fuerte….

    Mientras tanto los que sí son auténticos delincuentes campan por sus respetos, son tratados con guante de seda y pueden ser detenidos en decenas de ocasiones al tiempo que siguen perpetrando auténticos crímenes. Diríase que sale más barato ser un criminal a lo grande que equivocarse una vez en la vida.

    Resulta trivial echar la culpa al empedrado, no ver la viga en el ojo propio y sí la paja en el ajeno. Así el culpable siempre será el conductor, nunca la insufrible señalización viaria, ni el estado lamentable de algunas carreteras o su deficiente diseño y construcción.

    Entre tanto, a seguir ordeñando a los usuarios de los automóviles. Que sigan pagando impuestos y multas. Podría llegar a pensarse que no existe presunción de inocencia para nosotros. Recordad que el testimonio de un guardia o policía de tráfico tiene calidad probatoria frente a la afirmación de un conductor.

    Se ha perdido completamente el norte. ¿No habrá nadie con el valor e inteligencia suficiente para detener esta carrera de despropósitos y ensañamiento con los conductores?
     
  19. Josele

    Josele En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2003
    Mensajes:
    688
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    La IsLa
    A la carcel con Pere Navarro!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


    estoy totalmente de acuerdo contigo bmwm5.. que poco uso de la razón!!
     
  20. HELIO

    HELIO Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.909
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    castellon
    la firgen!! eres un fenómeno!!:xray: :xray:
     
  21. user_1803_261018

    user_1803_261018 Guest

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    260
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo creo que se están pasando bastante con tanto prohibir. Aquí todos los politiquillos se creen mas importantes por prohibir mas que los demás. No fumo, pero no os parece una verguenza y de auténticos payasos todo lo que están montando con el tabaco ??... y ahora lo bajo, y ahora lo subo, y ahora subo los impuestos, y ahora digo que dentro no, y ahora digo que dentro no pero si hay.... "y este año nos vamos a meter con el alcohol" ....

    Imaginaros una España con el alcohol prohibido de beber... pero si lo único que producimos ya es vino... (y encima las bodegas ya no son nuestras).

    Recordáis cuando el Pera de Tráfico hacía esas declaraciones de ... "la he cagado".... pero ese señor de dónde ha salido ??
     

Compartir esta página