¿Van más finos los V8 que los 6L BMW?

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Reihesechs, 23 Jul 2006.

  1. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.737
    Me Gusta:
    209.187
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Como por aquí hay varios usuarios de los excelentes V8 y alguno también tiene o ha tenido BMW 6L me gustaría saber si se aprecia diferente tacto en cuanto a suavidad de marcha.

    Por supuesto el sonido cambia completamente. Y como tienen una explosión más por ciclo el funcionamiento debería ser más regular aunque a nivel de equilibrado el V8 a 90º es, sobre el papel, algo peor que el 6L.

    Del V12 que tiene 3 explosiones más por ciclo y el mismo equilibrado que el 6L ya ni pregunto :descojon:
     
  2. oceanclub

    oceanclub Guest

    Yo encuentro mucho más fino un 728i, por ejemplo que un 740i. A la hora de suavidad en la conducción.
     
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.737
    Me Gusta:
    209.187
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pero ¿has llevado ambos durante kilómetros? ¿Ambos en buen estado? Porque me parece raro que en los modelos superiores no haya al menos el mismo refinamiento de marcha. Yo no he viajado en el V8, sólo lo he acelerado en vacío y, es cierto, el motor cabecea un poco más al acelerar. Pero no creo que en marcha se note nada.

    De hecho recuerdo haber leído una prueba de "Autocar" en la que alababan mucho al 728i pero criticaban que el motor era algo "áspero" para lo que se espera en esa categoría, como dando a entender que el V8 tiene un funcionamiento más "desahogado". Y es cierto que el 6L al pisar a fondo tiene un rugido bastante deportivo -aunque muy amortiguado- que te evoca más a un serie 3 que a una berlina de 5 metros.
     
  4. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    Desgraciadamente, no he tenido el placer de hacer kms con un V8, así que espero tambien los comentarios de los veteranos en motores "pata negra".
    Saludos
     
  5. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    para mi gusto el 6 cilindros en linea es de lo mejorcito, es mas creo que muy poca gente sabria diferenciar un 6 cil o 8 cil desde el interior.
     
  6. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.478
    Me Gusta:
    8.152
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    yo en 8 cilindros solo los he escuchao de fuera,pero en un 12 cilindros si q he estao montao,un 750i..y ahi si q se notaba.
    algun iluminao en motores q nos diga q diferencias puede haber en el funcionamiento y si realmente los 8 cilindros son mas suaves q los 6.
    q hagan una explicacion un poco tecnica a ver si entendemos algo
     
  7. pfernan

    pfernan En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Oviedo
    Yo tengp la sensación de que a partir de cierto régimen de giro, mi 730i V8 coge vueltas con mayor facilidad y con tacto más suave que mi anterior 735i 6L
    Si lo primero fuese así se tendria que traducir en tiempos de aceleración, pero no son comparables por peso ni por aerodinámica.
    En cuanto a la suavidad de giro (ausencia de vibraciones), a pesar de que todos sabemos que el 6L tiene mejor equilibrio que el 8V, yo noto más suave el 8V, quizá sea porque los pistones de este son más livianos y su carrera es mucho más corta, con lo cual las fuerzas a equilibrar son menores.
    A pesar de todo espero volver al 6L algún día
     
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.737
    Me Gusta:
    209.187
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Sobre el papel el V12 es la perfección ya que tiene un equilibrado tan bueno como el 6L y además el doble de explosiones por vuelta (una explosión cada 60º contra los 180º de un convencional 4L) y según "las escrituras" las vibraciones de segundo órden no existen en los 6L ni en los V12. Si el 6L ya parece una turbina el V12 tiene que ser LA TURBINA.

    Además el V12 reparte la potencia entre el doble de elementos, por tanto a igualdad de potencia mitad de esfuerzo por cilindro.

    Pero el V8 no está tan claro ya que tiene una explosión cada 90º (120º en el 6L) pero el equilibrado natural es peor. Pero claro, luego le metes un árbol de equilibrado al V8 junto con un volante de inercia enorme (posible gracias a las elevadas cilindradas de los V8) y el giro puede ser pura seda y creo que en los BMW es así.
     
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.737
    Me Gusta:
    209.187
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es que el 730i tiene una carrera cortísima y eso ayuda mucho para eliminar vibraciones ya que en alta la velocidad lineal media del pistón es mucho más baja que en otros motores.

    ¿Y eso de volver al 6L? ¿Tal vez un Diesel?
     
  10. pfernan

    pfernan En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Oviedo
    No soy incondicional de un tipo de combustible, en vez de querer un motor que se adapte a mi, adapto mi forma de conducir al motor que lleve, y en todos ellos encuentro aspectos agradables, pero supongo que no será diesel porque camino pocos km y la diferencia de consimo nunca me compensaría la diferencia de precio de compra en el tipo de adquisiciones que yo hago. Aprecio mucho el confort de sonoridad de mi coche, pero se que un diesel BMW de 6 o más cilindros no plantea problema alguno en ese sentido. Otra cosa es lo que me sucede con mi polo SDI, que cuando arranco o paro, siento unos tremendos cabeceos en el motor.
    Digo lo de 6L porque ya tuvde dos, me gustaron mucho, tienen menos complejidad que los de 8 ó 12 y están más dentro del rango de potencias que yo pretendo.
     
  11. Sebas58

    Sebas58 En Practicas

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    295
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Yo tengo un 735I (E38 - V8) y un 520I (E34 - 6L) y creo que hay mucha direfencia entre ambos, a veces el 735 parece que el motor se ha parado porque suena muy poco, al menos dentro del habitaculo, y la suavidad de rodadura es fantastica. Dada la diferencia de potencia, 238 Cv. contra 150, es dificil compararlos, ambos van muy finos, pero yo creo que va más suave el V8, a pesar de que el 6L tiene menos Km. (aunque más años). Claro que estoy hablando de coches diferentes, supongo que tendrá también mucho que ver el aislamiento general de la carrocería con respecto a la rodadura, que en el 7 es mayor y a veces creo que incluso excesiva, sobre todo por la dirección.
     

Compartir esta página