Vanos?

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por BS_Xandro, 24 Nov 2005.

  1. BS_Xandro

    BS_Xandro Forista

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    He ledo vuestros sabios consejos sobre los M a fin de documentarme lo maximo posible antes de poner a mirar autos.
    Segun lo que leo el M3 de 321 tiene problemas con el vanos, eso como se detecta;
    ¿emite algun ruido supongo, no?
    ¿es muy caro de reparar?
    ¿con cuantos km suele joerse, o depende de las manos del susodicho?
    grasias por adelantado
  2. Caifás

    Caifás Forista Legendario

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    Si el coche tiene el ralentí inestable, desconfía

    Si abriendo el capó, en la zona del vanos, se un ruido como metálico, desconfía..

    Si no tiene una subida de vueltas rápida y progresiva, desconfía...

    En caso de rotura del vanos, prepara no menos de 2.000 ecus de ná para repararlo..

    A ver que entre gente entendida y te comente...
  3. BM3W

    BM3W Clan Leader

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    Yo creo k todos los 321 k hay por ahi ..a narices tienen el Doble Vanos cambiado...Si no el k veas como el ralenti no este clavado, Vanos Joio. Slds
  4. fotxo

    fotxo Forista Senior

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    Estoy de acuerdo, no creo que queden muchos vanos originales hoy en dia 8-[.
  5. BS_Xandro

    BS_Xandro Forista

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    Joder entonces fue una partida defectuosa o mal diseñada, bueno seguire vuestros consejos a la hora de probar el auto, jodo 2000 jamelgos eso no molaria :weedman: .
    El ralenti estos coches lo llevaran tarado a unos 700 rpm o asi no? es por hacerme una idea tambien de como van los ralenti por ain
    Sl2
  6. BM3W

    BM3W Clan Leader

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    El mio clavado ! a 600...me lo cabiaron en garantia a los casi.....3 AÑOS!, vino un tecnico de Motorsport y cambio en garantia los dobles vanos...NACIONALES ...Unnsaludo
  7. BS_Xandro

    BS_Xandro Forista

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    Osea que ronda por las 600 rpm, es que e visto alguno a 1000 rpm casi y eso me huele a subida de ralenti para esconder alguna sorpresa, por que con el ralenti subido no fallara tanto el vanos en teoria no?
  8. AnGeLmAn

    AnGeLmAn Guest

    no tiene por que...entre 600 y 900 estan,pero mira eso que te an dicho que sea estable,y que suba bien de weltas,etc...
  9. mandible

    mandible Guest

    Ten en cuenta que no son pequeñas variaciones ... si el vanos está chafado, al ralentí se nota pero bien, vamos.

    En cuanto al ruidillo de distribución en la parte delantera que comentaba Caifas, ojo porque lo hacen prácticamente todos, estén bien o no.

    Sds :ang:
  10. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

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    si el vanos esta jodido, tranqui que se nota jejeje:ang:
    si no lo esta y esta a punto.... pues es muy dificil saberlo :roll: siquiera bastante ruido en la cadena lo delatan, ni subidas no lineales de rpms, todo eso se nota una vez joio:-&

    Todos los vanos traketean un poco, lo hay que mas y los hay que menos, pero todos lo hacen, todos los 321 tienen un pequeño bache sobre las 3500 vueltas...asin que... la mejor manera, revisarlo, y si es posible por algun entendido, si el coche esta bien, es que esta bien, nadie de a pie creo yo, seria capaz de decir (por falta de conocimientos), lo vendo por que va a petar el vanos :roll: quizas si por que vaya a partir el motor, pero eso ya es otra cosa:D :D :D


    Un amigo vende un 321 muy bueno:)P) esteticamente es de los que mas me ha gustado a la vez que el de Pedro:)P) y ojo al dato!!! lleva los discos y pinzas de CSL !!:)P) :)P) :)P) :)P)
  11. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

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    Estaremos hablando de cuando el coche esta a su temperatura de funcionameiento no??
    Por que en frio siempre sube algo mas el relenti... pero normalmente suele andar por ahi.. unas 700rpms... a ojo...:D:D
  12. CHISME

    CHISME Forista Legendario

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    los M´s me parece que tienen el relenti sobre 800rpm en caliente
  13. BM3W

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    600 clavados ,por lo menos los k tengo visto.En las pruebas de la epoca hablaban de un ralentia a 600 y 700, saludos
  14. NOVA

    NOVA Forista Legendario Miembro del Club

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    yo tambien creo que esta por los 600-700 pero en frio es el peor coche que he tenido, muy tosco!!!
  15. aarone

    aarone Clan Leader

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    cambiamele y asunto arreglado.....
  16. NOVA

    NOVA Forista Legendario Miembro del Club

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    jejeje si me pagas bien te lo cambio :)
  17. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

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    ufff eso de que losM andan MAL, MUY MAL, en frio, lo corroboro desde que uso M´s :???: :???:

    Pero en caliente...:)P) :)P) :)P) :)P) :)P)
  18. NOVA

    NOVA Forista Legendario Miembro del Club

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    en caliente ya es otro cantar!!! :supz: :supz: :supz:
  19. CARLOSZ3

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    Cierto, vaya marmolejo en frio. :fs:
  20. aarone

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    porque es malo en frio??? No entiendo cmo puede aver essas diferencias!
  21. NOVA

    NOVA Forista Legendario Miembro del Club

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    Comprate uno y ya veras como lo es :) :) es muy brusco,algun que otro tironcito.... no se como esplicartelo pero lo es te lo aseguro.
  22. Bemeuvero

    Bemeuvero Forista

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    Coincido con Nova, Jimmy y demás al menos el mío en frío hacía pequeños tirones como que le faltaba potencia redondeaba el ralentí perfecto pero al andar con el hasta que no pasan 20 segundos como que le fata potencia y no acaba de ir redondo, en cuanto coje un mínimo de temperatura perfecto aun con la aguja de la temperatura en lo azul, en caliente ya como un tiro y ni un bache y un ralentí igualmente perfecto siempre clavado a unas 700, pero en frío frío na más salir del garaje son muy rudos, y por otra parte me gusta porque parece un motor de competi o algo muy apretado que como que falla en frío, tiene su encanto :D.
  23. arregui46

    arregui46 Forista

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    tu lo has dicho! tiene su encanto....

    A mi me pasaba lo mismo con el scooter, de serie en frio iba bien, pero trucada hasta las patas en frio parece q esta naciendo la bestia :weedman:
  24. Bemeuvero

    Bemeuvero Forista

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    :) :supz: :supz: .
  25. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    No es que sea malo, es eso que comentan, que no va redondo hasta que no coje temperatura. :)P)
  26. mandible

    mandible Guest

    Normalmente todos los motores apretados y que suben de vueltas tienen en frío un comportamiento un poco más tosco de lo normal, debido supongo a las tolerancias de los materiales y reglajes.

    El M en frío parece que le cuesta andar ... pero en cuanto coge temperatura sólo quiere correr :) :)
  27. nikimania

    nikimania Forista

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    perdonad volviendo al tema
    noto ke d vez en cuando al arranke me suena el vanos son unas decimas d segundo luego ya no suena ni me haze ningun tipo d ruido.puede ser ke tenga ke ir pensando en cambiarlo
    saludosssssssssssssssssss
  28. mandible

    mandible Guest

    En cambiarlo ya pensarás cuando se j**a de verdad. De momento piensa sólo en disfrutarlo :D
  29. nikimania

    nikimania Forista

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    juasssssssss
    es ke me han hablado d lo ke vale y madre mia
    eso ke hay ke comprarlo en la bmw y mas o menos cuanto le keda d vida
    grax y un saludos
  30. mm3

    mm3 Guest

    el vanos tiene una botella de presion de aceite la cual esta para volverlo a la posicion de atraso cuando paramos el coche , por lo tanto no tiene aceite al arrancarlo y hay que esperar a que suba para que no haga ruido y funcione bien
    un saludo

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