Varias dudas con MKIV v28

Tema en 'Audio BMW' iniciado por adrianfco, 18 Mar 2007.

  1. adrianfco

    adrianfco En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    86
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    valencia
    *¿Qué formatos de discos admite? ¿DVD+R, DVD-R, DVD+RW, DVD-RW?
    Lo digo porque tengo rallado el DVD de mapas original 06-2, y antes de que se me estropee del todo, quería hacerme una copia y llevarla puesta para conservar el DVD original. No se si es por el formato del disco o porque he hecho mal la copia, pero se me queda la pantalla diciendo Esperando… Lo he duplicado con el Nero.

    *¿Se puede poner algún amplificador de antena GPS?
    Resulta que se me pierde la posición bastante a menudo. Es más, pongo al lado un N73 con una antena GPS por bluetooth, y la última versión del TomTom, y va preciso como un reloj suizo. Sin embargo, el MKIV casi está más tiempo en posición errónea que correcta. Me instalé yo mismo el conjunto hace unas semanas, y coloqué la antena GPS original BMW en el soporte que hay debajo de la bandeja. No se, me parece muy raro.

    *¿Qué significa el dibujo del satélite?
    En la parte superior derecha aparece un dibujo de un satélite. A veces sale la palabra GPS, y van saliendo puntitos blancos. ¿Tiene alguna relación con los satélites que ha detectado, o simplemente es una animación?

    *¿Alguien tiene el despiece? Es de la marca VDO ¿verdad?
    Haciendo pruebas con las copias de dvd, llegó un momento que no me dejaba meter el disco. Y es que se me había atascado la mecánica que impide introducir un dvd cuando ya hay otro dentro. Lo desmonté y ahora no se muy bien cómo iba, además de que he perdido un muelle. Total, que ahora para cambiar el disco, me toca desmontarlo todo, ponerlo dentro, volverlo a montar, y conectarlo de nuevo. Vaya historia.

    En fin, espero no haberos machacado mucho con tanta pregunta, pero es que estoy empezando y me están surgiendo muchas dudas.
    Gracias por adelantado.
    Saludos.
     
  2. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.000
    Me Gusta:
    19.133
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    el Mk4 Admite todos los formatos de DVD auunque el que mejro funciona es el DVD-R intenta que sean de marcas de prestigio comprados en tiendas de prestigio los Verbatim de los Chinos hacen Furor y estan en todas partes :wink:

    del amplificador de antena ni idea en los MK4 no tengo oido de falta de cobertura ni nada similar igual tienes algo mal.

    el dibujo del satelite con los puntitos blancos efectivamente son los radares que detecta.

    el despiece no lo tengo pero vamos no es muy complicado de montar y desmontar :wink Suerte
     
  3. adrianfco

    adrianfco En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    86
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    valencia
    Vuelvo a la carga.
    He hecho varias pruebas, y me han surgido nuevas dudas, os lo voy contando.
    He probado con varias marcas de DVD, todas sin éxito. Ni Princo, ni Vervatim ni Memorex. Pero ya no pruebo más, me quedo con el DVD original 06-2 metido dentro.

    Lo que más me preocupa es el tema de la cobertura.
    ¿Cuántos puntos blancos os aparecen? La palabra GPS sale con 5 o más ¿verdad?
    Yo estoy entre 5 y 6. Mi duda es, si la antena llega a posicionarme, y no bajo de 5 satélites ¿porqué no me coloca en su sitio en el mapa? No le encuentro lógica, ¿pero puede ser que si no lee bien el dvd le cueste mostrármelo bien?
    Gracias.
     
  4. EL_RUBIO///M

    EL_RUBIO///M Guest

    yo los grabo en verbatim +R a la minima velocidad con el nero 2x y me va perfecto, y ami ni me pierde posicion ni na,va perfecto,actualmente tengo el 2007-1 y de lujo
     
  5. Xabier

    Xabier

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    375
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    Yo la antena del GPS la llevo en el hueco de detras del cuadro del velocimetro, no es original BMW y me captura 8 satelites.
    Puede que al ponerlo en el maletero te este perdiendo sensibilidad, prueba a sacarlo al exterior del coches y le dejas unos minutos para que se caliente y ves cuantos te pilla.
    Creo que Lupito ha comentado que en el cuadradito de arriba a la derecha te van apareciendo tantas estrellitas como satelites capta, pero si quieres saberlo con seguridad mira en el menu oculto.
     
  6. adrianfco

    adrianfco En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    86
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    valencia
    OK, seguiré vuestras instrucciones. Además, este fin de semana he quedado con un amigo con un X5 y el MK4 también y vamos a hacer pruebas comparativas. Ya os cuento cómo he quedado.

    Gracias por vuestro apoyo.

    Saludos.
     
  7. Funci

    Funci Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    5.647
    Me Gusta:
    402
    Ubicación:
    Rivas
    Modelo:
    318d GT
     
  8. adrianfco

    adrianfco En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    86
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    valencia
    Por fin he conseguido que me lea el CD de mapas 07-1. Debía ser la velocidad de grabación. Porque lo demás nada de nada, ni +R ni -R ni de marca ni de los chinos.

    Lo malo es que el tema del MK4 está mas negro que el carbón.
    El sabado puse mi 320 al lado del x5 de un colega, los dos con mk4 y daban prácticamente la misma posición, y el mismo número de satélites detectados. Pero el mio sigue perdiéndose cada 3x2. Pensando que podía ser tema de antena, la saqué de debajo de la bandeja y la puse fuera sobre el portón del maletero. Con esto conseguí que no me bajara de 5 satélites, pero seguía perdiéndose. Hay momentos en los que va bien, pero de repente, o me posiciona en la calle paralela, o me va como marcha atrás, y para acabar de arreglarlo se me mete en el mar. Lo dicho va más perdido. He probado tanto con el DVD 06-2 como con el cd 07-01, con idéntico resultado. Me temo que será cuestión del ordenador de navegación que no funciona correctamente. Vaya putada. ¿Aguien sabe si eso lleva algúntipo de calobración?
    No se si se os ocurre algo antes de que lo tire al mar, ya que tanto le gusta ir, igual es que su destino es ese. Je je, me rio por no llorar.
    Gracias por vuestro apoyo.
    Saludos,
    Adrián.
     
  9. EkONeT

    EkONeT Guest


    que versiond e soft llevas instlada?
     
  10. adrianfco

    adrianfco En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    86
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    valencia
    Creo que la 28, porque lo compré hace poco y no lo he actualizado. En el menu de configuración aparece SW 4-1/80. Y en el de mi colega que estuve comparando el fin de semana aparece SW 4-1/71.

    Por cierto, un placer que entres en este tema. Porque por lo que he estado leiendo en este y otros foros eres uno de los que más domina el tema.

    Gracias por interesarte.
    Saludos.
     
  11. javierdos

    javierdos Guest

    Da la impresion que te fallara aleatoriamente la antena..., has mirado si las conexiones estan bien ???, si es asi...podrias mirar de que te dejaran una antena exterior para probarlo y sabrias si es la antena o el navegador, aunque es mas facil lo primero

    Saludos

    Por cierto..., a mi el mejor programa de grabacion para los mapas y que nunca me da fallos es el alcohol.., con el nero muchas veces me lo graba mal...no tengo idea del motivo..
     
  12. adrianfco

    adrianfco En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    86
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    valencia
    Por FIN!!!!! :LOL: :LOL: :LOL:

    Qué contento TOI :biggrin: :biggrin: :biggrin:

    Después de darle mil vueltas, y empeñarme en que era la antena, como os he ido comentando. La última inspiración me vino leyendo el siguiente hilo: http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=208509
    Resulta que "acoranes" le cuenta a "romeodj" que el cable azul y amarillo A7 del EBA es el conector de marcha atrás. Fue entonces cuando pensé, a ver si no está bien conectado y no sabe si va marcha adelante o marcha atrás, por eso se ralla. Y efectivamente, ha sido conectarlo bien y a funcionar como un reloj. ¡Qué maravilla!, ya va por las calles que toca. Casi no me lo puedo creer.
    Muchísimas gracias a todos por vuestra desinteresada colaboración.
    Saludos,
    Adrián.
     

Compartir esta página