Duda Varias dudas para "restaurar" piezas etc (320d E46)

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Bars, 23 Oct 2016.

?

¿De que color lo pinto?

  1. Repintarlo del color actual (Plateado)

    40,0%
  2. Gris oscuro mate

    0 voto(s)
    0,0%
  3. Gris oscuro metalizado

    20,0%
  4. Azul Oscuro

    40,0%
Se permiten varios votos.
  1. Bars

    Bars

    Registrado:
    13 Oct 2016
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW 320d E46
    Hola de nuevo a todos, os explico la situación, por fortuna el coche de la familia (320d E46) ha pasado a mis manos convirtiendose en mi primer coche, es un coche al que siempre le he tenido mucho cariño y ahora que esta en mis manos toca hacerle una "pequeña restauración" por decirlo asi.
    Pero antes de hacer nada tengo que resolver ciertas dudas, ahi van:

    1.-El coche tiene algunos rayazos y la pintura algo gastada y he visto algunos manuales de como pintar un coche y me veo perfectamente capaz de ponerlo bien. ¿Cuantos litros de pintura y laca necesitare aprox. para repintarlo entero?

    2.- ¿Como extraigo los posabrazos de las puertas traseras para llevarlas a restaurar? y ¿Como extraigo las siguientes molduras(os adjunto imagenes)?
    No se como insertar imagenes asi que os pongo los links de captura: http://prnt.sc/cxzych (esta moldura toda entera) y http://prnt.sc/cxzypa (la de los laterales) Si hay algun video u otro post que explique como extraerlo seria de gran ayuda.

    Este proyecto lo ire preparando todo lo necesario para en verano ponerme manos a la obra y ya hare un post con fotos de todo como estaba antes y de como quedo finalmente.

    Y por ultimo pero no por ello menos importante, uso AdBlock y lo tengo desactivado para esta pagina entera pero me sigue apareciendo el mensaje de que han detectado que uso adblock etc pero yo no se si es que la pagina lo detecta porque si o adblock sigue funcionando a pesar de tenerlo desactivado en esta pagina :nose:(que conste que lo desinstalaria pero si quiero ver una pelicula online es un suplicio :muro:)

    Gracias de antemano y un saludo!
     
  2. Hugo330d

    Hugo330d En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2015
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    45
    Modelo:
    330d
    Ante todo que quede claro que no estoy diciendo que no seas capaz. Pero en serio vas a pintar tu coche en el garaje de casa?? O vas a alquilar una cabina de pintura??
    Pintarlo en el mismo color seria lo mas factible, cambiarlo de color ya son palabras mayores porque tendrias que desmontar medio coche, por lo menos para que quedara decente.
    No te lo tomes a mal, en serio, no lo digo con animo de ofenderte ni mucho menos. pero pides ayuda para desmontar un apoyabrazos y molduras y quieres pintar el coche entero?? Para ello vas a tener que desmontar muchas cosas.
    Entiendo que tengas ilusion porque es tu primer coche y quieras verlo perfecto, pero hay que ser realista tambien. Y que si al final lo pintas ole tus huevos! Yo seria el primero en ayudarte en todo lo que necesites y yo pueda
     
    A carlosmadrid320, Javier168 y alv19 les gusta esto.
  3. Hugo330d

    Hugo330d En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2015
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    45
    Modelo:
    330d
    Para los reposabrazos tienes que quitar los paneles de las puertas, hay que quitar los tornillos torx que hay por debajo del reposabrazos y otro donde va alojado el interruptor de la ventanilla.
    Te aconsejo que compres un juego de espatulas de nylon para quitar guarnecidos y cosas asi, para no rayarlos ni marcarlos, valen sobre 12€ y son de mucha ayuda.
    Despues de quitar el panel de puerta veras 3 o 4 "remaches" plasticos mas grandes que el resto, que son los que sujetan el reposabrazos, cortalos con dremel y ya sale tirando. Te aconsejo que compres unos paneles que esten bien y hagas eo cambio, seguramente te salga mas barato que restaurar los tuyos. A mi me salieron por 30€ los 4 paneles
     
  4. Bars

    Bars

    Registrado:
    13 Oct 2016
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW 320d E46
    @Hugo330d no al pasar los días me di cuenta que es un trabajo para profesionales y que aún que me ahorre algo el resultado nunca será igual gracias de todas formas y no me puedo tomar ese comentario a mal es lo más sensato
     
  5. DYKYT

    DYKYT Forista

    Registrado:
    2 Mar 2007
    Mensajes:
    790
    Me Gusta:
    109
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    320D 170CV
    Tienes otra opción, y es el vinilo adhesivo del color que quieras,si eres mañoso,puedes hacérselo tú y siempre podrás quitárselo cuando quieras y volver a tener la pintura original.
    Tengo un vecino que se lo ha hecho a un e90 ,poniéndole un color azul mate y se le ha quedado de fábula.
    Un saludo
     
  6. Javier168

    Javier168 En Practicas

    Registrado:
    27 Abr 2014
    Mensajes:
    358
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Santander
    Modelo:
    E46 30D&E87 20D
    si lo pintas sin tener ninguna experiencia va a quedar peor de lo que está, yo lo dejaría así... o lo llevaría a un profesional
     
  7. Lukasrft

    Lukasrft En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2015
    Mensajes:
    337
    Me Gusta:
    242
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320ci e46
    Estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo hace poco restaure mi Morillo de cuando tenía 15 años y la intenté pintar en el garaje con compresor y demás y el resultado aunque no fue desastroso, no quedo bien del todo y eso que una Morillo no se nota tanto. Al final me decanté por el vinilo y con paciencia quedo muy muy bien


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     

Compartir esta página