Varias dudas sobre 525d E39 del 2000

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por bimmer_valencia, 27 Ene 2005.

  1. bimmer_valencia

    bimmer_valencia En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2004
    Mensajes:
    503
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    G30 520DA
    Tengo algunas dudas sobre mi 525d E39 del año 2000 que me imagino que para vosotros serán pan comido:
    - Ayer por la noche, con una temperatura exterior de +3ºC, al apagar el motor noté que cerca del pedal del embrague se oía un ruido similar al de un ventilador. Abrí el capó y allí todo estaba en silencio. Aproximadamente un minuto después desapareció el ruido. ¿Es el ventilador de la calefacción?, ¿se debe apagar instantáneamente al quitar el contacto?.
    - En algunas ocasiones (muy pocas) cuando voy a 2000-2500 rpm el motor da pequeños tirones casi imperceptibles (el acompañante ni lo nota). ¿Filtro del gasoil?.
    - En zonas de curvas y llendo a 2500 rpm, cuando giro el volante al entrar en las curvas noto un ruido como si rozara ligeramente el ventilador del climatizador, ¿es esto posible o puede ser otra causa?.

    Perdón por el ladrillo pero soy un novato en el mundo BMW aunque me encantan estas máquinas.
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    1/ lo que oiste fue la calefaccion auxiliar,esta detras de la aleta delantera izquierda,casi al lado del apoyapies izquierdo.


    2/ Empieza por cambiar ese filtro.


    3/ Si lo que oyes es el ventiolador delantero del motor,el electrico,rozara en alguna d elas rejillas de proteccion.
     
  3. bimmer_valencia

    bimmer_valencia En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2004
    Mensajes:
    503
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    G30 520DA
    Muchas gracias fer316. Como siempre tus respuestas son répidas y de gran ayuda.
    1) ¿Es normal que se oiga el ventilador de la calefacción auxiliar un vez apagado el contacto?, ¿todos los E39 del 2000 tienen este sistema de calefacción auxiliar aunque no lo puedan programar para que se conecte con antelación como es mi caso?.
    2) Cambiaré el filtro del gasóil. ¿Es necesario que lo lleve al conce?. Yo no dispongo de herramientas ni espacio adecuado. ¿Recomiendas algún conce fiable en Valencia?.
    3) Le echaré un vistazo.

    Muchas gracias.
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Esa calefaccion auxiliare lleva una programacio,se hace en fabrica y depende del pais de origen puede funcionar como te lo hace a ti.


    Para cambiar el filtro de gas-oil,solo necesitas un destornillador plano,un destornillador de torx de 30 y dos bridas nuevas,asi que tu mismo.;-).
     

Compartir esta página