Avería Varias posibles averias

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por djmihai, 28 Jul 2014.

  1. djmihai

    djmihai En Practicas

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    587
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    madrid (valdemoro city)
    Modelo:
    320d Touring
    Buenas a todos

    Vereis tengo un 320d del 2004 que compre hace unos meses, cuando lo compre ya contaba con que habia que cambiarle varias cosas como amortiguadores y frenos (discos y pastillas), ademas de esto se me jodio la polea del cigueñal asi que otro tanto para la saca.

    Los posibles problemas que creo tener son:

    - Los frenos: cambiados hace 1000km pero frenan mal mal del todo, si vas intentando frenar poco a poco ten por seguro que te la vas a pegar contra el muro porque van muy mal, tienes que apretar muy fuerte para conseguir frenar el coche y cuando lo consigues le falta poco para saltar el abs, los frenos los cambie precisamente por este comportamiento ya que pensaba que estaban mal pero sigue igual ademas a esto hay que añadirle que chirrian como unos condenados, tengo que ir por el pueblo con el pie en el freno para que no suenen pero se oyen incluso a 120km/h (ayer vi que el nivel estaba por encima del maximo, no se si esto tendra que ver)
    - La direccion: recuerdo que en el 320d del 2000 que tuve estaba normal, ni muy blanda ni muy dura, pero en este parece que esta mas duro de lo normal, de hecho os juro que llego a casa agotado solo de lo duro que esta.
    - Los cambios de marchas: cuando cambias parece que tiene como un tope y le cuesta pasarlo y tienes que hacer fuerza para meter la marcha, no se si puede tener que ver que la palanca este como suelta cuando esta la marcha metida (si quitas la marcha vuelve a su punto en todas las posiciones asi que he descartado que sea lo de los famosos muelles de la caja).
    - Amortiguadores: aun con los nuevos me sigue chirriando el coche cuando me subo o me bajo pero lo peor es que la direccion copia todas las iregularidades de la carretera, de hecho no puedes ir mas rapido de 140 porque te la pegas seguro, es imposible controlar el volante.

    Ya me planteo incluso deshacerme de el...
     
  2. Reix

    Reix En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2012
    Mensajes:
    523
    Me Gusta:
    175
    Ubicación:
    Madrid
    Hola,

    ¿Has cambiado el liquido de frenos?? seguramente esté en mal estado... para que no suenen los frenos hay que poner grasa de cobre en varios sitios, busca por el foro o en google que hay bastante información.

    Revisa el nivel del líquido hidráulico de la dirección asistida, puede que esté bajo y mira a ver que color tiene, tiene que ser rojo transparente.

    Puede que este bajo de valvulina o esté en mal estado, seguramente habría que cambiarla.

    Si te sigue las irregularidades pueden ser varias cosas, lo primero revisa los silentblock´s de los trapecios que seguramente estén mal, si esto está bien pues habría que mirar el silentblock de la columna de la dirección (está accesible por abajo) y luego si sigue el tornillo de apriete de la cremallera. Tambíen revisa el estado de las rotulas de la dirección.

    Ya nos irás contando.
     
  3. djmihai

    djmihai En Practicas

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    587
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    madrid (valdemoro city)
    Modelo:
    320d Touring
    Buenas

    El liquido de frenos se cambio antes de comprarlo (hace unos 5000km), cuando cambie las pastillas le eche la grasa de cobre pero puede que haya sido un poco racano con la grasa, lo mismo me toca desmontar y volver a ponerle mas.

    El liquido de la direccion asistida lo mire y era mas bien amarronado pero transparente.

    Mirare los silentblocks y las rotulas como me dices.
     
  4. Reix

    Reix En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2012
    Mensajes:
    523
    Me Gusta:
    175
    Ubicación:
    Madrid
    Pues si el líquido está bien entonces las pastillas serán demasiado duras y por eso no te frena bien, o el servofreno, mira a ver si el circuito está bien.

    Si está amarronado el liquido de la dirección le vendría bien un cambio, no es complicado ni caro si te lo haces tu mismo.
     
  5. pitres

    pitres En Practicas

    Registrado:
    10 Dic 2009
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    granada
    Lo que comentas del cambio, en mi 320 d 136 cv, le pasaba lo mismo (sobretodo en tercera) y resultó ser el cojinete de empuje de la caja de cambios...
    Cambiamos el kit de embrague ( cojinete, embrague y plato de presión) y todo volvió a la normalidad. El trabajo lo hicimos nosotros mismos en casa.
    Lo que comentas de la dirección sera cuestión de cambiar el liquido y purgar..
    Y lo de las irregularidades como dicen, serán las rotulas que estén mal.

    Y la polea del cigüeñal, se les va a todos tarde o temprano, porque es en parte de goma y se rompe con los años...

    A estos coches ahora les va tocando cambiar muchos componentes, pero merece la pena porque se quedan nuevos!
    Un saludo
     
  6. djmihai

    djmihai En Practicas

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    587
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    madrid (valdemoro city)
    Modelo:
    320d Touring
    Bueno ya tengo cita para que me cambien el embrague, les dire que cambien el kit entero y de paso rezare para que el bimasa este en buen estado.

    A ver si me animo a cambiar el liquido de la direccion yo mismo aunque todo lo que tenga que ver con fluidos del coche me da un poco de yuyu!!!

    Ya os contare que tal
     
  7. kame

    kame Forista

    Registrado:
    22 Jul 2011
    Mensajes:
    1.813
    Me Gusta:
    481
    Ubicación:
    Puente aéreo
    Modelo:
    418d F36+Z4 E86
    Lo de que chirríe algo cuando te subes y bajas del coche es del freno de mano, es normal. Prueba a hacer lo mismo con el freno de mano quitado, ya verás.
     

Compartir esta página