Duda Varios display MID

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Danielito, 29 Ago 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Danielito

    Danielito Guest

    Llevo tiempo fijándome en todos los E39 a ver los que llevan MID y los que no. Pensaba que el MID iba necesariamente enlazado a los E39 con ordenador de abordo en el cuadro de instrumentos.
    Esa y no otra, era la duda de si yo podría hacer funcionar un MID en mi coche sin tener el BC "grande" (el alfanumérico) aunque si "Check Control" con el BC "pequeño" que te da temperatura, consumo, autonomia en km. y velocidad media.
    Bien, hoy le he hecho el embrague a un 530d con el que me he llevado la sorpresa de que llevando el mismo cuadro que yo, el del BC "pequeño", llevaba un bonito MID. Ese MID carecia de la tecla BC que tan acostumbrado estaba ya a ver. A diferencia de mi display convencional, a parte de mas teclas y lucecitas, daba la fecha.
    La pregunta es para quien le ha montado un MID a su coche estando en la misma situación que yo. ¿Habeis podido montar un MID con tecla BC sin tener el cuadro alfanumérico? ¿Esa tecla daba alguna función especial?
    ...Es que los MID sin tecla BC escasean... :mad:, por no decir que es la primera vez que lo veo (o que reparo en ese detalle).
    Quiero dejar claro antes de nada que mi radio es la de dos piezas, con la ficha negra de 12 pines en donde se puede enchufar el MID sin problemas (o eso creo). Enchufar enchufé un MID estropeado e iba, pero claro, como estaba cascado, no todas las funciones.
     
  2. Danielito

    Danielito Guest

    Por cierto la pregunta igualmente afecta a los MID con techa de teléfono. ¿Funcionaria todo escepto esa función o simplemente no funciona como debiera?
     
  3. Jorge 530d

    Jorge 530d Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    4.065
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    REINO DE LEON
    La tecla BC creo que te sirve en un MID para visualizar en la consola central los datos que suministra el cuadro alfanumerico, el que no tiene el dibujito del coche . . .Consumo medio, ventilacion auxiliar, alcance, llegada, limitador de velocidad . . .
    Yo los he visto sin la tecla TEL, pero sin la tecla BC ninguno
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.894
    Me Gusta:
    209.543
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Con el MID ¿te refieres al del centro de la consola o al del cuadro de relojes?

    No entiendo qué quieres ¿poder visualizar la info de tu ordenador "pequeño" en el MID de la consola central?
     
  5. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    yoo tengo otra duda,,,

    mi 523i el cuadro que lleva el de los relojes,, no marca nada de nada de nada, solo los kilometros y la temperatura exteriorr,,,

    se le puede poner un cuadro alfanumerico?¿?¿?
    se le puede poner el obc, el que va donde la radio y tiene muchos muchos botones,,,, porq el mio los unicos botones que tiene es para la emisora de la radio....

    que es lo maximo a lo que puede aspirar mi 523i? esto es como el e.34? quitar reloj y poner obc y a correr?¿?

    Saludos.
     
  6. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Yo creo que se refiere a eso justamente, poniendo un MID en la consola central.

    Sin embargo la cuestión es que si ahora lleva un equipo de audio Reverse o Business de display pequeño es una sola pieza todo el conjunto. Si pone un MID tendrá que poner además el radiocassette o radioCD si no me equivoco.
     
  7. Jorge 530d

    Jorge 530d Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    4.065
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    REINO DE LEON
    No no, el ha dicho que lleva la radio de dos piezas y que ademas dispone del conector del MID.
     
  8. Danielito

    Danielito Guest

    Mas o menos me refiero a eso, pero mi radio son dos piezas. Puedo quitar mi display y poner un MID sin tocar el radio cassette. Incluso la ficha negra es la misma por lo que la instalación la tengo.
    Eso es lo que quiero nada mas. Me da igual si me aparece ahí o no la información del cuadro. Símplemente quiero que tenga las mismas funciones que mi display y si tienes alguna mas como la fecha, pues mejor.
     
  9. Danielito

    Danielito Guest

    :wink::yes:
     
  10. Danielito

    Danielito Guest

    Poner un cuadro alfanumérico y a funcionar lo dudo.
    Poner uno como el mio con el Check Control... ni idea. Quizás si, quien sabe, pero eso es independiente del MID.
    El BC pequeño lo manejas con el mando de los intermitentes con un botón que pone BC, pero nada de donde la radio.
     
  11. Danielito

    Danielito Guest

    Eso mismo pensaba yo hasta que he visto este coche que comento, sin BC alfanumérico pero con el MID sin el boton BC.
     
  12. Jorge 530d

    Jorge 530d Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    4.065
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    REINO DE LEON
    Que cosas macho yo pensaba que eso no existia. . .Pues yo creo que si tienes la preinstalacion seria pinchar y funcionar no?Yo no le veo impedimentos . . .y seguramente ya te cogeria automaticamente los datos del OBC del coche
     
  13. Danielito

    Danielito Guest

    Por eso digo, porque si ando buscando un MID en eBay es seguro que no encontraré ninguno sin BC como el que he visto hoy...
    Ya os contaré si explota o no todo el coche.
    Con los botones del teléfono imagino que no pasará nada. Un compañero del taller le cogió la multifunción a otro 320d que entró siniestro para ponersela a su coche. Tenia los botones del teléfono y simplemente quedaron de adorno pues no funcionaba pero el resto de teclas si. Imagino que ocurrirá lo mismo...
     
  14. Jorge 530d

    Jorge 530d Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    4.065
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    REINO DE LEON
    Te pasara eso, que le daras al boton y no hara nada. A mi me pasa eso con los controles de la radio desde que la cambie por una alpine, que estan ahi pero no funcionan. Aunque lo importante es que no dan guerra, que eso ya es un punto . . .
     
  15. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Cierto, no había leído la última parte.
     
  16. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Danielito, yo cambié mi Radiocassette Reverse (en mi caso era una sola pieza el conjunto con el display) por un RadioCD+MID. Mi coche no lleva Check Control.

    El MID que puse no lleva tecla BC. Se lo compré a un forero que lo quitó de un X5 para poner navegador.

    Eso sí, te aviso que para poner el MID y que funcione hay que conectar 3 cablecillos en ciertos puntos de una caja de conexiones que va debajo de la guantera para lo cual hay que hacer verdadero contorsionismo. Además hay que instalar un fusible nuevo.

    Lo que te quiero decir es que no es quitar y poner.
     
  17. Danielito

    Danielito Guest

    Al tener la radio de dos piezas la parte del display de abajo ya lleva el enchufe negro :wink:.
    Al menos creo que en mi caso es quitar y poner.
     
  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.894
    Me Gusta:
    209.543
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ... luego ¿no tiene ordenador? ¿Ni el icono del coche para chequear las luces y puertas abiertas?

    Pensaba que todos los E39 traían al menos el ordenador pequeño.
     
  19. Santi Yáñez

    Santi Yáñez Forista Senior

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Onil (Alicante)
    Modelo:
    525 tds
    Hola Dani, te explico un poco.
    El MID lo llevan tanto los que llevan el ordenador grande como los de ordenador pequeño, pero con teléfono (lo digo porque se lo vi a un representante mío que lo llevaba así).
    Mi coche no lleva ni ordenador ni check control y yo le puse el MID (además el que tiene la tecla del BC) y me funcionaba perfectamente, aunque sólo con las funciones que yo tenía (radio, cargador de cd, etc).
    Si tienes alguna duda me lo dices.
    Un saludo.
     
  20. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12

    El enchufe negro sí, pero además hace falta conectar un cable de 3 hilos. No se si ese cable ya lo lleva tu display (que se llama IRIS) o no. Lo más seguro que sí.

    Lo tienes que mirar en el documento EBA correspondiente. Además puedes ver si hace falta codificar algo o no. Si quieres dame tu mail y te lo mando.
     
  21. Danielito

    Danielito Guest

    Santi, sabia que tú lo habias hecho, pero no se por qué pensaba que tú tenias el cuadro alfanumérico con el ordenador grande... :mad:

    Reihesechs, si que hay coches que no tienen ni el BC pequeño, ni portabebidas delante y ni siquiera el botón de apertura remota del maletero. Este caso lo vi en un 525tds importado de los primeros.

    Kalas, te agradezco mucho lo de pasarme el EBA. Asi me aseguro de que tengo esos cables. Te paso mi e-mail por privado.

    Gracias a todos.
     
  22. Corchete

    Corchete En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2006
    Mensajes:
    329
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Chile
    Sólo de curiosidad....

    ¿QUE ES EL MID? :mad:

    Saludos
     
  23. chancle

    chancle Forista

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    3.037
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    Depende del modelo de Alpine tienes interfaces para poder utilizar los mandos del volante:
    http://www.alpine.es/fileadmin/PDF/es/E-AOS-07P.pdf
    En el foro mercado me parecio ver uno hace tiempo:wink:

    Con respecto al MID, la verdad es que para los que no tenemos navegador, tiene unas funciones muy basicas y limitadas. Cualquier radio-cd "nisupa" le da mil vueltas perooooooooo no es BMW:wink:
     
  24. Jorge 530d

    Jorge 530d Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    4.065
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    REINO DE LEON
    No no, los mandos del volante los tengo todos funcionando con la interface. Me refiero al mando del volumen del propio MID te das cuenta de cual te digo?
    Hombre, mi MID lleva ventilacion auxiliar, todo lo del OBC del cuadro, codigo de arranque . . .En resumen, todas las funciones que llevan los que tienen navegacion tambien las llevamos nosotros pero en monocromo.Al menos el mio claro . . .
     
  25. Danielito

    Danielito Guest

    Por cierto, lo que si me fijé es que llevan idioma.
    En poca cosa eso si: Hora, minuto, dia, mes etc.
     
  26. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    naaaaaa de naaaaaaaa

    cuando quieras te lo enseño!
     
  27. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.894
    Me Gusta:
    209.543
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Pues ya lo vemos un día, hombre, y de paso tomamos algo y juntamos los E39s :yes:.

    Corchete, un MID es una pantalla de información alfanumérica (Multi Information Display).
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página