Vaso de expansión - radiador

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por bichozzz, 26 Dic 2006.

  1. bichozzz

    bichozzz En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, este finde he tenido que dejar el coche en la calle y estos fríos a mi BM no le sientan muy bien (y la calle tampoco le sienta bien, esta vez me han robado los tapones de las ruedas), el caso es que ya en el conce me dijeron que había un ligero rezume entre el radiador y el vaso de expansión, y al dejarlo en la calle, con la contracción de las piezas, el rezume se ha convertido en goteo de anticongelante, hasta que se calienta el coche, que las piezas ajustan de nuevo y ya no gotea... pero claro, a mi me molesta y quisiera solucionarlo.

    Buscando las piezas, he encontrado que hay una junta entre el vaso de expansión y el radiador (la número 3)

    [​IMG]

    ... no parece que sea complicado cambiar esta junta, incluso podría ponerle un poco de silicona selladora ya que me pongo. En el conce me dijeron que al cambiar el vaso de expansión, a veces reventaba el radiador porque el radiador ya tiene cogida la forma del vaso de expansión, y mi vaso por otra parte, está bien, así que he pensado en cambiarle solo la junta.

    ¿Alguien lo ha hecho antes?, ¿hay alguna otra solución? no parece que sea complicado, entiendo que solo habría vaciar el radiador, quitar un par de tornillos y el vaso aparentemente sale tirando. ¿Hay peligro de romper algo?

    En el dibujo también aparece otra junta que no sé exactamente dónde va (la número 4), pero ya que me pongo... ¿me aconsejais que se la cambie también?

    ----

    Volviendo al tema de dejar el coche en la calle, de 4 veces que me he visto obligado a dejarlo en la calle he tenido estos percances:

    - 1ª me roban el emblema de BMW a las 3 de la tarde
    - 2º me destrozan un retrovisor a patadas a las 5 de la mañana
    - 3º me roban los tapones de las ruedas del lado de la acera


    y digo yo... ¿qué demonios le pasa a la gente con nuestros coches? con mucho respeto a los tuneros, pero hasta ahora siempre que se me pone algún tuning-tontuning en paralelo, en semáforos y demás, los comentarios y miradas de desprecio son el día a día y con lo que se gastan algunos en tunear su coche, se podrían comprar 2 o 3 coches como los nuestros, pero aún así, les da por fastidiarnos...

    ¿POR QUE NO SE PUEDE TENER EL COCHE BONITO Y LIMPIO SIN LA PREOCUPACION DE QUE ALGUN CAFRE TE LO VAYA A DESTROZAR?

    :mad::mad::mad:
     
  2. Mikie NY

    Mikie NY En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    545
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Modelo:
    M50b25, M54b22
    Bichozzz, a mi me paso exactamente como a ti, al principio el radiador sudaba por la union entre el vaso de expansion y el radiador, justo donde esta la junta que quieres cambiar. Le puse silicona y problema resuelto hasta que el cabo de unas semanas empezo a perder agua el radiador en si. Cambie el radiador entero y se acabaron los problemas. Consigue uno de marca paralela, el mio no me acuerdo de que marca es, lo que si se esque me costo 130 Euros, no mucho por un radiador y asi te olvidas de ir comprobando constantemente si el nivel del agua ha bajado, si vuelve a perder, etc.
    Te lo digo porque si ha empezado a perder por esta union que comentas, probablemente este cascado por otros sitios que no tarden en fallar.

    Mi opinion.
     
  3. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.149
    Me Gusta:
    86.274
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Volviendo al tema de dejar el coche en la calle, de 4 veces que me he visto obligado a dejarlo en la calle he tenido estos percances:

    - 1ª me roban el emblema de BMW a las 3 de la tarde
    - 2º me destrozan un retrovisor a patadas a las 5 de la mañana
    - 3º me roban los tapones de las ruedas del lado de la acera


    y digo yo... ¿qué demonios le pasa a la gente con nuestros coches? con mucho respeto a los tuneros, pero hasta ahora siempre que se me pone algún tuning-tontuning en paralelo, en semáforos y demás, los comentarios y miradas de desprecio son el día a día y con lo que se gastan algunos en tunear su coche, se podrían comprar 2 o 3 coches como los nuestros, pero aún así, les da por fastidiarnos...

    ¿POR QUE NO SE PUEDE TENER EL COCHE BONITO Y LIMPIO SIN LA PREOCUPACION DE QUE ALGUN CAFRE TE LO VAYA A DESTROZAR?

    :mad::mad::mad:[/quote]


    Hay mucho Hijo de Put* suelto, la pena es no pillarlos :mad:

    Lo de la junta, cambia las dos, ya puesto te dá lo mismo.
     
  4. bichozzz

    bichozzz En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Ummmm, no sé no sé, el radiador no está cascado y creo que solo son las juntas... y un radiador entero... ya puestos... preguntaré qué cuesta el de la casa, porque montarlo no tiene mucho misterio.

    Un saludete
     
  5. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.149
    Me Gusta:
    86.274
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Cambia de momento las juntas, para cambiar el radiador completo, siempre tienes tiempo
     
  6. bichozzz

    bichozzz En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    dos preguntas...

    un par de preguntas:

    - ¿cómo se quitan las 2 "grapas" que sujetan el radiador a cada lado??, en el ETK aparecen como "soporte superior"

    - ¿cómo se quita el vaso de expansión? ¿tirando para arriba nada más?
     
  7. fran e-36

    fran e-36 Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    te vas a articulos y en la pagina 2 tienes articulos varios (by coco) metete en cambio de bomba y termostato que te viene como quitar las grapas y el radiador si te fuese necesario
     
  8. bichozzz

    bichozzz En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
  9. fran e-36

    fran e-36 Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    no se ve no se porque pero en el post de arriba que he editado te digo como encontrarlo
     
  10. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.149
    Me Gusta:
    86.274
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Te pongo la información del TIS

    [​IMG]
     
  11. bichozzz

    bichozzz En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Encontrado!! si lo tenía por ahí pero no me acordaba que venía lo de las grapas :rolleyes: muuuuchas gracias

    http://www.gti16.com/usr/coco/bmw_refrig/bmw_refrig.html
     

Compartir esta página