Pues eso, vaya diferencia. Le hago el primer cambio de aceite desde que lo compre (se "supone" que con todo recien cambiado). Le cambio también los filtros, los de habitaculo y aire, absolutamente negros y obstruidos. El de gasoil también, aunque no se como estaría. El caso, es que hablando de consumos, antes era dificil llegar a la reserva de combustible pasando los 750 kilometros, y ahora paso holgadamente los 900, y si gastara un poco de cuidado, llegaría a los 1000 Km. Con la envidia que me daba cuando hablabais de vuestros consumos, y yo no me acercaba ni de lejos...... Yo, que de mecanica mas bien poco, he comprendido la importancia de cambiar los filtros a tiempo. Por cierto, una pregunta, donde cambio yo el aceite son especialistas en BP, y le queria poner el BP 7000 0-40W, con especificacion BMW 01. No lo tenian y me pusierón el BP 7000 o-30W Longlife II, que es especial para Wolsvagen, Audi, etc, pero no tiene la especificación BMW. ¿Dará igual, no??, Sige siendo un longlife, ¿no? Perdon por el tocho, un saludo a todos.
Por cierto, gracias por el manual de reseteo de intervalos, funciona perfectamente. Ya no tengo que andar con el pin 7 de mi anterior e-36 :notworthy:
Si es LL 2 cumple con creces. Este tema se ha tratado muchas veces y yo lo tengo claro "blanco y en botella....". Si cumple la especificacion esssssss leche:twitcy::wink:
Pero si no cumple la de BMW pues no creo que debas aguantarlo muchos km ya que a lo mejor las especificacines de una marca y otra son distintas.
Por ejemplo los del grupo VAG hacen los cambios cada 30.000Km, LonglifeII 0-30. ¿Tu crees que le va ir mal a nuestros Bemes cambiandolo cada 22.000? Yo en la ultima revision le meti Gulf 0-30 y estoy convencido que ira perfecto:wink:
Pues viéndolo así no. Pero yo por si acaso pues le he echado uno en el que se nombrase las especificaciones para BMW.
Creo, según mi modesta opinión, que los motores (piezas de fricción) se realizan con determinadas aleaciones, quiero pensar que en función o de acuerdo con el tipo de aceite y aditivos que más le convengan o complementen. Lo mismo estoy equivocado pero creo que los motores de los e60 no están fabricados con los mismos materiales que los e39, e34, etc. de ahí que cada aceite (y sus aditivos) sirvan hasta o para una serie concreta o años de fabricación de motores. Si estoy equivocado me gustaría saber vuestro parecer. saludos desde Sevilla
yo supongo q el aceite tb va en marcas, es decir, yo siempre le echo la elf 5w30, y por supuesto no viene la recomendacion de bmw, ya q como todos sabeis, por asi decirlo, elf es de renault, pero la verdad q estoy muy contento con este aceite y creo q el coche la agradece
El aceite BP Visco 7000 Longlife II 0W30 cumple la norma VW 506 01 pero es indicado para los motores con inyector-bomba debido a unas características especiales del aceite. Si ese el que has puesto no es el indicado para nuestro motor, no quiero decir que se vaya a romper pero yo no dejaria ese aceite mucho tiempo dentro. De echo una vez me cambiaron el aceite en un servicio rápido y me dieron el sobrante en una garrafa. Cuando llegué a casa y vi que era este que te cuento me fui a por dos de otra marca LongLife I y se lo volvi a cambiar yo. Fueron ciento y pico euros tirados pero mi tranquilidad no tiene precio :wink: saludos
La verdad es que somos un poco paranoicos, y digo "somos" donde me incluyo. El aceite del grupo VW lleva una serie de aditivos para reforzar la lubricacion en sus motores injector-bomba. Se un poco de materiales y no me cuadra que lo que es bueno para un motor, supuestamente con mas exigecias de desgaste(como los de vw), es malo para nuestros Bemes. Lo que comentaba alguno de las aleaciones puesssssssss, de Juan a Pedro en ciertos motores todos andan parecido respecto a, camisas de cilindro, segmentos, casquillos de apoyo etc... Hay multitud de marcas de aceite con sus diferentes variantes, unas por motivos comerciales(asociadas a marcas de automobiles concreta) o por economicas, no estan homologadas con otras marcas, pero por ello no significa que sea veneno para nuestros motores. Actualmente el nivel de calidad de los aceites es altisimo y si un Audi A6 lleva un Gulf 0-30(por ejemplo), a mi gondola no le van a salir granos si se lo echo tambien. Y lo dejo que se me va la olla de escribir
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. He tardado un poco en contestar por que he estado un poco liadillo en el trabajo. La mayor parte de mi miedo a ponerle algo que se sale de la norma es mi desconocimiento en la materia, pero, según leo aquí, los motores VAG requieren intervalos mas largos y mas prestaciones. Yo creo que lo aguantaré sus 22.000 Km, y luego ya veremos. Gracias a todos
Estoy completamente de acuerdo con chancle, las marcas tambien juegan con sus compromisos economicos debidos a los pactos con los fabricantes de lubricantes...En definitiva: utilizar un buen aceite que cumpla con las especificaciones técnicas (lo recomiende el fabricante o no), sustituir los filtros cada vez(que pa lo que cuestan y ya puestos....) y realizar los cambios en un intervalo lo más reducido posible, yo cada 10000km. Repsol Elite u otro sintético, similar y baratito....Y yasta! Saludos!