Vaya Navidades: Perdida de compresion en mi 318tds

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Cheriff, 20 Dic 2005.

  1. Cheriff

    Cheriff Guest

    Pff, pues vaya navidades que llevo.

    No se si recordais que hace un tiempo tuve que dejar el coche en el taller porque se me estiró la cadena de la distribución en mi 318tds y me tuvieron que cambiar 4 valvulas, la cadena y el tensor y de paso aprovecharon para esmerilar válvulas y cambiar retenes y junta de culata.

    Bueno, pues después de todo esto (y de pagar 1200 leureles), resulta que se me jode el alternador. Digo yo, bueno... es cosa de los kilómetros (225.000). Aún encima, le toca cambiar embrague y lo dejé en el taller para hacerle lo del alternador y lo del embrage. La cosa es que últimamente notaba pérdida de potencia en el coche y encendía bastante mal, con lo que aprovechando le digo al mecánico que lo mire.

    Bueno, pues el mecánico me cuenta que después de comprobar bomba de inyección, valores, y tal dice que la compresión del motor es de 16 cuando debería estar dando 24. Que posiblemente haya que cambiar aros y/o segmentos. (OTRA VEZ A LEVANTAR EL MOTOR!!!!!).

    Es más, en el último cambio de aceite, comprobé el nivel y estaba justo en el máximo, y ahora después de 10.000 km está en el mínimo, con lo que hay un problema de consumo de aceite.

    Así que estoy quemadísimo con el coche porque me va a dar las navidades y me dan ganas de tirarlo por un acantilado abajo. :mad::mad::mad:


    ¿Suelen dar tantos problemas los 318tds?
     
  2. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    tio metele un tratamiento de teflon en el motor para cubrir los huecos y que le den por el saco , cuando reviente revento .

    y ya te meteras un motor de gasofa , mas que nada porque el 318TDS en desguaze vale unos 3.600 € mientras que los otros sobre 1.200 €

    LO SIENTO MUCHO TIO
     
  3. Cheriff

    Cheriff Guest

    Gracias por la respuesta a_texas. Como va lo del tratamiento de teflon? Es que también te jode haberte gastado 1200 en la reparación anterior para tirar ahora el motor, aunque también pagar otro tanto para repararlo.... no se.

    Por otro lado, ¿meterle un gasofa al 318tds? ¿No sale caro el cambio de motor?

    Es que con la cosa de que el motor me empieza a dar problemas, también se me pasaba por la cabeza coger otro de desguaze de un 325tds, pero creo que saldría caro el cambio porque hay bastantes componentes que no se van a adaptar. Y por otro lado, coger un motor de desguaze de un 318tds y que tampoco sabes como está, pues no me agrada mucho.

    No se que hacer. El mecánico me dice que si lo hacemos se pone mañana a ello.
     
  4. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    El tratamiento de teflon consiste en un producto que se añade antes del cambio de aceite y que se pega en las partes moviles desgastadas del coche , rellenando asi los huecos y poros todos durante unos 80.000 kms , y ademas te aconsejaria que le metieses un aceite muy denso para que no te consuma tanto (porque sino te gastara aceite como gasoil ) .

    Es que el tema es que meterte a abrir el motor para dejar todo en condiciones te va a suponer unos 1.500 € y ademas de paso seria bueno que le pegases un repaso al turbo porque en esos kilometros seguro que ya le va haciendo falta ,y ademas le repasas la bomba con lo que subiria la factura a unos 2.000 € .

    Yo por eso te decia que pases de el de momento y le metas el SLICK50 y tomar por saco y mas adelante ya miraras lo que haces .

    De todas maneras la gente por aqui comento que el motor 318TDS de desguaze andaban por los 3.600 € , pero no compensa comprarlo tio .

    Creo que lo mejor es que tires asi y busques un 325TDS para transplantar , en cuanto a la homologacion lo mejor es que NO le montes el intercooler para pasar la itv para poder decir que es un 325 TD asi no has subido en mas de un 30% con lo que la reforma es mas sencilla a efectos de papeleo y despues le montas el intercooler y tira millas ya tienes el 325 TDS en toda regla .

    De todas maneras espera haber que te dice la demas gente
     
  5. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    de todas maneras que te revisen SI ESTA BIEN PUESTA LA DISTRIBUCCION no vaya a ser que el mecanico no la haya puesto bien y por eso esta asi .
     
  6. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    El mecanico que te ha dicho que hay tan poca compresion es de confianza??

    Vamos por partes ya que la perdida de potencia y que arranque mal son tipicos en los tds.

    1ª La compresion original de nuestro motor cuando es nuevo es de 22 a 1 no de 24.

    2ª El consumo de aceite es mas que normal para un motor turbo. Piensa que entre el maximo y el minimo no hay ni un litro. Y un litro a los 10.000kms no es nada. En los manuales de los tdi por ejemplo se considera normal un consumo de hasta 1ltr/1000kms.
    Mi coche consume mas o menos igual que el tuyo, puede que un poco mas.

    3ª Te estan diciendo de hacer una reparacion de 2000€ facilmente. Me parece que se quieren hacer una piscina contigo.

    4ª Arranca mal en frio o en caliente?? En caliente es muy tipico, coge aire por algun tubo de retorno, valvula de retorno. Y en frio puede ser facilmente un calentador.
    Hace 2 semanas mi coche no habia quien lo arrancara en frio. Cambie los 4 calentadores y todo perfecto. Luego me puse a comprobar los viejos. Resulta que solo habia un calentador roto, los demas estaban bien.

    5ª En cuanto a la perdida de pontencia supongo que conoceras el famoso tubo que va al sensor de presion, y que de tanto se ha hablado. Se agrieta y la ecu limita pensandose que el turbo esta roto.
    Lo puedes comprobar pisando el pedal a fondo en 5ª, si la aguja del consumo sube a 14-15 litros esta bien. Si se queda en 10-12 ahi esta el problema.


    Tomate esto con calma y no te precipites!!!!!!!!!!!!!!!!! Sobre todo mientras el coche todavia funcione.

    Como dice angel, en el terrible caso de que fuera cierto lo de la compresion, yo no lo repararia nunca, provaria alguna cosilla, aunque esta claro que no se va a notar mucho. Y o vendia el coche o lo aguantaba hasta que reventara. Pero yo sigo pensando que tienes motor para largo.
     
  7. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Estoy completamente de acuerdo con todas la palabras de tom.

    En ultimo recurso, vendele.
    Nadie sabe como andaba ese coche si no lo an conducido antes.
     
  8. Cheriff

    Cheriff Guest

    Es persona de confianza. No me mete gato por liebre

    Bien, de cualquier manera, tener un 16 de compresión es perder bastante compresión

    Si, pero aun así, antes no me hacía estos consumos de aceite, o sea que ahora no es normal que lo haga sin mas

    No se cuanto saldrá la reparación porque habló mi padre con el mecánico, pero no creo que se vaya a subir a la parra porque me parece que comentó mi padre de unos 400 euros

    Bien, comento esto. El coche no es que tenga los típicos problemas de arranque de los tds. Es que LITERALMENTE NO ARRANCA. Ya últimamente cuando arrancabas, fuera en frío o en caliente le costaba muuucho arrancar y luego iba a trompicones aguantando el ralentí hasta que se mantenía. El motor tiene los calentadores cambiados de hace poco (estaban quemados) y temporizados para que enciendan siempre. Tengo puesta válvula antirretorno en el circuito de gasoil.

    Ese no es el problema, pues recuerdo apretarle a la 5ª y el consumo subía. Además apuntar que el coche echaba bastante humo y le noté una pérdida de potencia notable.

    La distribución la comprobó el mecánico y dice que está bien colocada.

    Me ha comentado mi padre que vamos a repararlo, porque el caso es que no vamos a vender el coche en estos momentos, sobre todo si NO ARRANCA 8-[

    Es una jodienda, pero bueno, supongo que una vez cambiados los aros el motor debería quedar funcionando para unos km mas ¿no?

    Un saludo tom ;-)
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No son kilometros para esa perdida de compresion,ni tampoco el consumo de aceite,no sè como ha medido al compresion tu mecanico,pero en estos modleos se hace a traves de los calentadores,hay que hacer cilindro por cilindro,sino se hace asi los valores mienten.
     
  10. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    ese tratamiento slick, "arregla" tambien posibles holguras del turbo? :) :) :)

    Ya se que soy medio bobo preguntanddo, pero el caso es informarme :D
     
  11. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    400€??????? pues va a ser que no.

    Solo lebantar culata en el t aller mas barato de 600-700€ no te libras.

    Pero esque para cambiar segmentos hay que lebantar tambien el bloque de los cilindros. Cosa que es mas complicada. Luego cambiar segmentos y ajustarlos. Y si tuvieras algun piston tocado, lo suyo seria cambiarlo. Yo te aseguro que de 1500€ para arriba.

    Lo que mas me extraña todavia es que el coche te consumiera antes menos aceite todavia.
    Si esque estamos hablando de 3/4 de litro a los 10.000kms. Eso no es nada de nada. El mio hace eso a los 6mil kms. Y tambien consume poco aceite.
    Y eso contando con que lo hallas medido completamente en llano, con todo el aceite escurrido en el carter.

    En cuanto a lo de hechar humo, yo a veces si me acerco a la reserva tambien tira, ya que coges los residuos del gasoil que flotan en la superficie.

    Esque podria ser de cualquier cosa, imaginate por ejemplo que algun gamberro te ha hechado algo al deposito. Eso explicaria el humo y que arrancara mal.

    Peores cosas he visto, se de uno que le cambiaron en su golf II la junta de la culata porque no arrancaba. Y luego resulto que le habian hechado gasoil en vez de gasolina y por eso no arrancaba.


    _______
    Acabo de mirar en el ETK y solo los 4 juegos de segmentos te costarian 250€
     
  12. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.338
    Me Gusta:
    9.799
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    pues vaya papelon, yo si fuese mucho me desharia de él, aunque en fin la decisión es tuya y tendrás que ver en cuantos $$$ se pone la cosa
     
  13. Cheriff

    Cheriff Guest

    ya tom, pero es que son muchas coincidencias juntas. La verdad este motor me salió rana de mala manera.

    De hecho cuando me había estirado la cadena, el mecánico me enseñó el motor cuando lo tenía abierto y se veían las marcas en las cabezas de los pistones de tocar las válvulas de escape en ellos. Ya digo que en el mecánico tengo confianza. Además mira si tendrá fama que un montón de gente que tiene BMW's les lleva el coche a este taller y no al concesionario, porque los de la BMW de aquí son unos incompetentes (y lo digo por experiencia).

    Y lo del humo, puede ser que cuando llegue a la reserva te eche mas humo, pero es que el mío parece que mastica el gasoil. Echa muchísimo a cualquier nivel de depósito.

    De cualquier manera, no puedo vender el coche si no enciende (lógicamente) y aunque pudiera hacer un amaño para que el coche funcionara, me darían unos 4.000 o por ahí y con eso no compro nada y tampoco podemos meternos a más pasta ahora mismo.

    Es una putada pero es lo que nos ha tocado y habrá que joderse con lo que hay.

    Por lo menos a ver si toca algo en la lotería para pagar el arreglo.


    Un saludo.
     
  14. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Ya, pero esque tambien son varias cosillas las que me mosquean, ya que como dice fer, hay que conocer bien en motor para poder calcular la relacion de compresion.

    Preguntale si la ha medido en todos los cilindros. Cosa que no se hace en un momento porque los calentadores de los extremos cuestan lo suyo de desmontar.

    Ademas, una relacion de compresion de 16 no es tan baja como para que no arranque.
     
  15. Cheriff

    Cheriff Guest

    Hombre, este mecánico estuvo varios años trabajando para la BMW en alemania y es una persona con bastante fama por toda la gente que lleva los BMW's allí. Ya digo que su especialidad son los BMW. Además no es de las personas que cambian piezas por cambiar sin más. Pero de todas formas hablaré con el a ver que me dice.


    Un saludo
     
  16. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    no tio !!! :zartyman

    al turbo lo unico que lo arregla es el hacerlo , le cambias los rodetes y lo repasan todo ..... unos 500 €
     

Compartir esta página