que si aguanta dice!!!!8-[ ileso ileso... y eso a casi 120km/h!!!!:supz: :supz: :supz: flipante como ha aguantado, y la puerta abria y cerraba sin ningun problema!:ang:
Bueno, es repost tan viejo que quizás ya ni lo sea. Una cosa es que tenga una rigidez increible, y otra que salgas vivo de un choque así
Que quieres que te diga, en Agosto yo me la pegue a mas velocidad con mi Bmw 318Is y el habitaculo no se deformo absolutamente nada. Fijaos lo cerca que queda el volante del asiento.... :-&
Es que tu eres muy viejo. Yo vi un smart en el taller de Alcobendas que habia dado vueltas de campana y es acohonante que el habitaculo no se habia deformado nada, eso si, no le quedaba una moldeura viva.
Ostia que pasada! Cuando salio el smart, le hicieron un crash test contra un clase s, y el smart literalmente se metia dentro del merchy, quedando este con todo el morro arrugado hasta el habitaculo y el smart, como el del vidio. Increible la rigidez del habitaculo del micro coche
¿a 120 contra un obstaculo fijo? De muy pocos coches (si es que hay alguno) se sale vivo tras una así :ang: Creo que apartir de 60 las posibilidades son casi remotas =; Otra cosa es salirte a mas de 120 e irte dando contra vayas, medianas, vueltas de campana, etc (que van reduciendo tu velocidad) hasta que algo te para definitivamente :ang:
El cuerpo humano, pese a no ser "machacado" por algo tiene una resistencia a la deceleración determinada. Es decir, no puede sufrir una deceleración mayer que unos cuantos g. Lo que se pretende hoy en día en los coches es qeu el habitáculo no se deforme para qeu no te aprisione o te palaste nada y despues qeu el resto del coche sufra una deformación controlada de manera qeu sufras una deceleración lo mas pequeña posible en magnitud. El funcionamiento del airbag también va en ese sentido, así como los cinturones pirotécnicos...
VAle, pero mejor un golpe asi y con un poco de suerte salir ileso a quedar atrapado entre un amasijo de hierros...¿no?
el coxe intacto, pero eso es como los coxes de antes, el coxe se quedaba igual y los que iban dentro reventados
luego es mejor un coche de los de antes, pues todos los coches nuevos deforman mucho, luego un coche de los de antes es un arma mortal, pues el que absorbe es el contrario. Miedo me daria chocar contra un crysler 2 litros, o un dodge dart (si se escribe asi)
Lo que mas gracia me hace del video es que el pollo dice que el lateral derecho sigue pareciendo un Smart. Creo que cualquier coche de 2 volumenes que se lleve un piñazo semejante se queda con forma de Smart
loool...si os pegais un castañazo con mi coxe a 60 ya te matas...putos coches de hierro de antes, yo stoy sperando a ver cuando hay suerte, fijo q me decapito o me parto por la mitad i el coxe se keda iwal, q lo podra usar otro, solo tendra q kitar las manxas de sangre y ya sta :ar:
Hola, pienso que sin arnás y algo parecido al HANS no se sale vivo de ese smart. Dani2 lo dijo al hilo de los SAV, la decelarción bestial se traslada a los ocupantes. Es mucho mejor tener deformación máxima que absorba la mayoría de la energía. Lo que pasa que en el smart por concepto no hay nada para deformar, así que al menos está bien que sea rígido. Yo he pensado en deslimitar el mio, pero cuando veo lo complicado que se pone a mas de 140 si frenas, casi que lo voy a dejar. Saludos, Alex
Pues la verdad es que me ha impresionado el video, siempre me había preguntado como reaccionaria un micro coche ante un golpe delantero. ya que veía que si se hundia el "morro" (por llamarlo de alguna forma). Impresionante el resultado... Ahora me gustaría ver lo mismo con un microcoche de los de sin carnet. jejeje.[-X
Lo de la deceleracion es como lo de la onda expansiva de una explosion, no?, vamos, me refiero, exteriormente parece que no tienes nada, pero por dentro estan todos los organos reventados, o algo asi?
Pues sabed que a la hora de excarcelar a alguien de un smart, la cosa es jodidilla porque el habitáculo está sobrerrigidizado. Pasa con los Volvo también, cosas de los aceros al boro...
Repost o no, impresiona. Pues para ser justos, un coche tan pequeño y con tan poco espacio de absorcion, me parece muy digno y una muestra a seguir por todos los fabricantes "mayores", donde a esa velocidad, segun el coche, te hubieras comido el volante, airbag incluido y puede que alguna valvula. Impresionante la fuerza del impacto que hace desplazar el smart hacia la derecha unos cuantos metros. La mayoria de los humanos que hubiesen vivido tal experiencia, no soportarian en buenas condiciones este "golpe", con semejante deceleracion.[-X
Espléndido! Sin palabras. Qué habitáculo tan bien trabajado. Cierto que chocar a ésa velocidad es terrible y por lo general mortal, pero ése habitáculo puede dar muchas posibilidades en impactos a velocidades menores. Excelente. Muchas gracias por el link.
Veamos, el concepto de seguridad del Smart es, como han dicho más arriba, que ya que el coche no tiene casi nada con lo que absorver, que sea rígido y "se meta" dentro del otro para que éste absorva el golpe. Por eso los de Mercedes, que no son tontos, hicieron la prueba contra un Clase S. Un coche grande, seguro y con gran capacidad de absorción será capaz de minimizar las consecuencias del golpe completo. El golpe del video es la peor de las condiciones posibles que se le puede dar al Smart. Un muro de piedra que no absorve nada del golpe, contra el tridium, nombre que tiene la cápsula "indeformable" que forma el habitáculo. Mirad dónde queda el volante con respecto al asiento. Quizás un supuesto acompañante sobreviviera, pero dudo muy mucho que el conductor saliera de esa.
Hace tiempo vi un Mercedes empotrado contra un camion, impacto frontal...... El conductor del mercedes salio vivo (no ileso) se le ronpio un brazo y una pierna, pero el habitaculo no habia sufrido nada..... En la casa me enseñaron un coche con un impacto frontal, el coche fue absorviendo el impacto en toda su estructura, tenia pequeños golpes en las puertas y aletas traseras, eso si las 4 puertas abrian y cerraban perfectamente...
El Smart cuenta con una seguridad más que demostrada,eso y su practicidad me hicieron decidirme por uno.He visto en primera persona un accidente frontal entre un Corsa y un Smart y aparte de quedar el segundo en mejores condiciones el conductor del Opel tuvieron que llevarlo grave en ambulancia al hospital mientra que el del Smart salió ileso por su propio pie.
En un accidente "en la calle" influyen tantos factores que de uno sólo no se pueden sacar conclusiones. Las pruebas de choque, al estandarizar los factores que influyen en ese accidente, nos puede servir para hacerlos una ligera idea, pero en la vida real todo es distinto, y la "suerte" es el 90% de las consecuencias de un accidente