vaya susto en mojado y 2

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por yaker, 17 Ago 2006.

  1. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    Pues nada tios, que hoy estaba cayendo la mas gorda en CORDOBA, y habia bastantes lagunas en la carretera de camino al trabajo.

    Bien, pues conecte el DTC porque al salir de mi urbanizacion hay un par de rotondas contraperaltadas que son la hostia, y el coche paso ok, pero al salir de una rotonda mas grande, llana (la del carrefour zahira pa los paisanos), he acelerado un poco, no iria a mas de 50, y el coche me ha pegado un latigazo que no veas, se ha cruzado de lo lindo, eso si, al soltar el acelerado, ha vuelto a su sitio con un leve volantazo.


    las gomas que llevo son las 205 de continental en llanta 140, y lo mas curioso de todo, es que en el cuadro, no me ha parecido que saltara ningun chivato........


    no se, si sera cosa de las gomas, o de que al salir de la rotonda, un camion de ha abierto, y me he colado un pelin por la parte sucia..........
     
  2. mac1399

    mac1399 Forista

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Sitges
    Modelo:
    120d Z4 3.0SMG
    No lo acabo de entender, ¿si todos los sistemas electronicos de seguridad se activan al arrancar el coche para que tocas ningún botón si está lloviendo?
     
  3. chefus

    chefus Guest

    lo que hiciste al pulsar el DTC fue desconectar el control de estabilidad. Este se conecta el solito cuando arrancas el coche
     
  4. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    perdona pero creo que no, o corregidme, no todos los sistemas se activan por defecto.

    al arrancar esta activado el dsc, y el DTC esta off, y si pulsas, el boton del salpicadero, activas el dtc, aparecen en el cuadro de mandos DTC

    Si lo dejas pulsado varios segundos, aparece el simbolo de admiracion y desacticas los dos, vamos que vas a pelo, por lo tanto no se activan todos al arrancar.........

    O ESO CREO
     
  5. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    exactamente :
    por "defecto", el coche , cada vez que se arranca, tiene activados todos los controles y estan las luces del cuadro correspondientes a estos sistemas apagadas, si pulsas y estan encendidas, entonces estan off...
     
  6. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    y en esas condiciones que esperabas que pasara....
     
  7. mac1399

    mac1399 Forista

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Sitges
    Modelo:
    120d Z4 3.0SMG
    NOP

    Por defecto al arrancar se "conectan todos" los sistemas de seguridad (es el modo más seguro). De forma sencilla y a saco:

    -Al presionar levemente la tecla que comentas el coche desconecta parte de esos sistemas (por tanto el coche es menos seguro).
    -Al presionar de forma "fija" como indicas se desconecta todo.

    En resumen, q en un día de lluvia yo de ti pondría la llave y no tocaría nada

    Lo q tú explicas es correcto, pero hazte a la idea de que el DTC es un control de estabilidad poco intrusivo no apto para días de lluvia (al menos en una persona que quiera conducir tranquila)
     
  8. victor.T

    victor.T Guest

    Eso fue lo ke me paso a mi pero mas a lo bestia i iendose recto , creo q son los neumaticos o por la tracion trasera q en lluvia es un peligro porke si se va de alante no lo controlas, me alegro q sea un susto tio!!!!
    saludos!!!!!
     
  9. Vic120d

    Vic120d Guest

    yo ya no se si se conecta o se desconecta al tocar, pero lo que si se es que si tocas el boton una vez, y te aparece el simbolito DTC en el cuadro has activado ( o desactivado me da igual ) un control especial para nieve. Es decir, que el boton solo hay que tocarlo si estas en esas condiciones, no si llueve mucho.

    Otro cantar es si quieres desconectar el dsc, pulsacion prolongada del boton y a derrapar.

    De hecho creo que es malo darle al boton una vez ( conectar/desconectar que gran duda:) ) ya que desliza mas, ya que si es un control para nieve supongo permitira un mayor deslizamiento para que el dsc no se vuelva loco por el patinaje de las ruedas.

    Yo no llevo mucho tiempo en el foro pero he visto opiniones para todos los gustos en cuanto al dsc, pero lo que esta claro es que si hay nieve hay que darle al botoncito.
     
  10. mac1399

    mac1399 Forista

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Sitges
    Modelo:
    120d Z4 3.0SMG

    Exacto
     
  11. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    joer, yo....... no lo tengo claro entonces.......... yo creia que tocando el dtc salia en el cuadro, lo activabas, vamos, y que el coche era mas estable............


    pero weno, lo dejare tal cual...........


    saludos
     
  12. mac1399

    mac1399 Forista

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Sitges
    Modelo:
    120d Z4 3.0SMG

    Si lo piensas con lógica lo que te contamos tiene su sentido ¿no te parece lógico que al arrancar el coche se ponga por defecto en el modo "mas seguro"?
     
  13. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    hay que leerse el manual :mus-:mus-:mus-:mus-:mus-:mus-
     
  14. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    al tocar despues de arrancar y encenderse la luz, estas quitando los sistemas de seguridad....

    no es que sea "modo nieve", es que si no tocas el boton, como el coche nota que derrapas y resta potencia, con los sistemas activos, no conseguirias mover el coche :yawinkle
     
  15. EL JULI

    EL JULI Guest

    En todos los coches es igual. En mi Golf el ESP era lo mismo, si lo pulasabas se desactivaba. Osea que cuando llevas en la pantalla el ESP o en este caso el DTC encendido es que no está activo. De todos modos con 1 sola pulsación decían que está desactivado pero no del todo y que "nos salvaba en el último momento" pero veo que no es así. Pulasado varios segundos es ya como un coche sin sistemas de seguridad. Lo que aun no he podido conducir el cohe es en mojado, pues lo tengo hace 2 semanas, pero me estais acojonando, si llueve voy a querer salir con mi antiguo Golf por si las moscas.
     
  16. Vic120d

    Vic120d Guest

    Pues eso, que si desliza mucho (nieve habitualmente) hay que darle al boton.
    La cuestion es si dandole al boton se activa o se desactiva?

    Es logico pensar que por defecto todo va activado.

    Pero en el manual pone claramente que el dtc es una mejora del dsc para nieve, con lo que tambien es logico pensar que va desactivado y se activa solo cuando se necesita.

    Esa es la duda, pero lo que esta claro es que si el suelo desliza ( nieve ) hay que darle al boton, y que si le das y no desliza el suelo no es lo mas convemiente.
     
  17. EL JULI

    EL JULI Guest

    Si se debe pulsar con nieve (como digo en mi Golf era igual) ya que si no, al resbalar las ruedas el coche no cogería tracción nunca. Pero solo en este caso o con carretera enfangada, si no, mejor dejarlo todo activado (por seguridad, si te gusta hacer rallies ya es otra historia:supz: .
     
  18. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    desde luego no era mi intencion hacer rallie, pero weno pense que si para nieve iba bien, en lluvia tb iria........
    lo que no entiendo, es que desconectas, si dejas pulsada la tecla varios segundos (de ahi mi confusion) pense que pulsando activabas, y que....... pulsando continuado, desactivabas
     
  19. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    desde luego no era mi intencion hacer rallie, pero weno pense que si para nieve iba bien, en lluvia tb iria........
    lo que no entiendo, es que desconectas, si dejas pulsada la tecla varios segundos (de ahi mi confusion) pense que pulsando activabas, y que....... pulsando continuado, desactivabas
     
  20. jomarasa

    jomarasa Guest

    yo creo que eso pasa porque tenemos muxo par y se nos va la olla apretando pedal....si haces una conduccion suave no tiene por que irse.
    por cierto, la noxe del 14 al 15 venia delante mía un jeep de los nuevos, y en mojado se metió una cruzada en una rotonda de esas enormes que me quedé cagao....suerte que eran las 4 de la mañana.
     
  21. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    pero si lo msa guapo de todo es que iba despacito..... vamos no mas de 40-50, y he acelerado levemente.

    lo que no entiendo es lo siguiente, se supone que cuando arrancas llevas dsc activado, y si pulsas activas el dsc y el dtc, yo sigo pensando que es asi, de hecho lo recomienda para nieve o pisos deslizantes... se supone que retiene la traccion...... porque no lo ha hecho en lluvia?
     
  22. marmolillo

    marmolillo En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    402
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Segovia/Toledo
    Veamo a vé la serie 1 trae de serie el DSC (Dynamic Stability Control), este sistema de control interviene solo en situaciones peligrosas de manejo, este sistema puede ser personalizado del conductor con el DTC presionado, aumenta gradualmente el patinaje de las ruedas traseras, se maneja el coche como si tubiera un diferencial autoblocante.-

    El DTC se utiliza generalmente para un manejo deportivo o en ocasiones de nieves minimas.-

    Funciona asi.-

    1)Cuando arrancas el coche, los sistemas de DSC + DTC, esta completamente activados, situacion mas segura para el manejo, maximo de control posible.

    2)Cuando das al DTC, se optiene mayor libertad de manejo, con un manejo deportivo.- (Por el hecho de que las ruedas posteriores patinan mas)

    3)Cuando tenemos el boton del DTC apretado por 5 segundos, el coche se queda sin electronica, sin DTC y sin DSC

    Recomiendan apretar el DTC para salir de zonas deslizantes y para conducir por ejemplo con nieve, ya que de no quitarlo, la más mínima pérdida de tracción actuaría el DTC y se "volvería loco". Es decir, su estás en una zona embarrada y quieres salir, el DTC actuaría y el coche ni se movería al intentar corregir lo que registra, y es que las ruedas pierden tracción. Para eso, das al botoncito y voilá, sales. La gente se lía con si desconectarlo o no. Lo que hay que tener claro es que si no eres un as al volante y quieres que el coche vaya por donde tiene que ir, no toquetees nada, salvo en las situaciones puntuales como he comentado antes. Lo de que te recomiendan quitarlo con nieve, no es para ir más seguro, sino para que no se vuelva loco el control de tracción y no puedas avanzar.
     
  23. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Amen
     
  24. Pouch

    Pouch Guest

    Exacto. También es lo mismo que cuenta Leoper.
    Ya era hora de que alguien lo contara bien.
    La verdad es que como lo cuenta el manual es un poco lioso. Por una vez es mejor no leerlo.
     
  25. LON

    LON Guest

    pues yo me lo paso pipa los dias de lluvia :weedman:
     
  26. EL JULI

    EL JULI Guest

    Ni mil palabras más. Así que ya sabes, en invierno y con lluvia las manitas quietas [-X
     
  27. WildKiter

    WildKiter En Practicas

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    740
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    Clarito, clarito =D==D=
     
  28. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    Genial Asi Pos........ Si
     
  29. peri_0

    peri_0 Guest

    Perdonad que interfiera en este foro, pero.............
     
  30. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba

    Gracias por categorizarnos, de imbeciles, y enhorabuena por tu mentalidad privilegiada que te ha hecho entender a la primera lo que viene en tu manual (no se si han cambiado la version o que, pero.... para mi no, esta suficientemente claro).

    Aqui como es un foro libre, la gente dice lo que le da la gana sin faltar el respeto a nadie, y cada opinion para mi, que llevo poco tiempo, es tan validad como cualquier otra, ya sea gente que tiene cierta experiencia como beemer, a cualquier otro recien llegado.

    Sinceramente no creo que sea la mejor forma de entrar en el foro......
     

Compartir esta página