Vaya vaya con las ruedas delanteras...

Tema en 'BMW Serie 3 E-90/E91/E-92/E-93 (2005 - 2011)' iniciado por maholinn, 26 Mar 2006.

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¿Como se desgastan los neumáticos de tu E-90 320 D?

  1. Bien todos con suspensión normal.

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  2. Bien todos con suspensión deportiva.

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  3. Mal los delanteros con suspensión normal.

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  4. Mal los delanteros con suspensión deportiva.

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  5. Mal los traseros con suspensión normal.

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  6. Mal los traseros con suspensión deportiva.

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  7. Se desgastan mas rapidamente por el flanco exterior delante.

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  8. Se desgastan mas rapidamente por el flanco interior delante.

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  9. Se desgastan mas rapidamente por el flanco exterior detrás.

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  10. Se desgastan mas rapidamente por el flanco interior detrás.

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  1. maholinn

    maholinn Guest

    Bueno pues según voy leyendo, parece mas evidente que existe un problema real con el tema del alineado o lo que sea y que como consecuencia se desgastan mal las ruedas delanteras. Si os parece, pongo una mini encuesta y dejamos caer cada uno su experiencia con el desgaste irregular de los neumáticos; de esa manera sabremos cuan general es el asunto, y si tenemos que reclamar a BMW, siempre será mejor.

    Para un mejor entendimiento de los resultados, si os parece lo hacemos, sobre el e-90 320 D, diferenciando los que tienen suspensión deportiva y los que no, por la relación que pueda haber con el desgaste, dado que las dimensiones de los neumáticos no deben influir, al menos especialmente.

    Venga votemos que es gratis... Saludos,
  2. no puedo responder, pero sí me parece muy interesante la encuesta!!
  3. olibin

    olibin Guest

    la solucion a ese problema ya la he dado, ademas recomendada por mi jefe de taller, aumentar la presion recomendada por bmw en 0.5 bar delante para que el centro del neumatico se desgaste como los flancos exteriores.
  4. maholinn

    maholinn Guest

    Hola olibin, es cierto que cuando la presión es baja los neumáticos se desgastan mas por los flancos, pero por los dos interno y externo, y según leo (el mio todavia no tiene km para apreciar esto) hay quien afirma haber sufrido desgastes por un flanco nada mas, y eso no es achacable a la presión, mas bien parece de alineado... Por cierto que presión llevas??, el otro día la mire en el mio y le puse 2,5 kg delante-detras.

    Gracias,
  5. jarama04

    jarama04 En Practicas

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    Ya he votado. En un principio pensé que solo se gastaban más por el exterior los delanteros. Pero el otro día "me tiré al suelo" para ver bien los traseros, y me pasa lo mismo........... :eek:( Llevo suspensión deportiva y llantas de 17".
  6. comple

    comple Forista Legendario

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  7. olibin

    olibin Guest

    3 en las 4
  8. maholinn

    maholinn Guest

    Bueno, aunque todavía no ha votado mucha peña una cosa parece clara, no es un problema de diseño ni del coche ya que hay gente que se le desgastan bien... Vamos a esperar un pokito para ver mas votos....

    X olibin, ¿3 kilos con los neumáticos fríos supongo? Parece mucha presión, cuando estén en circulación se irán a 3,2 o 3,3 incluso; pero si así se gastan bien se los voy a poner...

    Gracias,
  9. jmescri

    jmescri Forista

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    Creo que ahora, vais a empezar a hacernos caso a los afectados por la desviacion a la derecha...Os dire, que el jefe de taller de Canoturia, me dijo que si el queria, podia hacer engañar a la direccion para que no se fuera hacia la derecha. Pero al poco tiempo, le vendria con las ruedas en mal estado y desgastadas por los flancos....que es lo que os esta ocurriendo a vosotros.
    Por lo menos, él fue franco, y me dijo que preferia tener las cotas alineadas, antes que engañar un poquito la alineacion y fuera el coche recto como una vela.

    Bueno, me enrrollado un poco. Padecemos el mismo mal, algo pasa en la direccion de nuestros e90. Una de dos, o se van a la derecha, o se desgastan las ruedas (pero van rectos)

    Ahi dejo esta reflexion. Que opinais?
  10. maholinn

    maholinn Guest

    Pues que me acabas de poner "gallina en piel", joder el mio va recto...

    ... Yo personalmente, como he dicho antes, no se si tengo o no ese problema todavía, pero la idea es saber por donde van los tiros; pienso que una de las cosas buenas que puede tener este foro además, es nuestra unidad ante los problemas, los tengamos o no... Como dice el refrán, ¡¡Cuando las barbas de tu vecino veas cortar... pon las tuyas a remojar!! y si hay que cambiar las ruedas antes que en otro modelo o marca, pedir las compensaciones al fabricante, que para eso debe responder de lo que fabrica.

    ...Hasta ahora, y ando apoyado en la mesa de madera, el único problema que le achaco a mi coche de todos los que he visto es ese de calentarse la consola central con la calefacción trasera encendida, que por cierto cuando quité la tapa para montar el parrot me dí cuenta que el problema es mas gordo de lo que parece, ya que tendrían que rediseñar el conducto para que no ocurra; y de los que no he visto lo del dsc que parece que soy yo que no se conducir... Pero insisto es bueno hacer presión en grupo, como los lobos, por eso me sumo a cualquier reclamación justificada que haga alguien del foro...

    Edito para añadir justificada después de reclamación...

    Toma ya!!! Bueno si no lo leeis no pasa nada, menudo quijote de pobres acabo de tirarme...

    Salu2
  11. olibin

    olibin Guest

    la presion se tiene que mirar en frio, y efectivamente sube con la temp, pero te puedo asegurar que el desgaste es uniforme, mientras que con el primer tren de ruedas, las jo*** en 12000 km por poner la presion recomendada por bmw, con estas llevo 16000 y todo igual.
  12. maholinn

    maholinn Guest

    Gracias olibin, en mi próximo repostaje voy a meter 3, a mi no me interesa tampoco que se me jodan las ruedas con 12.000 km.

    Información a contrastar con otros profesionales: Me ha dicho mi amiguete del Bosch Car Service, que los coches con tracción trasera, tienen tendencia a desgastar los neumáticos delanteros por el flanco exterior, (q por otra parte parece lo mas habitual en la encuenta), parece que cuando aceleramos en curvas es esa parte del neumático la que mas apoya al ser propulsado el coche... y otra cosa, cuando solo se desgasta mal uno del mismo tren, lo mas probable es que se deba a una presión de inflado incorrecta en ese neumático.

    Seguid votando...

    Saludos,
  13. PEPOHARD

    PEPOHARD Guest

    Hola a todos, os explico mi opinion, 320-d suspension deportiva, llantas 17 y pirelli euforia, con 11000 km noto mucho ruido de rodadura me echo al suelo y cual es mi sorpresa, los neumaticos delanteros estan muy gastados aunque de manera correcta LOS DOS FLANCOS DE ESTOS, EL INTERIOR Y EL EXTERIOR, lo que yo creo es que esto se debe a la estructura de los dichosos RUNFLAT, vaya gol nos ha colado BMW y en breve el resto de fabricantes, pero nosostros hemos pagado la novatada, estos neumaticos son tan duros de los flancos que evitan que si no rodamos con plena carga todo el neumatico haga el contacto normal con suelo, solucion llevar los neumaticos como por aqui dicen a tope de presion 2,4 delante y 2,6 detras. Por cierto esto se acusa mas en unas marcas que otras y creo que por desgracia aquien le haya tocado pirelli esta es una de esas.
  14. jmescri

    jmescri Forista

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  15. jmescri

    jmescri Forista

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  16. jmescri

    jmescri Forista

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  17. maholinn

    maholinn Guest

    Yo tuve una malísima experiencia hace algún tiempo con Pirelli y desde entonces no las quiero ni venditas, fíjate que se desgastaron muy mal, pero lo mas curioso es que en un tracción delantera, se desgastaran mal también las traseras:ar: :ar: :ar:

    Saludos,
  18. Angel Moreno

    Angel Moreno En Practicas

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    Yo tengo las pirelli eufori@, 225/45/17 y con tan sólo 17.000 kms. están para el arrastre. Las delanteras se joden por el exterior y las traseras, curiosamente, por el medio (y no tengo exceso de presión).

    A este ritmo te gastas una pasta en neumáticos y para el próximo cambio se los voy a poner normales (nada de runflat), a ver si con eso el desgaste es más uniforme.
  19. comple

    comple Forista Legendario

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    yo llevo las pirelli euforia con 24.000 kms y estoy muy preocupado con el tema vibraciones, esto de las runflat , por lo menos esta primera generacion de neumaticos, cada dia lo tengo mas claro es una mierda y un timo,salu2
  20. Jsama

    Jsama Guest

    Mi coche tiene 11000km, De momento no noto un desgaste iregular de los neumaticos.

    Esto que comentais me pasaba a mi en mi anterior Laguna II Dynamique con la misma rueda ( pero no run flat ) 225/45/17 que la de mi actual BMW.

    Para que esto no pase es muy inportarte llevar siempre bien las presiones y tambien depende mucho de la manera de atarcar las curvas. Si eres de los que le gusta atarcar las curvas mas bien rapidito los neumaticos siempre se desgastaran antes por los flancos que por el centro de la banda de rodadura.
  21. maholinn

    maholinn Guest

    Lo has bordado, ese puede ser una de las cuestiones importantes, tal y como dije anteriormente, mi amiguete me confirmó ayer que si tienes un tracción trasera y le metes zapatilla en curvas, vamos que te mola que se te pegue el estómago a un lado, y la verdad que el chasis del e90 te invita constamente a eso, los neumáticos delanteros siempre se desgatarán mas por los blancos exteriores, ya que el coche empuja con fuerza con la dirección girada y hace que apoye el neumático esa zona mucho mas; otra cosa es que con los runflat se acentúe el problema...

    Has tenido un laguna... ENHORABUENA POR EL CAMBIO... Yo también... Desde luego los que venimos de ese coche sabemos apreciar mucho mas un beme...

    Saludos,
  22. papipapito

    papipapito Forista Legendario

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    pues pudiera ser esto que comentas que en las curvas se una el efecto empuje sobre la parte exterior+dureza de las runflat en los bordes = ruedas gastadas por el exterior...

    pues lo dicho a comprobar cada poco las presiones en las ruedas para evitar en la medida de lo posible el desgaste anormal de las mismas.

    saludos.
  23. ARTHUR

    ARTHUR Guest

    Señores mirad en el foro del serie 1 uqe ellos tienen el mismo problema que nosotros y van a poner una reclamacion conjunta a bmw iberica.No estaria mal que nos uniesemos a ellos.
  24. PiPe Ruiz

    PiPe Ruiz Guest

    Yo solo creo que la dirección es una parte del coche muy sensible y que subirse a un escalon, coger un bache mas grande de la cuenta etc... hace que la alineación de la dirección varíe. Mi coche tiene 3600km y va recto pero el volante va un poco girado,a causa de dos baches de nuestras maravillosas autovías, lo voy a llevar mañana al conce a que me lo alineen. Lo que si me parece una pasada es pedir 87€ por la alineacion.
  25. ermanue

    ermanue Forista

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    el mio tiene 15000 y la rueda izquierda delatera esta totalmente gastada por el lateral
  26. maholinn

    maholinn Guest

    Entonces, que proponeis, nos unimos a los del serie 1?, según la encuenta afecta a mas de la mitad...
  27. cubano

    cubano Forista

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    deberiamos escribir una carta firmada por todos los afectados de este foro a alemania y cuando reciban una carta con tantas quejas,supongo que nos contestaran con alguna solucion
  28. comple

    comple Forista Legendario

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  29. helderbarata

    helderbarata Guest

    Alguien sabe si se cambian las ruedas de un sitio a otra tenemos que reiniciar el sensor de presión, pues tengo 24000km y a delante en el exterior estan ya de pena
  30. comple

    comple Forista Legendario

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    hay que leerse el manual ;-) , pagina 62, SI hay que reiniciar, salu2

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