Vaya, vaya, parece que el 3.0d de BMW ha dejado de ser la referencia en su categoria

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Joe vespino, 5 Abr 2006.

  1. genutada

    genutada Guest

    :descojon: :descojon: :descojon:
    Pues yo llevo 46 años haciendo una comparativa ( desde que me preguntó no recuerdo quien :roll: ) entre si quiero más a papá o a mamá.
    Aún no la terminé. De todas formas creo que la proxima vez me volvere a coger uno de cada.:rambo:
    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  2. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    afirmo :-s
     
  3. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    Claro que nó es descabellado.

    En realidad ya se ha hecho la prueba y ganó el Paris Dakar el año pasado
     
  4. ATASHI

    ATASHI Guest

    Y qué más da la aceleración, . Al que realmente le interese eso en la adquisición de un vehículo se irá a por un coche... Unos mastodontes así no creo que los adquieran gente que mire aceleración, frenada, recuperaciones...;-)
    Además, ninguno de los dos tiene verdaderas aptitudes off-road.
     
  5. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Completamente de acuerdo, pero la aceleración suele ser la moneda de cambio más habitual para valorar el rendimiento "real" de un coche. Y hasta hace 2 días BMW se ha mantenido cuasi invicta. Que llegue un "monstruo" de 5m de largo y con sólo 15Cv más que el X5 le saque un segundo en una prueba tan representativa como el 0-100, puede hacer tambalear algunos cimientos.

    Por cierto, desde que te has cambiado el avatar no hay quien te reconozca ;-)
     
  6. ATASHI

    ATASHI Guest

    Por supuesto que es para hacer pensar a más de uno. A mi por lo menos no me deja indiferente, sólo pienso que al comprador real de éste tipo de vehículo eso (tal vez me equivoque) no es lo que más valorará para tomar su decisión final... ;-)
    Ahh!! y el ávatar, pues ya que me dan la opción... He cambiado a Homer por Mr EKO...;-)
    Saludos DAVID.
     
  7. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Ahhh claro la tesis "chino cudeiro", o sea, el probador no tiene ni p... idea, que te lo digo yooooooooooooooooo :descojon:

    PD Es acojonante ver hombres hechos y derechos perdiendo los papeles porque su coche acelera en un segundo más de que les gustaria ;-)
     
  8. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    ahi tas pasao:descojon:
    y te lo digo con propiedad, que he tenido en casa dos X5 con las dos variantes del 3.0D... y eso para ser un "patrol" :)rambo: :) ), anda, pero de ahi a brutal...:) ;-)
     
  9. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Desde cuando Audi tiene un motor 3.0TDI con dos turbos????:roll:

    j*der, no me he enterado de nada y me he perdido alguna novedad o es una columpiada de los de Autopista???

    Que yo sepa el 3.0TDI de 233CV, tiene que ser el mismo que llevaba el A8 3.0TDI no??? Y ese motor(que es el mismo del 225CV del A6 y el 204CV del A4...) lleva Common Rail de 3ª Generación, Piezoinyectores, Culata de 4 válvulas por cilindro, admisión variable, Dos Intercoolers pero UN SOLO TURBOCOMPRESOR DE GEOMETRIA VARIABLE.

    Hasta donde se, Audi solo ha empleado motores biturbo de gasoleo en los V8´(vamos, el 3.3 TDI V8 de 225CV, el 4.0TDI de 275CV y el 4.2TDI de 326CV).

    Ahora, ya digo, igual me estoy columpiando, no estoy al día de novedades....:roll:
     
  10. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    eso tenía entendido yo, pero me daba rollo preguntar :fs:
     
  11. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Para mi también es novedad absoluta, pensaba que tu sabrias algo?? :-s

    David ¿tu has leido algo por ahí? :-s
     
  12. Jsama

    Jsama Guest

    A mi me preocuparia mas que frenase un metro mas de lo que deveria.
     
  13. Albercien

    Albercien Guest

    Cito el título: "Vaya, vaya, parece que el 3.0d de BMW ha dejado de ser la referencia en su categoria"

    Pregunto: ¿Qué categoría?
     
  14. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Mayormente, la categoria de motores calamares de 3 litros y 6 botijos donde el beme venia siendo triunfador en el "pike" entre el d, el TDI y el 3.2 DCI de miercedes (aunque el 2.8 CDI está pegando fuerte, en esta misma revista lo prueban y no parece que vaya mal de motor):rambo:

    PD que conste que, al nivel de precios que suele venir montados los coches con estas motorizaciones, tengo ya alguna duda de que pueda merece la pena, al menos en berlinas :rambo:
     
  15. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    El X5 monta el de 218cv cuando 3.0d hay de 231cv y 272cv qué tal si no hacemos afirmaciones tan a la ligera?
     
  16. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Ohhhhh, ya está aki el vengadorrrrr de la praderrrra :rambo:

    Hombre, una cosa es que pregunte y otra que sea tonto, no hace falta explicarle que el 3.5d evidentemente milita en otra categoria de precios, potencias, consumos y quizás de fiabilidad a los 3 litros que comentaba.:rambo:

    El de 218 que yo sepa es estructuralmente igual al 231, solo cambia la electronica, tengo mis dudas de que pueda remontar tamaña diferencia, pero de momento............... :roll:
     
  17. luisferparra

    luisferparra Forista

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    801
    Me Gusta:
    122
    Ubicación:
    Madrid
    Amigo, cambian más cosas... entre otras, culata de magnesio.
     
  18. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    No Joe, hay muchos cambios. Ha cambiado el bloque, pero no se si es de magnesio. Que yo sepa, el bloque es de aluminio, excepto las camisas de los cilindros que son de una fundicion gris de esas de alta tecnología para resistir los esfuerzos. Se ganan 25 kg con esa técnica respecto al 218CV;-) .

    Además lleva inyectores pìezoélectricos y tiene la misma cifra de par máximo pero la entrega antes.
     
  19. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Lo imaginaba, según km77.com y su prueba.....el Q7 monta el mismo 3.0TDI que el A6 solo que con diferente gestión de la electrónica(par y potencia no limitados). Vamos, como lo monta el A8 y como lo va a empezar a montar el A4.

    Este motor lleva UN SOLO TURBO.

    http://www.km77.com/marcas/audi/2006/q7/30tdi-p/t05.asp
     
  20. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Bueeeeeeno :rambo:

    ¿fundicion nodular? ¿el 218 no llevaba ya inyectores piezoelectricos? :-s
     
  21. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    No no, los del 218 son de solenoide.;-) Los piezoeléctricos los estrenó el 3.0TDI, pero a día de hoy, por tecnología, el mas moderno es el 3.0V6 CDI de Mercedes, puesto que emplea Common Rail de 3ª Generación y los de BMW y VAG son "todavía" de 2ª.
     
  22. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Pos en la revista insiste en que lleva dos turbos (en paralelo, uno por bancada) tanto en el texto como en el recuadro de datos del fabricante :-s
     
  23. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    No joas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :dan: :dan: :dan: :dan: :dan: me espero
     
  24. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Ya se sabe, el que turbo returbo. ;-)

    Venga vale, ya hay competidor digno. A ver si aclaráis lo de las décimas que hay unos 1000 tios pendientes de hacer pedido. Si son 8 y pico si, si no, ni de coña se lo compran. :descojon:
     
  25. 330cd

    330cd Guest

    Pues que le pisen a ver quien corre mas
     
  26. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Si fijo, lo comentaba un comercial el otro día con un señor con un A4 3.0TDI Quattro con kit S-Line(interior y exterior) Manual y negrísimo brillante precioso(pasaba la primera revisión de nuevo) a la salida de Solano(conce de Zgza).

    Le decía algo así de....."ahora venderemos el tuyo(204CV) con el motor sin capar, como el A8, 233CV...." Y las noticias parece que se confirman.

    Ya tienes nuevo "pata negra":descojon:
     
  27. Jsama

    Jsama Guest

    Ya lo decia yo, La camparativa mas obgetiva seria con el Mercedes R 320 CDI.

    Pero claro, Me salio con la gilipollez aquella de la furgoneta y la verlina.
     
  28. Jsama

    Jsama Guest



    :floor:
     
  29. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense


    SEGURO :xray:
     
  30. dedosoa

    dedosoa Forista

    Registrado:
    13 May 2005
    Mensajes:
    790
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Me pierdo... Podriais poner enlaces si los hay de eso que decis de las culatas de magnesio y los inyectores piezoelectricos y etc
    Yo crei que audi & company no usaban common rail y se tenian que seguir comiendo sus tdi hasta fin de existencias...
    Estaria altamente agradecido.
     

Compartir esta página