Vaya, vaya, parece que el 3.0d de BMW ha dejado de ser la referencia en su categoria

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Joe vespino, 5 Abr 2006.

  1. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya era hora de que AUdi intentara plantar cara al 3.0d.... que si es por ellos siguen con el 1.9 y un tubarro como la chimenea de Aceralia..
     
  2. miuq

    miuq Forista

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN - GI
    Modelo:
    328Ci-E46 RX450
    Viendo el título, ya suponia que autor tendria el post ... :descojon:

    Saludos Joe!! ;-)

    Los motores Diesel estan en continuo desenvolupamiento, ultimamente van mejorando incluso demasiado rapido ... no puede ser todo tan facil ...
     
  3. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Así es pero como ya ha comentado Dani es un motor "monoturbo", éstos de Autopista acaban de pegar el patinazo de su vida [-( He estado ojeando por la red y ninguna referencia sino más bien todo lo contrario.
    Lo peor de todo es que a mí también me escamaba un rato la historia ésta de los 2 turbos de los coj.... :)
    Habrá que pegarles el toque a los de la revista [-X

    Dani, con que hubieras intervenido 5 minutos esta mañana nos habríamos ahorrado horas en este post, *oño :)
     
  4. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Ya te digo, "denominación de orígen" que le llaman, oiga :descojon:
     
  5. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Mmmmm, a ver si hago un resumencillo.

    Audi y VW, VAG, vamos, usa la técnica del monoinyector bomba para sus motores de 4 cilindros(los 1.9 y 2.0TDI) este sistema es mas ruidoso y algo menos fino que los modernos common Rail de 2 y 3ª generación, pero a cambio da mayor presión de inyección y consigue consumos mas ajustados. Tiene sus pros y sus contras. Hasta hace poco el monoinyector bomba no podía usarse con culatas multiválvulas y por ello los motores TDI 1.9 no se sentían tan agusto arriba del cuenta vueltas como la competencia, la ventaja es que la mayor y mas precisa inyección del combustible, garantiza una entrega de par en bajas(sobre todo por debajo de las 1800rpm) que no tiene ningun motor con common Rail.Este fenómeno era mucho mas acusado en los 1.9TDI. El 2.0TDI ya lleva culata de cuatro válvulas por cilindros como la competencia. Y además en el modelo 2.0TDI de 170CV lleva monoinyectores piezoeléctricos. Los motores R5 TDI 2.5 de 175CV y V10 TDI de 313CV usan también este sistema de alimentación.

    Hay varios links en km77.com

    Los 2.7 V6TDI, 3.0 V6TDI y el 4.2TDI V8 son Common Rail todos ellos.

    Pásate por www.km77.com econtrarás mucha info sobre el tema.;-)
     
  6. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Estaba currando:) . En la piscina no puedo conectarme:roll: :descojon:
     
  7. dedosoa

    dedosoa Forista

    Registrado:
    13 May 2005
    Mensajes:
    790
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias. de verdad. Tenia uno de esos dias en los que no das con las palabras del google para encontrar lo que buscas.:icon_hang
    y has dado en el clavo con la duda que me estaba asaltando. Gracias de nuevo. Voy a nutrirme un poco.
    saludos.
     
  8. Lemans

    Lemans Guest

    Bien explicado Dani...

    un saludo.
     
  9. HELIO

    HELIO Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.909
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    castellon
    eres malo joe... eres malo...
     
  10. 24V

    24V Guest

    Esperemos Que Salga Un Nuevo 3.0 D En Bmw Y Hablaremos De Cifras. El Del Audi Acaba De Salir Del Horno
     
  11. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    si se han confundido con los turbos nos vamos a fiar de los datos????

    para saber cual es el mejor motor 3.0d compara A6 3.0TDI 233cv & 530d 231cv
     
  12. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    La suficiente para hacer menos de 9" de 0-100. No está mal para un D.
    La arrancada gas a fondo te deja clavado en el asiento... o casi.
    También depende si estás preparado para sacarle el jugo o sólo para ir a pasear.:rambo:

    También depende de con qué lo compares, con un M5 sí es un Patrol.

    Y... el Q7 con dos turbos... o es una mierda motor o el probador era una NENA para sacar esos tiempos. Y el conductor del X5 además de NENA era imbécil.:rambo:
     
  13. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Este hombre hecho y derecho, analiza los datos, reflexiona, compara con experiencias propias, NO se cree los datos, opina y se descojona. :descojon: :descojon:
    No se en coche, pero conozco a varios probadores de motos y te aseguro que son malísimos y siempre llevan a un PILOTO para poder hacer las fotos.
    De aquí mis dudas sobre la capacidad de sacarle más rendimiento a un X5 que a un corta-césped...:rambo:
     
  14. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Ahí tienes razón.
     
  15. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Cualquiera le manda un mail al redactor del artículo diciéndole que se pase por aquí para aclarar un poco el tema de los turbos :-s :-s :-s
     
  16. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense

    ayyyyyyyyyyyyyyyyy si si, sobre todo con ciertas aportaciones :roll: :roll:
     
  17. Raulro

    Raulro Guest

    La diferencia real entre un 535d y un 530d con el mism equipamiento es de 3000 euros. ¿A eso te refieres a militar en otra categoría de precios?:-s :-s :-s
     
  18. enrique2

    enrique2 En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    RIVAS
    ¿Alguien sabe cifras de Autopista con el motor 3.0TDI 233cv de Audi pero en otra Caja que no sea en Q7?
    Otia, menos de 9 segundos en 0-100 Km/h y 16,27 s. a 1000m. con casi 2,5 toneladas, se me antoja 14 y pico s. en un A4/A6 de unos 1700 Kg...???:-s
     
  19. BMW1

    BMW1 Guest

    Independientemente de las cifras que aporta la revista, en una comparativa entre los mismos vehículos y algún otro SUV más, claramente caía la balanza hacia el X5 como el más equilibrado de todos.

    SLD
     
  20. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Sip, que no es poco, y siempre y cuando busques especificamente el equipo que trae el 535d, sino la cosa se va a más de 6000 euros :rambo:

    De todas formas, y puestos a filosofear, tengo mis dudas de que algún dia monten ese motor en el X5, no se si su filosofia radikal-calamarera cuadra mucho en un todo terreno :rambo:
     
  21. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Sin comentarios lo de los insultos al probador, es lo que te faltaba chico :roll:

    PD para el próximo curso en Can Padró habrá que pedir que nos incluyan una tarde de tecnica de aceleración en recto con steptronic :descojon: :descojon: :descojon:
     
  22. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    No dudes de que el nuevo X5 monte el 35d ;-)
     
  23. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    en respuesta a la prueba de autopista, a parte de que sea mas potente audi, el bmw tiene que arrastrar con el cambio steptronic que para mi gusto es un lastre.
    no hay mas que fijarse en el mismisimo 535d en que el mismo 530d es capaz de ponerle las cosas muy dificiles e incluso se permite el lujo en superarle en ciertas mediciones.
    Con una buena caja manual en ambos coches se verian las diferencias reales.
     
  24. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.341
    Me Gusta:
    3.805
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    pos yo me quedo con el bmeta ques mas bonito a poder ser negro con pack ///M:)
    esta tarde comprare la revista a ver que conclusiones saco.
     
  25. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Pos el audi lleva la caja tiptronic, mas lenta todavia en mi particular opinión (pese a ser del mismo fabricante) e incluso con desarrollos mas largos :rambo:
     
  26. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    siendo asi entonces no me queda mas remedio que aplaudir el trabajo de audi:xray: , aunque para mi gusto y aunque pierda unas decimas frente al crono sigo apostando por el X5.;-)
     
  27. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    En fin, esta mañana me he tomado la libertad de enviarle un correo al redactor del artículo comentándole el tema de los turbitos y efectivamente, ese motor no monta dos sino un único turbo como bien ha apuntado Dani y como sospechábamos todos los demás en silencio :) pero sí monta 2 intercoolers, dato que les ha inducido al error. Se ha mostrado muy amable e incluso lo comentará en la sección de "respuestas breves" del consultorio. Me ha enviado una foto del motor para apreciar mejor el detalle (no me aclaro con el imageshack, si alguien la quiere ya se la mandaré por mail).

    PD.No le he dicho en qué foro discutíamos este asunto por qué algunas opiniones podrían resultar ofensivas y tampoco es plan [-(

    PPD. Respecto a si el X5 montará un motor más potente que el 3.0 D yo estoy al 99% seguro que sí, Mercedes ya tiene un V8 CDI de 300CV largos y BMW no se va a quedar mirando, faltaría más :rambo:

    Saludos.
     
  28. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Rectifico: No es ni NENA ni IMBÉCIL.:sorry: Tan sólo presumiblemente vendido y/o influenciado... o debía llevar la L en la luneta trasera.

    Espero que estés satisfecho... y espero que no fueras tu el probador, por el modo que te lo has tomado.

    De todos modos, eso de las revistas es como el TBO, todo apariencia y ficción. :inoc
    El que paga, manda, y quien más paga manda más. Inocente de aquel que no se lo crea. :hippie:

    Cuando necesite un defensor, te aviso, que lo haces muy bien.
     
  29. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Pobre de mí, debo ser todo un inocentón 8-[
     
  30. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    muy objetivo si :roll:
     

Compartir esta página