Vaya viajecito el de ayer...

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por 328ci, 22 Jun 2005.

  1. 328ci

    328ci Forista

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.256
    Me Gusta:
    1.228
    Ubicación:
    Parquelagos (Madrid)
    :mus- Os pongo en situación...

    Ayer fui a Albacete, desde Madrid, por trabajo, con 2 personas más, en el BMW.
    A la ida, control de velocidad a 120 (si si, a 120 no es coña...), tardamos justo dos horitas y el consumo...7,8 litrops :dan: (para que luego digan que los gasolina consumen...=D= )

    Pasamos el día y salimos a las 17h30 de vuelta, con tiempo pesado (35 grados y nublado) y atisbos de tormenta.

    Decido ir a un ritmo más ligero que sino la tarde se hace muy larga. Fijo por lo tanto el control de velocidad a 155 km/h y emprendo las largas rectas de la mancha, con la carretera semi desertica. Mis dos compañeros durmiendo la siesta, yo con buena musica, todo perfecto...hasta que derepente oigo como un ruido de elicoptero cada vez más cercano...me asusto un poco y decido pararme en el arcen. Desde que oigo el ruido hasta que paro, recorro unos 800 metros o asi. Paro pues y sorpresa...reventon de la rueda trasera derecha (una goddyear F1 de 205/55/16). El coche NI SE MOVIO, increible, a esa velocidad y nada, ni un atisbo de nada.
    Cambiamos la rueda (bajo la lluvia, gracias a la tormenta...) y como era de esperar, no solo tenia la de galleta sino que ademas iba medio desinflada (alguno la revisa?...) Bueno pues nada, le digo al navegador que me lleve a la gasolinera más proxima y recorro asi, a 60 km/h (de nuevo el control de velocidad...) unos 30 kms. Alli alcanzo la gasolinera, incho el ruedin y me dirijo a un taller de mecanica a 2 kms de alli. De milagro los pillo abiertos y gracias a que llevo 16 de llanta y gomas de tamaño 'normal' porque sino dime tu quien tiene en stock en un taller de mala muerte en medio de la nada una rueda medio que...
    El tio tenia en mi medida y cod. velocidad una Michelin Primacy. Al menos no es mala rueda, pero eso si, agarraros los machos...220 euros!!! Manda coj...
    Enfin, la compro, me la cambia (sin equilibrar :ar: como para discutir alli...) y seguimos hacia madrid.
    Esta mañana he cambiado la otra y me he quedado la goma para ponerle una llanta (aunque sea de acero) para usarla de repuesto (tengo hueco en el maletero) porque no me vuelven a pillar con el galletin en medio de la nada.
    Eso si, la empresa se ha hecho cargo de coste de la rueda al ser viaje de trabajo asi que la que he pagado hoy (145 euros por lo mismo...je je) es lo que me va a costar por cambiar dos ruedas, que además, despues del verano tocaba cambiar. Al final no ha salido tan mal la aventura no?
    Asi que como conclusion, un 10 para el coche y su estabilidad, y un 0 para los ladrones que se aprovechan del pringadete, aunque al menos cumplio con lo esperado, que no es poco. Una razon mas para no pasarme a llantacas de 17 o 18 pulgadas.
     
  2. Langueto

    Langueto Guest

    Yo me quedé una rueda de hierro y la tengo de repuesto. Y le miro la presión cuando se la miro a las demás.:roll:

    Menos mal que te salió bién.
     
  3. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Pasate por aquí ?
    donde te clavaron por la rueda ?
    sds
     
  4. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Ante ese problema el donuts le pongo 5.0 en vez de 4.2 así lo miro cada dos veces ;-) aunque lo mejor es llevar un inflador, ya sea de a pie o electrico :)
    Saludos :)
     
  5. Axe

    Axe Forista

    Registrado:
    25 Mar 2002
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E-46 Ci, E-90 i
    Lo que yo llevo es un inflador eléctrico que se conecta al mechero, la "galleta" ni siquiera la he visto espero que esté.

    De todas maneras yo no hubiese cambiado la rueda hasta el día siguiente, cambiar unas F1 por unas Michelín, después de haber "comportado" tan bien en un pinchazo así, aunque a es precio no está mal, de todas maneras se podría haber dejado la Michelín para la de repuesto.
     
  6. 328ci

    328ci Forista

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.256
    Me Gusta:
    1.228
    Ubicación:
    Parquelagos (Madrid)
    Jodo, pero es que 300 kilometros a 60 por hora maximo afeitandote los camiones...pues como que no me apetecia la verdad.
     

Compartir esta página