Vean esto (fotos turbo petado)Fer, tu opinión es bienvenida...

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Heatseeker, 25 Nov 2005.

  1. jdpanes

    jdpanes Guest

    Bueno chicos, gracias por este curso avanzado sobre turbos...

    La cosa es clara, no es normal que el turbo pete con la facilidad que estamos viendo en la mayoria de los casos. Esta claro que "necesario" tratarlo bien, nada de acelerones en frio, dejar enfriar y demas, pero no es logico tantos casos de turbo petado, es vergonzoso que con el dinero que valen estos coches andemos asi. Para estos coj**** me compro un Megane o algo asi para no tener estas preocupaciones y como dicen algunos, hay veces que no da tiempo a tratarlos mal.

    Un Saludo y un gran post.
     
  2. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    en mi caso el turbo rompi a los 37500 km

    el trato siempre de mariquita con lo q como dice Katrasta no es solo pensar q el motivo es darles caña

    conforme leia tu post me estaba estrañando el modo en q rompi tu turbo respecto a como ropmio el mio cosa q luego me ha confirmado al final del hilo la conversacion con el mecanico

    el mio rompi en plena aceleracion para incorporame a autovia

    note dias atras q el ruido habia cambiado...era como de roce, el gitro del motor al acelerar era acompañado ahora como de un ligero roce metalico q no quiero comparar con una sirena pq n o me lo parecio..... cuado rompi del todo, me quede nulo de potencia..(es increible lo q hace el turbo, sin él el coche no es nada) el ruido ya se exagero bastante y lo compararia como un roce le lata...como si cojes una lata la abres a esa tapa la haces un agujero y la pones en un eje a girar dentro de otra lata...en mi caso ese era el sonido... poco o casi nulo humo blanco

    pedi en repuestos q me enseñaran un turbo y el q vi tenia la ref q empieza por 750

    sds
     
  3. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.678
    Me Gusta:
    198
    Ubicación:
    Cabruñando
    Bueno, tu al menos lo pediste en repuestos y pudiste verlo, porque yoooo... Pedí verlo en Triocar y no lo tenían, y me sueltan "tardará dos semanas en llegar" :floor: :floor: :floor: :floor: . Vamos, porque el chaval que atiende en recambios es majísimo, si no mescojono allí mismo de la risa, oiga.
     
  4. ecegogr

    ecegogr En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2005
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Leyendo estos posts, le entra a uno intranquilidad por la inminente rotura del turbo. Sirve de algo eso que dicen de esperar en ralentí un rato despues de un trayecto largo?
    Por cierto, he oido cantidades variopintas, pero cuanto suele costar poner un turbo nuevo? Se pueden producir daños colaterales?
     
  5. Starback

    Starback Forista

    Registrado:
    4 Oct 2002
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    En mi casa
    El mío petó a los 18000 kms y en 1ª saliendo de una rotonda, se kedó el coche como si se hubiese calado. No me salio humo ni noté ningun ruido raro, solo que iba en un 600.
     
  6. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.678
    Me Gusta:
    198
    Ubicación:
    Cabruñando
    Eso son cuidados básicos. Dejarlo un poquito (un minuto es de sobra) a ralentí al arrancar frío por la morning y lo que tú dices al ir pararlo después de rodar por carretera. Ayuda a que dure más, pero si tiene que romper, romperá. Mira si no el mío, al que siempre mimé y acabó durando 75.000 kms.
    Un turbo nuevo, unos 1000-1100€. Reconstruído oscila entre 600 largos y 800 largos. Como daños "colaterales" están la posible destrucción del catalizador si le entra demasiado aceite, el encharcamiento del intercooler por el mismo motivo, y en el peor escenario posible que llegue a retroalimentarse el motor con aceite del cárter, se revolucione a tope y se rompa totalmente el motor por sobrerrégimen, pero para eso deberías seguir andando después de la rotura. Si notas que el coche no va y lo paras, salvarás esas cosas.
     
  7. 4Aiur

    4Aiur Forista

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    1.967
    Me Gusta:
    874
    Modelo:
    335d E92
    Mi actual coche es mi 2º compact en ambos me ha petao el turbo:

    El 1º: 17.000 km, iba tranquilito a 120-130 cuando derrepente sono un "CLANK" y el coche se revoluciono como si lo estuviera estrujando a tope... 8-[ Como estaba muy muy cerca de la nave de un tio mio, me fui hacia allá andando con el coche (el turbo roto) y como bien has comentado me entró aceite en el catalizador, el intercooler y ni me acuerdo más que... la averia cuando recogí el coche llegaba a los 4.000 €. (Entró en garantia).

    Mi actual coche me petó con 13000 :descojon: (Es de diciembre del 2002). Aquí ya "más esperimentado" :descojon: misma situacion, pare el coche inmediatamente y no sabia si echarme a llorar o descojonarme de la risa. Cuando llego con el de la grua al concesionario le explico al tio que era el turbo, y me decia que no podia ser ya que no salia humo blanco, cogio el coche y se piró con el a probarlo (Yo pensé: va a j*der todas las piezas). ¡Efectiviwonder! Cuando vino el tio de probar el coche me dijo: "Pues si, es el turbo pero que raro... no suelta humo blanco..."

    Conclusion: Garantia tambien, y las mismas piezas nuevas. :D




    Por si sirve de algo; mi padre ha tenido E-46 mi padre ha tenido un 320d (manual y petó el turbo) y dos 330d (Automaticos y ninguno petó, uno de ellos lo vendio con 220.000 kms, y el otro con 8.000) Actualmente tiene un 530d automatico (70.000 kms y va deluxe). Yo llevo 2 coches y 2 turbos, rezo porque no me llegue a petar de nuevo, porque por mal uso no es; incluso yo soy el tipico que deja el coche calentar 1 minuto y enfriar otro par 8-[ y tampoco es que le pise mucho (120-150).

    Saludos! :)
     
  8. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.678
    Me Gusta:
    198
    Ubicación:
    Cabruñando
    Pues menos mal que te pilló en garantía... si no menuda broma.
    ¿Has visto lo que pone en el foro alemán?. Habla algo de una soldadura que llega a proyectar fragmentos de metal contra la turbina, rompiendo los álabes. Parece calcado a lo que ocurrió en mi caso, donde se rompieron las paletas y no el eje de la turbina.
     
  9. 330cd

    330cd Guest

    juasssssssssssssssss:supz: :supz:
     
  10. 4Aiur

    4Aiur Forista

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    1.967
    Me Gusta:
    874
    Modelo:
    335d E92
    Este post se merece una chicheta :)
     

Compartir esta página