Velocidad 316i Compac Se 98???

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por pas_tel_25, 9 Ago 2006.

  1. pas_tel_25

    pas_tel_25 En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ALGECIRAS
    Hermanos A Que Velocidad Maxima Llega Vuestro 316i Compac Se 98 Sin Tocar??? Y Si Se Toca Algo, Que Aumento Puede Tener????

    Es Para Tener Una Idea De Como Va El Mio

    Gracias
     
  2. _bmw_318

    _bmw_318 Forista Legendario

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    7.797
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    barcelona
    me parece que pilla los 200km/h
     
  3. TEIVOS

    TEIVOS Forista Senior

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    3.567
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    (Madrid)
    Modelo:
    E36 320i M
    Yo lo puse una vez a 200 de marcador y creo que podría haber cogido algo más, no lo se, en llano claro... hasta 180 va muy bien, todo esto antes del 1 de Julio pasado :) por decir que lo he probado pero vamos "nunca mais"
     
  4. fran3030

    fran3030 Forista

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    2.196
    Me Gusta:
    258
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i E39/F800S
    Velocidad real 195km/h según catálogo
    Salu2
     
  5. sylvano_

    sylvano_ Guest

    yo lo e puesto a 200 clavados en recta
    210 en bajada
     
  6. sylvano_

    sylvano_ Guest

    kizas tokando no aumentes nada...xo en bajas ganara yt muxo
    tom101 le puso un chip a un 316 1.9 y dice q gana q no veas
    esos 10-15 cvs q todos examos en falta
     
  7. pas_tel_25

    pas_tel_25 En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ALGECIRAS
    ok silvano gracias. con eso me vale por que velocidad no quiero mas ya anda sufusiente para el motor que es.( 215 en recta y 220 si coje un poco re cuesta abajo) asin que si ganara potencia con el chip estaria sobrao para un 316.
    Gracias
     
  8. TEIVOS

    TEIVOS Forista Senior

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    3.567
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    (Madrid)
    Modelo:
    E36 320i M
    La verdad es que estos coches andan muy bien. Si ya los 316 antiguos con motor 1.600 de teóricamente 102 cv. daban en banco 106,5 (pruebas de Autopista) no creo que los nuevos, con motor de 1.900 cc. electrónica actualizada etc. den sólo los teóricos 105 cv. Yo los asemejo más a los 318i que tenían tb un solo árbol de levas y un motor algo más pequeño de 1.800 cc. y rindiendo 115 cv. (117 según las pruebas).
    De hecho yo he probado el calibra de mi cuñado (2.0 de 120 cv.) y andan a la par... un día si se tercia los probamos en plan más serio y os cuento :)
    De todas formas la potencia máx. no es determinante, de ahí que la mayoría de los bemes anden más que sus homólogos de otras marcas con teóricamente los mismos o más caballos y encima menos peso, porque tienen motores muy bien hechos, con curvas de par más planas y en definitiva más optimizadas.
    Recuerdo una prueba hace un par de años que se comentó en forocoches, de un Seat Leon gasolina 180 cv. y el Type R de Honda de 200 cv. Salía victorioso el León en casi todas las pruebas, ¿porqué? pues porque la curva de par no era tan puntiaguda, al llevar turbo la curva de par era muy plana y entregaba rápidamente caballos aprovechando cerca de 180 en casi todo el rango, en cambio el type r cogía los 200 cv. a 7000 rpm y al cambiar bajaba muy por debajo de los 180 cv. (no recuerdo cuantos)...
    Perdonad por el tocho, es que me aburro en el curro ya me queda dia y medio :)
     
  9. sylvano_

    sylvano_ Guest

    Teivos Tu Llevas Chip??
     
  10. TEIVOS

    TEIVOS Forista Senior

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    3.567
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    (Madrid)
    Modelo:
    E36 320i M
    No... "creo" :descojon:
    No en serio me extrañaría mucho que lo llevara el antiguo dueño era un señor de 50 o más... lo que si me dijo que cuidaba el coche y tiene las revisiones en concesionario oficial, eso sí hacía mucha autopista y le daba cerilla :) pero tampoco es malo si lo haces con cabeza (motor caliente, sin llevarlo al corte o reducciones bruscas ni nada de eso)...
     
  11. sylvano_

    sylvano_ Guest

    es k busco a alguien q aya montado en un 1.9...y no hay nadie
     
  12. TEIVOS

    TEIVOS Forista Senior

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    3.567
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    (Madrid)
    Modelo:
    E36 320i M
    Es que ya sabes que en los atmosféricos poco puedes hacer y si ya no dan muchos caballos pues menos... yo el mío me lo he comprado hace poco, voy a disfrutar de él y antes de los 10 años (es del 2000) seguro que lo vendo y ya me compraré un e-46 coupé de 6 cilis :) o quien sabe lo mismo un coupé de los nuevos que salen en septiembre [​IMG] jejeje
     

Compartir esta página