Velocidad 320d

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Zeze, 10 Feb 2006.

  1. Zeze

    Zeze En Practicas

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    Esta preguntilla va dirigida a los que tengais el 320d.

    En 6º cual es la velocidad por cada 1000rpm.

    Es que cuando probe el coche del concesionario me parecio que a 2000 rpm el coche se desplazaba a unos 140 km/h, corregirme.8-[

    No se me da la impresion que el mio no corre tanto:-s , ya lo dire cuando lo vuelva a coger, quiza este finde.

    A lo mejor es que mire mal el velocimetro, no lo se.

    Gracias, perdon por el tocho:roll:

    Salud
     
  2. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

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  3. jarama04

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    145 km/h, de aguja, unas 2500 rpm. Está claro que lo miraste mal....
    Saludos
     
  4. sesmero

    sesmero Forista

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    el mio es automatico
     
  5. Zeze

    Zeze En Practicas

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    Gracias compañeros, yo pensaba que con el par y la potencia que tiene tendría un poquito más de desarrollo.

    Salud
     
  6. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

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    pues en sexta el 118d q me dejaron el otro dia iba a 120 y no llegaba a 2000 rpm asi q no creo q se pueda confundir tanto,eso de los 108kmh...a 2000 rpm iba a mas de 120 asi q serian una diferencia de casi 15kmh,si a 120 se confunde 15 cuando vaya a 200 pues apaga y vamonos
     
  7. Falcongp

    Falcongp Guest


    Marcador en 6ª a 120 2100rpm.

    Un saludo.
     
  8. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

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    eso va mi compact en sexta a 120,2100 rpm,pero es q he lo del 320d ultimo creo q va a menos ,no llega a 2000
     
  9. olibin

    olibin Guest

    240 km/h 4600rpm:)
     
  10. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

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    si a 240 va a 4600 a 120 tendria q ir a 2300 y no cuadra,el velocimetro se confunde bastante oel cuantavueltas no?
     
  11. olibin

    olibin Guest

    no tiene nada que ver el desarollo, a 180 vas a 3000
     
  12. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

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    a 180 vas a 3000 con lo cual a 120 a 2000? y a 240 serian 4000,ahora me entero q no tiene nada q ver los desarrollos..como te lea alguno por aki .....
     
  13. olibin

    olibin Guest

    no me entendiste, no tiene nada que ver el desarollo en una velocidad y en otra, a 120 no se a cuanto va, porque pocas veces voy a esa velocidad, pero como bien dices, si a 120 vas a 2000 no tiene porque ir a 4000 cuando vas a 240
     
  14. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

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    en teoria si, lo q pasa q se confunden los marcadores y los cuentavueltas.si el desarrollo por ejemplo en sexta es de 55 kmh la velocidad real cuando el coche vaya a 2000 rpm seran 110 y a 3000 a 165kmh pero luego lo q se confunda es otra cosa
     
  15. olibin

    olibin Guest

    puede ser
     
  16. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

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    tu fijate bien cuando vayas en el coche en cualkier marcha,si vas em primera a 1000 rpm imaginate q vas a 15kmh, a 2000 rpm deberias ir a 30kmh y asi con todas las marchas,a mi tb me pasa q luego en la velocidad punta del coche en kinta a tope de revoluciones no coincide mucho
     
  17. billyboy

    billyboy Guest

    Hay unos cuantos factores que modifican la velocidad a la cual vas como por ejemplo si hace mucho viento de morro, si tiene algun tipo de inclinacion de subida la carretera, el estado de la carretera,etc.

    Si que en teoria los desarrollos de las marchas estan dados como km cada 1000rpm pero en la realidad no hay nada matematico y 2 + 2 pueden ser 5 :)
     
  18. MDBM

    MDBM Guest

    Pues yo creo que salvo el margen de error de velocimetro, en cuanto a lo que se refiere a las relaciones de cambio en cada marcha es matematico. Imaginaros una rueda que da 10 vueltas completas en 1 minuto , lleva una velocidad X km/h y recorre Z metros en el minuto ese. Pues si la misma rueda da 20 vueltas en vez de 10 en 1 minuto , entonces recorrera el doble de la distancia y por lo tanto llevara el doble de la velocidad por hora, no?. P.D.: Hay que cambiar mentalmente la rueda por los engranages del cambio ...
     
  19. minotauro

    minotauro Forista

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    Yo también lo veo así. El factor viento o inclinación del terreno influirán en el consumo de combustible, pero las vueltas de los engranajes del cambio se transmiten a las ruedas y por tanto a la velocidad. De la misma manera que si subes una pendiente en bicicleta las pedaladas son las mismas -siempre que no utilices el cambio- y las vueltas de las ruedas las mismas que cuando vás en llano, eso sí con más esfuerzo, y traducido al vehículo de motor con más gasto.
     
  20. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

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    Si que tiene que ver, la relación es lineal

    Si a 120 vas a 2000 a 240 vas a 4000 y eso no hay quien lo cambie
     
  21. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

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    Esos factores no sólo dismunyen la velocidad, sino que disminuyen las revoluciones

    Si un motor gira a tantas vueltas, con tal desarrollo y en tal marcha tendrá SIEMPRE la misma velocidad

    La diferencia de una velocidad a otra es el "tamaño de los platos", con lo que con menos giro de motor consigues andar más
     
  22. Emor

    Emor Forista

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    240??? pero el 320 solo pilla 225, ¿te llego el cuenta a 240?
     
  23. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

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    Si tú supieras ...

    Creo q fueron 245
     
  24. Emor

    Emor Forista

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    320D E90 Z4 2.5
    y tuviste que insistirle mucho??? apartir de 225
     
  25. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

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    pues seria una cuesta abajo muy pronunciada ya q el coche a partir de 4000 rpm da menos potencia,a 4600 no creo q llegue ni a 120cv.por revoluciones podria llegar hasta mas velocidad pero tendria q ser una pendiente casi como un barranco
     
  26. minotauro

    minotauro Forista

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    A 2000 rev./min. en 6ª, voy a 119 km/hora. ¡Ah! cuatro personas, en llano.
     
  27. olibin

    olibin Guest

    RECTIFICO
    como es de sabios, 2100rpm-120km/h
    4200 rpm-240km/h
    prueba realizada ayer.
     
  28. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

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    asi mejor jajaja eso si q coincide!!!! :-({|=
     
  29. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    estoy con Oli, el otro dia lo puse a 240 de marcador, unos instantes a 4200 rpm
     
  30. gkaplan

    gkaplan En Practicas

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    No pierde tanta potencia. Segun las mediciones de autopista y teniendo el grafico delante:

    rpm -> Cv.
    3820 -> 163
    4500 -> 159-160
    4700 -> 150
     

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