velocidad de crucero (dudas)

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por polloo, 17 Ene 2005.

  1. polloo

    polloo Guest

    hola,vereis...tengo el 325 td automatico y viene con velocidad de crucero (una palanca debajo de la del limpiaparabrisas). cuando paso de 40 km/h la pulso para dentro,hace un clik y la empujo(en la direccion que pisas el acelerador),entonces el coche se acelera y soltando el pie del acelerador se mantiene a esa velocidad. Solo tocando el freno se quita. La palanca se puede enpujar en todas direcciones(arriba,abajo,enfrente y atras) y tiene letras en aleman. Mi pregunta es;¿alguien podria explicarme como funciona esto? pues tengo amigos con coches como el mio,automatico y todo,pero no tienen esa palanca...gracias :roll:
     
  2. FES

    FES Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    5.941
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    RONDA
    Modelo:
    X5 3.0i
    Hacia delante aceleras y memoriza la velocidad
    Hacia atras deceleras y memorizas la velocidad
    hacia arriba y hacia abajo desconectas el tempomat
    Pulsandolo recuperas la última velocidad memorizada.
    Mas o menos así. Saludos
     
  3. polloo

    polloo Guest

    muchas gracias eh¡ , ya probare(cuando salga a la peni porque aca no hay carretera para eso,ni pa un coche como el nuestro,suerte que pa aca tengo tambien un matiz pa ir y venir)y salu2
     
  4. MACA

    MACA Guest

    Como te ha dicho FES, una vez que pulsas hacia dentro (cuando dices tú que hace el click) y sueltas los pedales, el coche automáticamente se pone a la última velocidad memorizada. Para aumentar la velocidad, con la palanca hacia adelante. Para disminuir, hacia atrás. Para desactivar el dispositivo, da igual hacia arriba o hacia abajo, y también se desactiva si pisas tanto freno como embrague.

    Para memorizar la velocidad que lleves en cualquier momento con los pedales, pulsar la palanca hacia adelante o hacia atrás. Y si quieres poner la última velocidad memorizada, entonces hacer click hacia dentro.

    OK?

    SL2
     
  5. siro.a

    siro.a

    Registrado:
    15 Nov 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    Mi tempomat funciona cuando le da la gana .
    En autopista me funciona siempre, pero en ciudad no, solo a veces, cuando le da.
    di que en ciudad no es importante porque estas parando en semaforos cada dos por tres, pero es que me mosquea.(lo pruebo cuando voy a 50 o mas)
    Porque podra ser?
     
  6. FES

    FES Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    5.941
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    RONDA
    Modelo:
    X5 3.0i
    El tempomat no funciona si no vas a mas de 40 Km/h, de todas formas revisa las conexiones del mando
     
  7. siro.a

    siro.a

    Registrado:
    15 Nov 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    pero si funciona perfectamente cuando circulo por autopista deberia tambien funcionar por ciudad.
    ya se que no funciona si no vas a mas de 40 pero siempre que lo intento o lo pongo voy a mas de 40.
    Le cambie la bateria porque se ma fastidio la otra, puede que haya que reprogramarlo como los pulsadores de la bateria?
    Un saludo y gracias por contestar!!!!!!!
     

Compartir esta página