Velocidad de ventilador del clima de un E39 no constante

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Ibantxo ///M3, 15 Ene 2007.

  1. Ibantxo ///M3

    Ibantxo ///M3 Forista Miembro del Club

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    Hola, ke tal? si pongo el ventilador del clima a baja velocidad ( dos o tres cuadraditos), deja de ir uniforme, va como a golpetones, en cambio si lo pongo casi a tope, paree girar norml.Sabeis de que puede ser? es un 520d del 2000 co clima bi-zona digital.
    saludos
     
  2. Santy 320d

    Santy 320d Guest

    erizo????
     
  3. Gavira

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    Tiene toda la pinta de poder ser el erizo (resistencia de la climatización)
    ;-)
     
  4. Ibantxo ///M3

    Ibantxo ///M3 Forista Miembro del Club

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    No si ya he leido muchas veces ke el dichoso "erizo" suele fallar en muchos E39, pero eske solo pasa eso al poner velocidad del ventilador muy baja ( 2 o 3 cuadraditos) si lo pones mas arriba ke la mitad va perfecto.Si es del erizo me parece a mi ke hasta ke deje de funcionar no lo cambio,jejeje.
    saludos Gavira y compañia
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Ya te lo han comentado Gavira y Santy,el erizo està fallando,;-).
     
  6. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    Vale aprox. 75euros, y el brico para cambiarlo es relativamente fácil;-)
    Yo lo cambiaría en cuanto tengas ocasión, yo viajé de Estepona a Salamanca sin erizo (de visita al taller de Daniel y Roberto, donde Jiro) y fue una auténtica lata (sobre todo, cuando los cristales se empañaban)
     
  7. Santy 320d

    Santy 320d Guest

    yo estoy exactamente igual que tu ahora.
     
  8. Ibantxo ///M3

    Ibantxo ///M3 Forista Miembro del Club

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    Pues de momento seguire con el asi, cuando falle definitivamente lo cambiare y fuera,pk ya te digo la incomodidad es ke s no vas con el ventilador un poco alto no notas practicamente nada.
    saludos
     
  9. Ibantxo ///M3

    Ibantxo ///M3 Forista Miembro del Club

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    El ventilador del climatizador va a su p_ta bola, ni más, ni menos que eso; al mínimo con una rallita tira aire como en su vida lo ha hecho y si le das más potencia entonces baja la potencia, vamos, tiene gracia la cosa. Lo más curioso es que la última vez que me funcionó bien, aparqué el coche en la cochera sin ningún problema y al día siguiente por la mañana al arrancar ya se puso como el secador de una peluquería de señoras: a to tren ; desde un principio supuse que era el "erizo" y quería alargar su cambio, pero en vistas que a partir de aquel día ya no había vuelto a funcionar bien el ventilador y el ruido que producía era insoportable, pues no ha quedado más remedio que cambiarlo.

    Esto es lo ke ponia un forero cuando se dio cuenta de que el erizo le fallaba.A mi no es ke vaya a su bola sino ke a velocidades bajas del ventilador va a una velocidad irregular como querer ir mas rapido y no poder, en cambio si lo subes va perfecto.
     
  10. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    Mi erizo empezó "averiándose" funcionando a bocanadas, ahora sí, después le pedía más caudal y me decía que nones :nono: después salía más aire del deseado... En fin, que es el erizo biggrin
     

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