Hola, posteo solo para comentar o desmentir la velocidad máxima de este modelo... La verdad es que la velocidad máxima no es un dato que tenga mayor importancia pues supongo que todos los que hemos puesto a prueba nuestros coches lo hemos hecho por mera curiosidad, asumiendo riesgos innecesarios, y de forma espontánea. Tan solo decir que por aqui en el foro alguien dijo que la velocidad máxima del 320i es 230 km/h y en un arrebato de esos en los que tanto pesa el pie (anoche a las 4:30 de la madrugada, autovía Benabente-León)el mio a 220 me venía cortando inyección. A parte solo decir que ademas de ser una velocidad mas que suficiente (a parte de ilegal) estoy impresionado con el aplomo del coche a esas velocidades y la rapidez con la que las alcanza. De momento sólo tengo alagos para mi niño. ¿será porque es el primer BMW (que no el último) que tengo? Dato curioso: Venía con un amigo que tiene un clio 16v (172cv) que por supuesto me deja en ridículo, pero cuando el Beme venía marcando 220 km/h el clio venía pegadito a mi y marcando 235 km/h... (así cualquiera corre...juass). En salida... el beme parece que va pisando huevos al lado del "pepinin" de mi colega... madre mia!!! el clio ese va como un misil... Saludos a todos!!! no se si se verá algo... pero ahí os dejo fotito del movil...
De todos es sabido que no es el fuerte de estos carros la salida... Eso sí, en punta de velocidad te dejan con la boca abierta
Yo creo q tampoco lo he pasado de 220, el anterior dueño me dijo q lo habia llegado a poner a 230, asi q no se, igual hay q esprimir las marchas, no se... De todas formas por los tramos por los q circulo es dificil coger esas puntas.
creo que no sea cosa de exprimir... mas que nada porque en la situación que comento (por supuesto llaneando) es con pedal a fondo y cuando el corte dice que se acabó... se acabó... no hay mas que exprimir, no hay mas revoluciones que ganar... a no ser claro que vayas en una pendiente descendente pronunciada pero creo que sería forzar mucho el motor. Creo (y digo creo por si alguien dice lo contrario) que la velocidad máxima se da en 5 en el corte de inyección porque en teoría es el tope de rpm del motor no?
150 cv = 220 km/h NO esta nada mal y mas con el peso de este tipo de coches , el clio pesara la mitad casi y encima lleva 172cv "cuidadin con los radares fijos" que no se andan con tonterias la cosa se esta poniendo muy seria Vssssss
Mi cacharro ha pasado de 230 km/h llaneando.... y estando mas solo q la una claro. Por supuesto el corte ya no es a 6750 rpm, y tampoco el grupo trasero es el original, pero a partir de ahí hay q ver como pesa el aire, no da pa mucho mas....:roll: Ni el motor ni la estabilidad.:rolleyes:
Exactamente lo mismo que el mio. Y da igual que vayas cuesta abajo con una pendiente increible, te hara 220km/h igual, cuando el motor llega al corte no va mas. Saludos!
Por cierto, mi coche actualmente esta rindiendo 127cv, aun asi me hace una punta de 220km/h. Le he cambiado las bujias, lo cables de encendido, y le tengo que poner el supresor de catalizador y el chip que acabo de comprar en Ebay...... :mus- Tengo curiosidad por saber que punta me hara entonces. :dan: .
Eso, eso, chevi, mantennos informados de que tal te va lo del chip ese :mus- a ver si se nota y vale la pena!! saludos
Yo recuerdo ver el mio cuando lo compramos a 230 de marcador, de todas formas todos los cuenta km marcan de más, de todas formas la velocidad máxima real del 320i es de 215km/h, por lo qeu en una bajada pronunciada y viento a favor puedes pillar los 220km/h reales sin problemas. Mi marcador marca hasta 260km/h porque es del 93.
El mio es del 95 y cuando lo compre lo puse un par de veces a fondo en llano y tb se ponia la aguja entre 225 y 230 km/h pero no llego a cortar inyeccion nunca en quinta,mi marcador tb marca hasta 260 km/h. Creo q no tiene nada tocao jajaja.
pos el mio es del 98 y marca hasta 240km/h a 220-223 corta y se acabó. También creo que si el desarroyo de la 5ª fuera un poco mas largo lo pujaria bien ya que llega a su velocidad punta con relativa facilidad aunque pa que... si es que me traiciona el subconsciente... mas.... y mas... y mas.... juas juas!!!! y todo pa que cualquier día me levanten el carnet... quita quita... (que tendrá la velocidad que llama tanto la atención...)
wenas Pues vaya tio, yo crei k un 320 coupe corria mas... de hecho mi velocimetro tb marca 260, pero crei k era solo para los coupe serian los k usaran los numeros a partir del 200... Aunke ahora k lo pienso, tiene sentido, porque se supone k el 318 del 96 es casi 1900 cc. ( 1895cc. exatamente, k lo acabo de mirar aki.. http://www.bmwfaq.com/articulos/mue...jaGFzL2NvbXBhY3RfMzE2aS0zMTh0aS0zMjN0aS5naWY= ) Mi pekeño Klaus, k es un compact 318ti del 96 ( 140 CV ) aunke ya tiene sus años, bajandolo de alemania recuerdo ponerlo un par de veces a 210-215 kms/h ( k alli es legal ademas... ) Llaneando claro, y tomandose su tiempo, k la aguja del velocimetro se empieza a mover en "camara lenta" a partir de los 200... jejejeje Y eso si, el motor dandolo todo y un ruido infernal en el interior, k parecia a punto de saltar la barrera del sonido....pero tampoco recuerdo k me cortara la inyeccion, parece k estaba dispuesto a morir si se lo pedia... jejejeje Al final me dio mal rollo tratarle tan mal recien comprado, asi k levante el pie y me parecio k 215 estaba muy bien para ese coche, y k aun me kedaban muchos kms pa llegar a Madrid... Claro en el la misma pagina de ficha k he mirado antes, pone k la velocidad maxima de mi klaus seria 209 kms/h.... ?¿ Ilusion optica? viento a favor? cierta pendiente? falseo de aguja? ?¿ Saludos
pienso que como en todos la principal causa es el falseo de la aguja, pero de todas formas hay muchos factores que influyen en la velocidad punta: Temperatura, neumáticos, viento, pavimento, estado del motor, humedad, pureza del combustible y un largo etc... cuando negociamos con un margen de 5 km/h cualquier factor puede favorecer o estropear nuestra "plusmarca". De todas formas tengo que decir que el momento del corte es casi inapreciable si no vas especialmente atento; me explico: Si haces que el coche corte en primera, el cambio de fuerzas (aceleración/retención del motor) es muy brusco y te das cuenta de que algo pasa. Sin embargo, cuando vas en quinta a mas de 200 km/h, practicamente no notas aceleración y la retención del motor tambien es mínima (incluso menor en un 4 cil.) de modo que cuando tu coche roza ese límite de 215 km/h, es posible que salte el corte sin que apenas lo percibas si no vas atento... yo, lo único que noté eran pequeños tironcillos pero casi inapreciables, sin embargo si vi claro que el coche, aunque lento, iba acelerando hasta los 220 y en ese momento dejaba de aumentar la velocidad por completo. Todo esto son puras especulaciones, pues no soy un experto en el tema, pero está en la naturaleza humana el buscar explicación a todo lo que ocurre, sea correcto o no, asi que si alguien tiene otro punto de vista... que le eche coj*nes y supere este ladrillo... jajjajajaja
totalmente de acuerdo wenas ROBERTO K estoy totalmente de acuerdo contigo tio. A mi personalmente me parece hasta excesivo, ya te digo k solo lo comprobe al principio de tenerlo y por hacer la "gracia" , y xq son esas tonterias k sabia k me iban a preguntar cuando vieran el "coche nuevo" Y en ningun momento he kerido despreciar el motor, la tecnologia ni a los propietarios de un 320 Son solo pajas mentales mias, k tomando como referencia el salto k existe entre un motor 316 ( 188 km/h velocidad punta ) y uno 318 ( 209km/h ) segun ficha tecnica, http://www.bmwfaq.com/articulos/mue...S0zMjN0aS5naWY= ) pues suponía k el salto seria =, o incluso mayor en un 320, ya k es la version deportiva ( pa correr.. ) y mas teniendo en cuenta k los 320 ya van con 6 cilindros. Y tb viendo el velocimetro k marca 260 Km/h supuse k seria para el resto de bmw´s de la serie 3, y lo digo porque comprobe k para el mio le venia muuuuy grande, Asi k pense k era para los 6 cilindros 320 323 325 328, no creo k lo pongan solo para el M3 Saludos
El otro dia me explico un ingeniero que la mayoria de los coches salen de fabrica con un margen de error a la alta en el velocimetro de un 5%, excepto en el grupo Vag que es del 10%..... :mus- . En ese momento comprendi el por que de que algunos propietarios de A3, Golf y FR decian que su coche les hacia 240km/h, hablo de las verdiones diesel y gasolina cercanas a los 150cv.