Velocidad máxima 330Cd (foto)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Carlos, 19 Jun 2005.

  1. roberto

    roberto Forista

    Registrado:
    7 Abr 2002
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Joe como andan estos calamares, supongo que de velocidad real estarías a unos 245km\h
     
  2. roberto

    roberto Forista

    Registrado:
    7 Abr 2002
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Nunca he entendido porque los E46 no viene tarado el marcador a 260, parece que en los E90 ya vienen así.
     
  3. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.757
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    que desarrollo tiene en sexta?
     
  4. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Es completamente normal, si llegase a alacanzar más velocidad, el indicador seguiría bajando consumo instantáneo, es normal ;)
     
  5. Theo

    Theo Guest

    no lo se,pero si se pone a esa veloscidad, le sobran 500 revoluciones y encima esos coches no estan limitados...vaya makina:mus-
     
  6. QTPTN

    QTPTN Forista Legendario

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    8.040
    Me Gusta:
    160
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    320D - 318is
    j*der como anda... :fliping:

    Eso es una cuesta o un salto al vacio...? :)
     
  7. Theo

    Theo Guest

    :descojon::descojon::descojon::descojon:....
     
  8. alex84

    alex84 Forista

    Registrado:
    16 Oct 2004
    Mensajes:
    1.023
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Unos 55 creo. Un pelin menos
     
  9. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.757
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    son 56,6km/h a 1000rpm

    Mirando que va a 4600 vueltas,son 260 reales
    la ostia como anda no?
    gran cuesta abajo espero...:roll:
     
  10. luis_perona

    luis_perona En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2003
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    0
    Ese pasa de los 250, no estan limitados a 250.
     
  11. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.757
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
  12. Marco Antonio

    Marco Antonio

    Registrado:
    10 Sep 2002
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Majadahonda
    [font=Verdana,Arial,Helvetica]-BMW 330 Cd.
    [/font]


    [font=Verdana,Arial,Helvetica]El primer Coupé de BMW con motor diesel. Refinado y lujoso, destaca por comportamiento y prestaciones.
    Precio: 40.000 euros. Garantía: 2 años sin límite km. Internet: BMW (Fotos: Yen Chen)
    [/font]


    [font=Verdana,Arial,Helvetica]Análisis:[/font][font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]

    Para bien del usuario, la generalización de los motores diesel es un hecho imparable que se extiende a todas las marcas y todos los segmentos, pues así hay más donde elegir y poder cubrir las necesidades concretas de cada uno. BMW no es ajena a este hecho y puesto que tiene un delicioso motor diesel de 6 cilindros en línea con un tacto y suavidad propios de un gasolina con esa arquitectura, era cuestión de tiempo incorporarlo al Coupé de la Serie 3.

    Por precio, el 330 Cd queda entre el 325 Ci de gasolina de 192 CV, que cuesta 2.600 euros menos y el 330 CI de 231 CV, que cuesta 1.100 euros más.

    [/font][font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][​IMG][/font][font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][​IMG][/font][font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]
    Antes de analizar el resultado de este motor en este Coupé con caja de cambios manual de 6 velocidades, pasemos a describir brevemente el interior. El mayor problema de esta carrocería es la altura al techo, con falta de espacio en el asiento trasero que provoca que las tallas altas tengan muy mal acomodo y una cota muy justa en el asiento delantero, que obliga a llevar el asiento lo más bajo posible para ganar centímetros, agravado en la unidad probada por la presencia del techo solar.

    [/font][font=Verdana,Arial,Helvetica][​IMG][/font][font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][​IMG][/font][font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]
    Aunque el Coupé es un 5 plazas, la central trasera es casi testimonial, muy incómoda de banqueta y respaldo, con un túnel central que molesta mucho para poner los pies o pasar de un lado al otro, con un cinturón de dos puntos y sin reposacabezas, al menos de serie. Algo mejores son las plazas exteriores, con un asiento muy cómodo, espacio para las rodillas y buenos reposabrazos en los paneles laterales, aunque falta sitio para poner los pies bajo los asientos delanteros. También es criticable que los pasajeros traseros no dispongan de mandos para abrir las ventanillas traseras de compás. El acceso se hace accionando la dura palanca situada en el respaldo del asiento delantero, para abatirlo a continuación y adelantar la banqueta al tiempo que sube.

    Al volante el Coupé nos ofrece un puesto de conducción muy bueno en términos generales pero con algunas sombras, con un delicioso pedal de acelerador de tabla, un perfecto reposapiés, una dirección muy precisa y suave y un asiento magnífico con regulación de longitud de banqueta que recoge muy bien el cuerpo y sujeta perfectamente en curvas gracias a unos pétalos muy pronunciados, aún a costa de tropezar con el codo en el respaldo cuando manejamos el cambio.

    [/font][font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][​IMG][/font][font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][​IMG][/font][font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]
    Y hablando del cambio, hay que criticar la palanca de este Coupé: es lenta, dura, de tacto poco firme y cede mucho una vez insertadas las marchas, hasta el extremo de golpear con los nudillos en la consola central si hacemos un cambio muy rápido y con decisión, además de que se mueve en los cambios de ritmo al cortar gas o acelerar. Tampoco nos ha gustado el pedal del embrague, duro y poco progresivo, que obliga a modular con mucho cuidado en las arrancadas para no calar o salir a saltos.

    [/font][font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][​IMG][/font][font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][​IMG][/font][font=Verdana,Arial,Helvetica][​IMG][/font][font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]
    En el terreno de la ergonomía, BMW descuida algunos detalles, como la posición del mando de los retrovisores exteriores, en el extremo delantero del reposabrazos de la puerta o los elevalunas de las 4 ventanillas, a ambos lados de la palanca del cambio, incómodos de accionar los del lado contrario. También molesta para cambiar el reposabrazos central, que obliga a llevarlo levantado, cuando hay otras marcas que solucionan este problema con un sistema deslizante, o alcanzar el cinturón de seguridad, muy retrasado por la posición del pilar central.

    Lo que no admite ninguna crítica son los materiales y la terminación, con una calidad visual innegable y un salpicadero de aspecto contundente, apreciable especialmente desde el asiento trasero.
    [/font][font=Verdana,Arial,Helvetica]Pincha aquí para ver el crash-test de Euro NCAP: [/font][font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][​IMG][​IMG][​IMG][/font][font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][​IMG][​IMG][/font][font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]
    [/font]
    [​IMG]
    [font=Verdana,Arial,Helvetica]Prueba dinámica:[/font][font=Verdana,Arial,Helvetica]

    El motor de 6 cilindros en línea del 330 Cd destaca por un tacto muy suave y la rapidez con la que coge su temperatura de funcionamiento. Suena como un gasolina, con un ruido muy discreto a cualquier régimen, sin que se haga molesto en conducción muy viva con constantes aceleraciones a fondo y retenciones, y nos regala los oídos con el silbido de la válvula de descarga entre 2.000 y 2.500 rpm. Permite viajar a ritmo de vértigo, con cruceros muy elevados y gana velocidad con una facilidad pasmosa, hasta ver los 250 en el marcador, que son 243 según el ordenador de a bordo.
    [/font]

    [font=Verdana,Arial,Helvetica][​IMG][/font][font=Verdana,Arial,Helvetica][​IMG][/font][font=Verdana,Arial,Helvetica]Está muy bien filtrado, aunque dentro se aprecia un ligero hormigueo en el reposapiés al ralentí y las típicas vibraciones en el pedal del embrague, habituales en la práctica totalidad de los coches. Permite apurar en alta hasta 5.000 rpm en marchas cortas y a cambio en baja es algo perezoso, pues el turbo no empieza a soplar con fuerza hasta las 2.000 rpm. El resultado práctico es que se echa de menos la caja de cambios automática en lugar de la manual de 6 relaciones (no sólo por el tacto de la palanca...), que obliga a estar muy pendiente del régimen del motor. De hecho, la subida a nuestro habitual puerto de montaña en 6ª conseguimos superarla al tercer intento y picado nuestro amor propio, a costa de ir apurando la trazada en la curva del repecho más duro hasta conseguir que el motor aguantara, sin venirse abajo. Los consumos son muy bajos y en conducción muy viva en carretera de montaña no se disparan, conformándose con 8,5 litros a los 100 km.

    En el terreno dinámico el 330 Cd brinda muchas satisfacciones. La calidad de rodadura es muy buena, el aplomo de marcha es elevado y la suspensión tirando a dura permite muy pocos balanceos a costa de una ligera pérdida de confort en firmes irregulares. Es un coche que invita a practicar una conducción viva, con una respuesta muy ágil en carretera de montaña y unos apoyos muy firmes en curva, todo ello de una manera fácil y segura gracias a las ayudas electrónicas que evitan en cualquier circunstancia el sobreviraje del eje trasero y garantizan además una motricidad excelente.
    [/font]

    [font=Verdana,Arial,Helvetica][​IMG][/font][font=Verdana,Arial,Helvetica][​IMG][/font][font=Verdana,Arial,Helvetica]Los frenos también responden con mucha eficacia, son muy resistentes al calentamiento y la frenada es muy estable y aplomada, tanto en recta como en curva. Las distancias de frenado son muy cortas, con una deceleración muy alta que se siente perfectamente en la cara en forma de presión. Además el pedal tiene buen tacto, con poco recorrido, buen mordiente y no requiere hacer demasiada fuerza.

    [/font][font=Verdana,Arial,Helvetica]El BMW 330 Cd es un coupé deportivo de pura raza... diesel, con unas prestaciones de primer nivel y un comportamiento seguro que permite disfrutar al volante del placer de conducir.[/font]

    [​IMG]
    [font=Verdana,Arial,Helvetica]En resumidas cuentas:[/font]
    [font=Verdana,Arial,Helvetica]Lo mejor:comportamiento, motor
    Lo peor: confort, tacto palanca del cambio, espacio plazas traseras
    [/font]

    [font=Verdana,Arial,Helvetica]Apartados[/font][font=Verdana,Arial,Helvetica]Nota[/font][​IMG]
    [font=Verdana,Arial,Helvetica]BMW 330 CD[/font][font=Verdana,Arial,Helvetica]Apartados[/font][font=Verdana,Arial,Helvetica]Nota[/font][font=Verdana,Arial,Helvetica]Estabilidad[/font][font=Verdana,Arial,Helvetica]8,5[/font][font=Verdana,Arial,Helvetica]Confort[/font][font=Verdana,Arial,Helvetica]7[/font][font=Verdana,Arial,Helvetica]Motor[/font][font=Verdana,Arial,Helvetica]8,5[/font][font=Verdana,Arial,Helvetica]Acabado[/font][font=Verdana,Arial,Helvetica]9[/font][font=Verdana,Arial,Helvetica]Frenos[/font][font=Verdana,Arial,Helvetica]8,5[/font][font=Verdana,Arial,Helvetica]Consumo[/font][font=Verdana,Arial,Helvetica]8,5[/font][font=Verdana,Arial,Helvetica]Cambio[/font][font=Verdana,Arial,Helvetica]8[/font][font=Verdana,Arial,Helvetica]Prestaciones[/font][font=Verdana,Arial,Helvetica]9[/font] [font=Verdana,Arial,Helvetica]
    Nuestra nota media: 8,5
    [/font]
    [font=Verdana,Arial,Helvetica]¿Interesa el diesel?[/font]


    [font=Verdana,Arial,Helvetica]El 330 Cd cuesta 2.600 euros más que el 325 Ci Para amortizar la diferencia hay que recorrer 73.000 kilómetros. Sí interesa la versión diesel.[/font]
    [​IMG]
    [font=Verdana,Arial,Helvetica]Datos técnicos:[/font]
    [font=Verdana,Arial,Helvetica]Motor y transmisión[/font][font=Verdana,Arial,Helvetica]posición[/font][font=Verdana,Arial,Helvetica]delantero longitudinal[/font][font=Verdana,Arial,Helvetica]nº cilindros[/font][font=Verdana,Arial,Helvetica]6 en línea, 4 válvulas por cilindro[/font][font=Verdana,Arial,Helvetica]distribución[/font][font=Verdana,Arial,Helvetica]dos árboles de levas en culata, cadena[/font][font=Verdana,Arial,Helvetica]alimentación/ combustible [/font][font=Verdana,Arial,Helvetica]inyección directa por conducto común, turbo geometría variable, intercambiador- gasóleo[/font][font=Verdana,Arial,Helvetica]cilindrada[/font][font=Verdana,Arial,Helvetica]2.993 cm3[/font][font=Verdana,Arial,Helvetica]potencia máxima[/font][font=Verdana,Arial,Helvetica]204 CV ( 150 Kw) a 4.000 rpm[/font][font=Verdana,Arial,Helvetica]par máximo[/font][font=Verdana,Arial,Helvetica]410 Nm entre 1.500/3.250 rpm[/font][font=Verdana,Arial,Helvetica]transmisión[/font][font=Verdana,Arial,Helvetica]propulsión trasera[/font][font=Verdana,Arial,Helvetica]caja de cambios[/font][font=Verdana,Arial,Helvetica]manual de 6 velocidades[/font][font=Verdana,Arial,Helvetica]velocidad a 1.000 rpm[/font][font=Verdana,Arial,Helvetica]5ª:47 km/h - 6ª: 56,6 km/h[/font]​
    según esto podría pasar de 260, puesto que la velocidad punta son 240 (no hay limitador) es posible, aunque no sabemos la velocidad punta en esa bajada, una pasada de poderío mecánico en cualquier caso (está fuera de rango medible)
     
  13. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    Esa velocidad me parece totalmente normal cuesta abajo. Con un buena repro o centralita que suba la potencia en las últimas 1000 RPM se puede uno acercar a esa velocidad en llano, y no quiero ni pensar repro y cuesta abajo pronunciada y larga :rolleyes: . Todo esto son conjeturas rodando sobre circuito cerrado :finga:
     
  14. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    pues si que brama en punta el 330d:eek: yo con el M3, la velocidad de crucero en viajes en autopista que llevo, rara vez supera los 160, solo probando velocidad punta :)fs: ) he pasado de los 250km/h y solo imaginarme cualquier fallo, mio o del coche...#-o grima solo de pensarlo:(
     
  15. HccSoft

    HccSoft

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
  16. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    ufffff, miedo me daria poner una setilla a esa velocidad:eek:
     
  17. HccSoft

    HccSoft

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    jejeje. Pues no se mueve de sitio. Es más, no parece que vayas a esa velocidad sino a mucho menos y eso que el marcador a menos de 200 no está muy inflado. Lo único el ruido si no llevas el hard-top. :-k
     
  18. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    aun asi, miedo me da#-o
     
  19. Unai

    Unai Guest

    Se de buena tinta...(de calamar)....que el corte en 6ª está en 4800 rpm....con 262 Km/h por el digital....270 pelín pasados por el analógico....:mus- :mus- :mus- :mus-
     
  20. Till

    Till Guest

    No, si yo tuve que cambiar el cuentakilómetros de mi fruitouring porque el ruido de la agujita al golpear abajo se me hacía molesto...

    Me ha quedao asíns:

    [​IMG]

    biggrin biggrin :rolleyes:
     
  21. pupitas

    pupitas Guest

    No me extraña que tengas a un descendiente con otitis...un 330d a esas velocidades tiene que sonar poco :mus-
     
  22. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Coñe, Unai, cómo lo has llevado al corte en sexta? ¿Dónde? Por encima de 4500 rpm el motor baja de 200CV! Sería en cuesta muy pronunciada.

    Y cómo has leido 270, si más allá de 250 no hay raya? :rolleyes:
     
  23. Juan Fran

    Juan Fran Forista

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    791
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Brenes (Sevilla)
    :fs: Yo tambien lo he visto dos veces pasar muy olgadamente de 250 y luego me arrepiento porque esa velocidad es una locura..... ](*,) ](*,) aunque ya se sabe algunas veces te puede la locura, y una de las veces de 250 fue en llano........la otra si en pendiente y toco la aguja abajo igual que en la foto. Me quede pasmao :rolleyes: :rolleyes:
     
  24. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Recuerda RG que no hay dos motores iguales. Está claro que el coche de Unai por lo que sea está mucho mas suelto de lo normal:)P) y desde luego está claro que entrega muchos mas CV´s que otros y por supuesto mas que la ficha oficial. De lo contrario no serían posibles las velocidades que hemos visto en las fotos ni las aceleraciones 100-200:)P) :)P) y como acelera por encima de 200 la criatura:xray:

    Es sin duda una máquina tremenda el 330Cd.......ufff, no quiero imaginar como irá el nuevo 330d E90:)P) :)P) :)P)
     
  25. DIPSY

    DIPSY Guest

    El 330 cd es un aparato realmente cojonudo pero llega un momento en el q te das cuenta de q estás en España; por qué, pues sencillamente porque a partir de 180 kms por hora notas debajo de ti y de forma muy continuada lo malo que es el asfalto de las carreteras. El coche se agarra estupendamente gracias al rápido trabajo de la suspensión pero se hace muy incómodo mantener ese ritmo amén del riesgo y de las multas. Es un coche para disfrutarlo de verdad en carreteras con buen firme, curvas abiertas y con buena visibilidad y sobre todo sin límite de velocidad, o sea en Alemania. El último viaje que hice a Granada volví a padecer la maravillosa A44 (Granada-Jaén) con sus estupendos badenes y asfalto totalmente destrozado. Son más de 100 kms de absoluta tortura.
    Por cierto, el mio es el steptronic y tengo una duda: ¿sabeis si realmente el automático viene limitado a 235 kms/h? lo digo porque me consta q el mio no:fs:
    No se si tendrá q ver el hecho de q el coche está comprado en importador paralelo.
    Pos eso q difruteis del pedazo de carro :xray:
     
  26. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Yo tengo sólo 150 potrillos pero opino lo mismo que tu.
     
  27. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.207
    Me Gusta:
    126.547
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tengo pues, una duda...
    No entiendo de desarrollos... y no "sé" cuanto me pisa el pie...
    ¿Cuánto debe andar mi 530d 193cv de 5 velocidades?

    A ver biggrin
     
  28. DIPSY

    DIPSY Guest

    Pero esos "potrillos" tienen muu mala leche y mueven las patillas muy rápido los cabrones :dan: q lo se yo
     
  29. DIPSY

    DIPSY Guest

    echa un vistazo http://www.km77.com/eli/motor/ficha.asp?coche1=3064&coche2=3065&coche3=0&coche4=0

    multiplica el último desarollo por 4.5 o 4.6 por ahi andará el asunto. Ten en cuenta q el rozamiento frena el coche, tanto el aire como la rodadura.
     
  30. Juanma30

    Juanma30 Guest

    Dioos pa que luego digais de los petroleros !!
     

Compartir esta página