Si, lo he visto pero no entiendo Lo que quiero es que alguien me diga, teóricamente, cual es la velocidad máxima teórica y real de mi 530d ;-) Va a resultar que en llano no paso de 230km/h :roll:
Pues la teórica la q te da BMW en la ficha de prestaciones (nos fiaremos de ellos) y la real ...pues me temo q esa depende de varios factores pero una cosa está clara y es q en condiciones neutras (sin aire a favor o en contra, y en llano) tu coche debe superar esos 230 km/h q dicen teóricos. Para averiguarla tendrás que hacerlo tú mismo, pero eso si, cuidadin :-$
Ya lo he intentado... Caudalímetro? Filtros sucios - aire,gasoil - ? Fallo en algún inyector? Voy a 5 cilindros? Bomba? Porque mira que le he pisado, y de 230 en llano, no pasa... ¿Limitado? ¿Sería el coche de la Montserrat Turé o cómo se llame?
Pues yo en Francia ( una carretera acoj...te) se me picó un 330 d y ni de coña le perdí, mi marcador mas de 220 km/h un buen rato, le perdía y al minuto ( que digo al segundo ) ya estaba ahí dando por c... otra vez. QUE PESAO!!!! Ah! el mío lo pne por ahí un x3 3.0 d ( que anda los dos hu...s) saludos
caguensos!! pa que quieres mas rapido de 230, dehatee PD:mira a ver bomba y filtros de gasoil, pues andar, deveria andar mas:-k
Date un paseo por Pamplona y que te lo mire Fer q ese seguro q hace que corra más de 230 :mus- y luego te pasas por Logroño y nos tomamos unos vinos ;-) .
Ten cuidado en Francia q se las gastan jodidas y más ahora q están estudiando el tema de mandarte la multa a casa vivas donde vivas de la UE #-o
Si lo que me preocupa no es no poder ir a 230km/h, si no saber por qué no coge más; y más aún, si el motivo por el cual no los alcanza, tiene efectos colaterales
Algo habrá que hacer algún día :drinkers Ta mu lejos D. Fernando Vergara... por aquí en la costa tenemos un tal Antonio Solís, al que tendré que ir a visitar próximamente... ;-)
en ese caso pamplonarr, no vaya a ser que cambies de presidencia por la del caudaclub#-o ejj bromaaa, si va fino y anda bien no creo que sea ná :razz:
Pepe, yo no creo que suba mucho más de 230. Creo recordar que VDV con su ex-E39 de 193 CV andaba por ahí.
Que si que si, pero a 4800 rpm cualquier 3.0d está por debajo de 200CV seguro. Coger más de 250 km/h con menos de 200 CV es complicado en un E-46 a no ser que las condiciones fuesen muy, muy favorables.
Muchos diesel con centralitas llegan al corte por encima de la potencia declarada por el fabricante. :rolleyes:
eso mismo pienso yo,pero el coche es bastante aerodinamico y bueno,con 200-210cv reales y una buena cuesta abajo.....todo puede ser
Esta...ya la conoceis por haberla tenido un tiempo como firma.... De la del corte...pues no tengo foto...](*,) La diferencia entre una pendiente pronunciada...o un lugar con ligera inclinación...viene a ser la diferencia de tiempo que tarda en llegar a esas cifras....pero para que os hagaís una idea...estas fotos casi siempre son en la autovía que va de León a Burgos...y los que la conocéis...ya sabéis...que de pendientes pronunciadas...no mucho...P) La verdad...si..si que anda....:dan:
Hace poco colgaron en el foro E46 una grafica del CDV de un 330cd y es absolutamente acojonante, nunca había visto nada igual, 233 jacos de punta pero lo mejor es que la curva de potencia (..no la de par..) hace una meseta perfecta entre 3750 y 4500 rpm, margen en el cual está arrojando permanentemente 230 caballos. http://img7.echo.cx/img7/4989/curvasbmw6ij.th.jpg En fin, pa ke luego digan de la falta de elasticidad de los motores diesel, a ver que motor de gasolina ofrece el 99 % de la potencia máxima durante 750 rpm. :O No me extraña que se ponga a 250 con la minga
Esto ya lo discutimos tu y yo ayer largo y tendido:angel: : dieseles aún más, pero yo no hablo del par, sino de la potencia máxima, que es lo que sorprende en esa gráfica
ya, y hay algun diesel (o tres) que tienen bastante más par que un //M3 (por decir algo) en más de 2500 vueltas... ni hablemos del 535d con sus 450 Nm a 1300 revoluciones P)
el par motor? cuando quieras 560 Nm de máximo declarado en el 535d... en banco hasta algún 530d ha dado más... :mus-
330cd Yo el mio tb lo he puesto alguna vez a esas velocidades,tope del velocimetro,pero lo realmente sorprendente es la facilidad que tiene para coger esas velocidades,mi anterior 525i 192 cv e34 de 220 a 250 de marcador sudaba tinta y necesitaba una buena recta.