¿Velocidad máxima limitada en steptronic?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por jmborja, 10 Feb 2005.

  1. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    25 Ene 2002
    Mensajes:
    47.630
    Me Gusta:
    19.748
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Me ha surgido esta tarde esta duda: ¿trendrán los bemes con cambio steptronic limitada la velocidad punta?

    Os cuento:

    De vez en cuando me gusta pisarle a fondo para ver hasta cuanto es capaz de llegar en velocidad punta (no siempre que quiero puedo, ya que siempre lo hago en el mismo sitio, pero sólo si no hay ni un coche, y esto sólo ocurre de higos a brevas), y llaneando roza los 240 km/h de marcador.

    Esta tarde he hecho lo mismo, pero aprovechando una gran recta con un tramo final de bastante pendiente a favor, y a mitad del tramo, cuando la aguja rozaba los 240 me ha parecido como si el coche dejara de empujar; me ha extrañado porque estaba en plena bajada y lo lógico es que hubiese continuado aumentando la velocidad.
    Tras lo cual me ha surgido la duda que he comentado en el encabezamiento.
    Deciros que las revoluciones eran aproximadamente 4.200 (poco más), por lo que la zona roja aún quedaba lejos (en manual, los saltos a una marcha superior los hace pasadas las 4.500 rpm)

    ¿sabéis alguno algo al respecto? :mus-
  2. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.214
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    madre como le arreas illo....t voy a tene q dejar el coxe un par de dias pa q m lo despiertes...jodo!. Respecto a tu consulta como podras imaginar...ni idea maxo. Esperaremos a los entendido de la materia...
  3. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.592
    Me Gusta:
    332
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Hola:
    Creo que eso pude suceder porque el desarrollo final del cambio no le deja pasar de esas revoluciones.No porque este limitado,sino porque para contener el consumo le ponen un desarrollo tan largo que no es capaz de subir mas revoluciones.
    En una ocasion me comentaron que en algunos coches con cambio manual la velocidad maxima se obtenia en la cuarta velocidad en vez de 5ª.
    De todas formas espera que conteste algun experto.

    Saludos
  4. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    94.971
    Me Gusta:
    2.211
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA)
    Modelo:
    e46
    Seguramente tu coche este limitado a 240 km/h.,si lo que te ha hecho el coche es como si se quedase sin gasolina,es el limtador de velocidad.

    No deberia de decir esto,pero cuando hagas otra vez la prueba,si llegas a ese "corte" levanta el pie y vuelve a pisarlo,ya nos diras como reacciona.
  5. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    25 Ene 2002
    Mensajes:
    47.630
    Me Gusta:
    19.748
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Efectivamente Fer, esa era la sensación (muy suave, pero ha sido así).


    Intentaré hacer la prueba que me dices Fernando cuando tenga la ocasión.


    Gracias.




    PD.: thecrow, son momentos muy puntuales. Aquí en La Mancha, las rectas abundan más que las curvas, y hay más caspa que viñedos, por lo que normalmente (y aún llevando H&S), suelo ir alrededor de 120-130 en carreteras de un solo carril para cada sentido, y poco más en autovía.
  6. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.214
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    me hago una idea jmborja, me hago una idea, yo como ya t puse t lo decia + x la coña de lo de desperezar mi coxe,pq amos, yo a esas velocidades, entre falta de rectas de esas q teneis x ahi, el tráfico, lleno to de "kaspita" y los poseedores de la misma, etc...pues imaginate, como q no es plan. Además, q m infunde muxo respeto esas velocidades y kizás es q no me veo mu capacitao para ello, a lo mejor un dia como bien dices y con las circunstancias del tráfico adecuadas pues le intento pisar un poco a ver realmente q da el kaxarrin. ya contará de lo q ha dixo fer. saludos.
  7. jmorales

    jmorales Forista

    Registrado:
    30 Mar 2004
    Mensajes:
    1.270
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, una duda, la limitacion es unica de los 330 no?? xq el peque (320td steptronic) no limita.... me explico, dadole cera en momentos puntuales y en autopista... llanea a 210/215... no mas pero en cuanto pilla un tramo con cuersta a favor estira hasta los 236 de marcador y 4600 rpm.... no deberia estirar hasta al menos 4500/600 el 330 ??

    Salu2, y como decian en el curso de bmw, el problema no es la velocidad, es conducir con sentido comun.
  8. Jiro

    Jiro Forero Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    60.137
    Me Gusta:
    10.692
    Ubicación:
    Helmantica
    Vaya con los diese. Si el mio no pasa de 130.
  9. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Juassssssssssssss no nos hagas sacar cierta foto de una rutilla por españa que hiciste.
  10. Jiro

    Jiro Forero Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    60.137
    Me Gusta:
    10.692
    Ubicación:
    Helmantica
    No me acuerdo de esa foto
  11. jmorales

    jmorales Forista

    Registrado:
    30 Mar 2004
    Mensajes:
    1.270
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    k la sake ... !!!! ke la sake !!!!!!!!..... la foto ehhh??? !!!! :)

    Salu2
  12. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    :descojon:
    Pues había ciertas costillitas esperandote nosedónde,de las que también había fotos y salió cierto cuentakms fotografiado a velocidades digamos no legales:descojon:
  13. Jiro

    Jiro Forero Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    60.137
    Me Gusta:
    10.692
    Ubicación:
    Helmantica
    Venga ya, seria photoshop
  14. NOVA

    NOVA Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.411
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Es verdad las fotos del 325 tds automatico del jirotour, 130 diceeeee
  15. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.214
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    para acabar con las dudas lo ideal seria q pusieras la foto rbejaranoe...:mus-
  16. Jiro

    Jiro Forero Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    60.137
    Me Gusta:
    10.692
    Ubicación:
    Helmantica
    Seguro que no la tiene. Jajajjaa
  17. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.214
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    rbjeranoe q te tá retando...! date x aludido hombre...:descojon: [:)]
  18. Jiro

    Jiro Forero Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    60.137
    Me Gusta:
    10.692
    Ubicación:
    Helmantica
    Seguro que te sale con cualquier milonga
  19. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    25 Ene 2002
    Mensajes:
    47.630
    Me Gusta:
    19.748
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Ayer (jueves 17-02) probé Fernando y no hace nada (levanto el pie del todo y vuelvo a pisar), se mantiene estabilizado en esa velocidad.
  20. Carlos

    Carlos Guest

    jmborja,


    El steptronic no tiene limitador. Yo he puesto un 330Cd con steptronic a 260 de marcador (apox, ya sabes que el marcador se acaba en 250)

    Por cierto, por que pones 231cv en tu firma?
  21. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    25 Ene 2002
    Mensajes:
    47.630
    Me Gusta:
    19.748
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Fer comenta que posiblemente esté limitado.

    Lo de los 231cv es porque metí en coche en el banco del CDV de Getafe y esa fue la potencia que dio con la CEC instalada.
  22. Carlos

    Carlos Guest

  23. Rellik

    Rellik Forista Senior

    Registrado:
    15 May 2003
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    hombre, tanto como ningun problema a 260 , con 204 cv.. nuse nuse lo veo mucho
  24. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    134.926
    Me Gusta:
    48.428
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/SL
    Eso es más que posible: me refiero que ni con 231 Cv se pueda tirar del descomunarb desarrollo de la 5ª steptronic ya a esa velocidad/régimen.

    Muchos coches hacen eso que dices: prçácticamente cualquier utilitario de gasolina tipo twingo/ignis etc... alcanza su velocidad máxima en 4ª y no en 5ª por ese mismo motivo: si a eso le añades un SCx malillo, pues aún peor.
  25. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Joer que suerte, la turbomalacatonera me se clava en 4500 rpm y no pasa de 230 por hora :(
  26. VDV

    VDV Guest

    Lo mismo hacia mi 530d 193cv pero a 230 km/h a unas 4.400 rpm y no era steptronic.

    Al de ahora aun no le he encontrado el "limite", pero de 240 pasa, por supuesto en circuito cerrado y realizado por especialistas :mus-
  27. Joe vespino

    Joe vespino Guest


    Si pero si es por desarrollo lo normal es que el motor se quede, se quede y no pueda estirar más (...lo que le pasa al mio) pero eso de que note un pequeño corte no es normal no? al menos en el mio no pasa :(
  28. Carlos

    Carlos Guest

    Entonces por que he puesto un 330Cd steptronic a 260????????????????????????????????????????
  29. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    20.580
    Me Gusta:
    9.784
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    El de Unai es manual(330Cd 204CV) y pasa de de 250 de marcador con cierta facilidad.....(una foto en su avatar lo deja claro y un video también). Así que la explicación tiene que pasar por:

    a) Bastantes mas de los 204CV anunciados
    b) En condiciones favorables, el motor 3.0d nuevo "puede" con los desarrollos.
    c) El 3.0d nuevo estira mejor que el de 184CV(aun reprogramado) así que es posible que en alta(mas de 4500rpm) pierda menos CV´s y por tanto tire mejor de los desarrollos.
  30. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    134.926
    Me Gusta:
    48.428
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/SL
    Sip, puede ser queen alta tire mejor, tambien: como dice Joe, en 5ª de 4300 no pasaba mi 184 Cv.

Compartir esta página