Velocidad máxima

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Bemeta, 28 Mar 2005.

  1. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.142
    Me Gusta:
    635
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    No me crucifiqueis, pero...

    Autovía Toro - Tordesillas, enorme recta, pleno día, sin coches...

    Según el cuentakilómetros del coche, 238 Km/h :dan:

    Según el GPS, 231 Km/h. Que ya está bien para un petrolero :moon:
     
  2. rasami

    rasami Forista

    Registrado:
    4 Feb 2003
    Mensajes:
    1.615
    Me Gusta:
    0
    No, si no te crucificamos... ya te matarás tú solito... el problema es... a cual de nosotros te llevarás por delante? :roll:
     
  3. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Raro raro.... a menos que fuera en bajada y/o con viento de cola a favor y/o que hubiera poca presión atmosférica y/o alta temperatura ambiental ,que por estas fechas no creo (lo de la temperatura).
     
  4. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.678
    Me Gusta:
    202
    Ubicación:
    Cabruñando
    No hace falta emplear ese tipo de tono aquí, no es la tónica habitual de este foro, ok?.
    El mismo aclara que era un dia despejado y sin coches, así que me parece que tu respuesta está un poco fuera de lugar.
     
  5. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    No creo que sea para ponerse asi hombre.:roll:
     
  6. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    nada nada ahora saldra diciendo alguien eso de "los asesinos de los BMW Madrileños y ahora tambien de Zamora"
     
  7. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Bueno, no crucifiqueis al bueno de rasami, tampoco a dicho ninguna barbaridad, ...aunque de todos es sabido que alguna vez que otra hemos echo alguna tonteria al volante, porque ninguno, absolutamente ninguno somos unos santos al volante ;) (Incluido tu rasami :D:D:D:D )
     
  8. dauto

    dauto Guest

    pues yo creo que no se tiene por que matar, si lo hace se supone que sera por que en ese momento puede. lo malo es que se encuentre por su carril a un señor con barba y la familia a 80por hora, entonces ahy si que puede que pase algo y luego le hecharan la culpa a el.
    ahora eso si..... como lea esto el amigo PERE te mete preso por conductor terrorista... jejeje

    RASAMI si vas por tu carril y no haces cosas raras seguro que no pasa nada.
     
  9. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    un poco de acuerdo con rasami estoy.... acabaremos mal con ciertas cosas.
    pero bueno probar la velocidad maxima parece inevitable

    en la misma autovia, nueva por cierto, dos 320d q ibamos y la abuja no pasaba de 220 en ninguno
     
  10. pac330d

    pac330d Guest

    Ddio mio
    En el mejor de los casos, 231 km/h

    O sea, 231*1000/3600= 64,17 metros en un solo segundo!!

    Si desde que uno ve algo que le hace "mosquearse" pasan casi 3/4 de segundo hasta que su pie se mueve... casi 48 metros, y a eso súmale el tiempo para que empiece a frenar una tonelada a una velocidad razonable para hacer una maniobra evasiva... En el mejor de los casos, casi 100 m sin que puedas hacer nada.

    No se, creo que es mejor ir uno de esos días que abren el Jarama y hacerlo allí, no en una vía abierta al tráfico.

    Menos mal que "no venía nadie". Este link es interesante

    http://www.pacocostas.com/svial46.html


    "Sin acritú, eh?" :eek:
    Saludos,
     
  11. Rellik

    Rellik Forista Senior

    Registrado:
    15 May 2003
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    no digas sin acritud, pk la hay...

    tu con tu 330d a 120 todo el dia no?

    que buenos ciudadanos somos todos :)
     
  12. Joan

    Joan Clan Leader Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.845
    Me Gusta:
    20.052
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    no entiendo el alarmismo que existe cuando alguien admite circular a mas de 200, es una imprudencia si, pero es bueno y muy tentador saber donde llega tu maquina....

    Si digo que no he pasado de 120 los hay que hasta se lo creen...[​IMG]

    mi proximo coche un 312 [​IMG]
     
  13. 328ci

    328ci Forista

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.256
    Me Gusta:
    1.228
    Ubicación:
    Parquelagos (Madrid)
    Pasate por el foro Z, ahi han probado un Z3M a 270 con foto y todo...je je
    En cuanto a la velocidad del calamar...tela he?
    Tiene repro?
     
  14. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Ahhhhhhhhhh y tampoco ha matado a nadie, ni se ha matado el.;-)
     
  15. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Mi Compactsito no pasa de 210.

    220 si le pillas en bajada :D
     
  16. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.142
    Me Gusta:
    635
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    Ni repro, ni na de na. Lo que pasa que los enseño desde pequeños. Hasta ahora, todos los coches que he tenido, han andado un webo. Será que los "entreno" bien. Lo que no quiero pensar es que ocurriría si llegara a 5.000 RPM en 6ª, porque los casi 240 los alcanzó a poco más de 4.000 RPM.

    En cuanto a lo de llevarse a alguien por delante, considero más peligroso circular por una autovía o autopista a 90 por hora y cambiar de carril sin mirar antes por el retro si viene algún "cenutrio" como yo. Hasta ahora, reconozco que es raro el viaje en el que en algún momento no veo la aguja raspando los 200 Km/h. LLevo hechos bastantes más de 400.000 Km en coche y nunca jamás he tenido ni he provocado ningún accidente, no he tenido ningún susto ni me han puesto una multa.

    En fin, Rasami, espero que no tengas razón, por mi bien y el de los demás.
     
  17. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    ...los ///Ms se ponen en el corte en un moment!.....y no es para volverse loco si se hace una vez ..por probar. No es para tanto..si al final vamos a 140 o 150 casi siempre, por quitarle la carbonilla alguna VEZ...Slds
     
  18. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Poneros en el carril derecho de autopista o autovia y circulad a 120 o 130km/h...... NI DIOS va a esa velocidad (salvo raras exceptciones en las que el coche no da mas).
    Comprobado.
     
  19. D@MLOW

    D@MLOW Guest

    Como para contar las aventurillas de las que es capaz nuestro cacharro.... juas......
     
  20. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Que suerte esa 6ª, los que tenemos 5 velocidades, a 235 de marcador nos manda al peo :D ;-)
     
  21. E-34

    E-34 Guest

    Joé que santitos sois todos aquí :xray: ! Para qué queréis los M3 y M5, todos los z, y petroleros de 200 cv si nunca pasáis del límite de velocidad :-k ?

    No intentemos ir de santitos que todos infringimos las normas, lo que pasa es que hay veces que se puede hacer y otras no... Veo fatal la gente que va de rallie en la ciudad, pudiendo aparecer un crio detrás de una pelota o un perro. Pero en una recta larga, con visibilidad y que el conductor se sienta seguro... Porqué no :-k ?

    Me sorprende lo que tira el calamar =D= ! Y lo largo que es el cambio! el mio corta en quinta a 220. Y si! lo he probado! que le aremos, seré el niño malo del foro... Ya que tantos cv por aquí y resulta que solo los sacan a pasear....

    El mensaje es un poco irónico pero sin ánimo de ofender....
     
  22. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.056
    Me Gusta:
    9.231
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hay algunos comentarios q probocan acritud, la verdad...esto es como si en una sociedad ultaconservadora todo el mundo dijera q no se hace unas pajillas......en fin.......

    Yo lo máximo q puse el GTI fue 245 tirándolo por una bajada....sobra decir q no había nadie en el tramo, buen tiempo y todas esas cosas...pq auqnue algunos no lo crean, sabemos utilizar la cabeza y eso no se hace si hay más coches de por medio...
    SDS
     
  23. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha

    :descojon: :descojon: Pero sin wakiconadas oiga :descojon: :descojon:
     
  24. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.799
    Me Gusta:
    5.918
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    El mío cuesta abajo llegó a coger los 235.
     
  25. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    El mio, que es como el tuyo, David, a 235 cortaba cuando tenía la centralita, pero era electrónico, pq se veía que todavía podia algo más y de repente, bajón ;-)
     
  26. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Hombre, cierto es, que hacer apología de la temeridad o aplaudir las imprudencias no debiera ser tónica habitual en un foro, pero de ahí, a que se puedan comentar algunas "anécdotas", pruebas o hechos puntuales, que también pueden crear o reabrir discusiones ya tratadas anteriormente, pues no lo veo mal, la verdad. Me parece peor el recriminar a alguien, aún a sabiendas, que yo he hecho algo similar o parecido, al menos una vez. O sin ser parecido, por lo de que "el que esté libre de pecado que tire la primera piedra ..." Yo suelo ir normalmente muy tranquilo y aún no he podido probar la velocidad máxima de mi coche (estoy cagao con la caspa), pero si tuviera "los medios" y las condiciones adecuadas, quizás lo probara sin mucho cargo de conciencia, por ello, a pesar de que habitualmente me muevo cerca de los límites legales no recriminaré nunca el que alguien, de forma responsable y esporádica, haya probado alguna vez dónde se encuentra el límite de su coche.

    Sobre la lectura de tu gps, si es precisa (no tengo motivos para opinar lo contrario), lo que si estoy seguro es que tu coche da bastantes más caballos. Esa lectura es casi 10 km/h superior a la homologada, y ahí, en esa franja, se necesita un plus de caballaje que es difícil de conseguir únicamente con el "entrenamiento".
     
  27. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.056
    Me Gusta:
    9.231
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Mu bien explicado...más o menos como lo de las pajillas q yo he dicho:dan: , pero tú lo has argumentado más..jejeje
     
  28. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    son momentos Puntuales..y ultimamente Escasos!. Cada vez + escasos. Aqui en la salida del Peaje..una ligera subida..es donde yo le saco la Carbonilla al ///M..practicamente o casi siempre no hay nadie!...Un saludo
     
  29. D@MLOW

    D@MLOW Guest

    yo ya se lo que marca el mio de marcado en terreno llano sin viento en contra o a favor.... pero esperare a que otro dia los astros se alien y poder comprobar lo que marca con la realidad del GPS... jejeje.... ya lo colgare.... lo que si he comprobado es el excaso margen de error del marcador respecto al real, apenas 4 o 5 km/H hasta 140-160... a partir de ahi no lo he comprobado ya os contare.

    un saludo
     
  30. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    Es exagerado criminalizar un exceso de velocidad puntual
    Pero es tambien desaconsejable el considerar normal o no peligroso el circular a 200 kms horas, se relaja la conciencia vial
    Porque como tu bien dices bemeta hay mas de un burro al volante
     

Compartir esta página