Velocidad Maxima

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Lucas_320i, 28 Nov 2005.

  1. Lucas_320i

    Lucas_320i Guest

    hola bemeuveros, tengo una duda y kisiera ke me la resolvierais.
    Mi duda es sobre las revistas de coches, por ejemplo, ¿porke entre las caracteristicas tecnicas de un coche en el apartado de velocidad maxima viene siempre erroneo?.por ejemplo en el catalogo del bmw 316i pone ke la velocidad maxima de este coche es de 196km/h y mi amigo lo ha puesto a 220km/h y si miras otro modelo de cualkier marca, pues aparece lo mismo.

    Yo pienso de ke en el catalogo del coche, la velocidad maxima ke ponen significa ke es la velocidad maxima ke te recomienda el fabricante ke no la sobrepases para ke el motor no sufra pero en verdad el coche llega a coger un 15% mas de velocidad si tu le pisas.

    Si alguien entiende de este tema, por favor ke me resuelva la duda y gracias.
     
  2. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Las rpm del motor máximas y los desarrollos del cambio, diferencial y ruedas determinan la velocidad máxima.:ang:
    La que marca el velocímetro será siempre otra diferente. :-({|=
    Si lo tiras por un acantilado la velocidad máxima será proporcional a la altura del mismo…:descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  3. LARI#96

    LARI#96 Guest

    cuenta que si son 220 de marcador me inclino a que sean unos 205-210 reales... conlo que con el viento a su fabor ya los coje jejeje
     
  4. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Si, a parte de viento a favor y el error de un 5-6% de marcador seguro que esos 220 eran cuesta abajo, y no seria pequeña. Porque cuesta arriba lo tienes dificil.


    Ten en cuenta que los datos oficiales se obtienen a partir de muchas pruevas en circuito cerrado. Donde se experimenta completamente en llano y con unas condiciones climatologicas que no influyan.


    Tambien puedes subir el coche a un avion y tirarlo a 10kms de altura, a ver a cuanto se pone...
     
  5. PODERBMW

    PODERBMW En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2003
    Mensajes:
    517
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Los madriles
    Hola, tengo entendido que la velocidad maxima es la aguantable en condiciones normales(llano, sin viento, etc...) de todas formas todos los velocimetros traen un margen de error como apuntaba tom101, de todas formas yo he tenido un 316i coupe y no llegaba a los 220 ni de coña, ya le costaba los 200, es posible que tenga un defecto en el velocimetro porque 220km/h me parecen muchos. Un saludo.
     
  6. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    En todas las marcas salen los coches con un 5% de desfase en el marcador (excepto en el grupo Vag que es del 10% :) ) por el tema de los limites de velocidad. De todas formas un 316 a 220km/h lo veo dificil, esa era la punta que tenia mi 318Is y la aerodinamica, el bastidor y todo es el mismo, solo que el 318Is tiene casi 40cv mas.
     
  7. ANGANGA

    ANGANGA Forista

    Registrado:
    5 Sep 2005
    Mensajes:
    2.360
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    CASTELLON
    no creo que los coja ni de coña, al menos el mio no
     
  8. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Solo poniendo unas ruedas de mayor desarrollo (mayor diámetro) la velocidad máxima puede ser 250 Km/h. perdiendo claro fuerza en subidas y tardando más en coger las velocidades deseadas.:ang:
    Solo hay que pensar que velocidad se puede coger en cada marcha cuando usamos una bicicleta…el funcionamiento es el mismo… :-({|=
     
  9. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Segun la ley, no se permite una variación mayor del 3% en el diametro de la medida de la rueda, por lo que no creo que ese 3 % de incremento produzcan """ 50 km / h """ de punta más. Puesto que en este caso, el recorrido de la longitud de la circunferencia de la rueda sería proporcional a la velocidad del vehículo, es decir, a 200 km/h, te daría 206 km/h. Es más, si es que consigues acelerar el vehículo hasta esas velocidades ya que su peso será mayor y las inercias de cada llanta también incrementarán.
    Para mí, que si un 316 coje 220 es porque:
    -Iba cuesta abajo.
    -Hay que tener en cuenta el error del velocímetro.
    -El conductor le ha hechado un poco de cuento.
    :rock:
     
  10. Faroock

    Faroock Forista

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    1.477
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia...
    Y ya no es q sea por desarrollos y diámetros etc, etc. Es que a partir de los 190 200 el aire ya hace una fuerza brutal, y un 316i tiene q ir justito justito....:argue:
     
  11. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    -no habia comio na d 3 semanas
    -pesaba 50 kilos
    -y tenia 5 litors de gasolina :)

    PD: 250km/h de marcador ni por q le pongas an 316i unas d 22'' xaxo....claro ara el 0 a 100 en 4 minutos y medio ...:descojon:

    ademas cuanta mas sea la velocidad mas sera el error,si te pones a ver casi todos los velocimetros de todos lso koxes viene marcaos asta los 250 y mas...y de marcador todos los kojen,pero ara mirale la vel real...225km/h:descojon: ( si no mira el leon FR TDI 150 yeguas )
     
  12. ktor

    ktor

    Registrado:
    10 Jun 2004
    Mensajes:
    517
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ibi (Alicante)
    318I DEL 95. 215 cuesta abajo...como mucho y cortando, llaneando 200 205
     
  13. Lucas_320i

    Lucas_320i Guest

    velocidad

    todas esas respuesas estan muy bien ¿pero entonces porke conozco tambien a otra persona ke tiene el Honda Civic 1.6 gasolina y tiene komo velocidad maxima 196km/h y lo ha puesto a 220km/h en llano?

    y otro ejemplo tambien es el Audi A3 Sportback 1.6 FSI ke tiene en los papeles komo velocidad maxima 197km/h y el marcador marca hasta 260km/h.

    No os parece ke 197km/h es muy poca velocidad para un coche ke marca 260km/h??????

    por eso vuelvo a repetir, de ke eso creo ke es la velocidad maxima recomendada por el fabricante para ke no sufra el motor, pero si se le sigue pisando, el coche correria mas, hasta un 15% mas.

    gracias y responderme otra vez porfavor
     
  14. alko

    alko En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    138
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    soria
    yo puse el mío 318is una vez a un poco menos de 230 de marcador cortando también, la verdad que no le "costó mucho" cogerlo e iba llaneando.
     
  15. INTERCEPTOR

    INTERCEPTOR Forista

    Registrado:
    30 Ene 2004
    Mensajes:
    3.319
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Gozón-ASTURIAS
    Tramo recto descendente al corte 212km/h de marcador...206 al GPS.
    Por cierto pocas vibraciones a parte del motor cortando.
    Y la bomba del agua que tocó cambiar al finalizar la prueba...Plástico de mierda.
    SALUDOS
     
  16. alko

    alko En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    138
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    soria
    tú le puedes poner a un coche el cuadro que quieras, y la velocidad que quieras. A lo mejor en los ejemplos que tú pones son cuadros que aprovechan para más de un modelo de la gama, el A3 posiblemente monte el cuadro del modelo gordo.
    Y lo del Civic, ibas tú también para verlo, seguro que iba llaneando, no le iría soplando mucho aire por detrás, lleva el desarrollo de serie?.
    Yo creo que si eso es verdad y no ha tocado nada del desarrollo, el marcador miente cosa mala...
     
  17. Lucas_320i

    Lucas_320i Guest

    pues entonces yo no entiendo esto de las velocidades vamos
    porke en los papeles dicen una cosa y en la realidad marca otra
     
  18. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    El fabricante indica la velocidad aplicando formulas matemáticas de las rmp máximas del motor, de la relación el la 5ª ó 6ª marcha de la caja de cambios, de la relación del grupo cónico o diferencial y de la medida del neumático.
    El velocímetro nunca es del todo preciso, a mayores velocidades del auto mayor es el error.
    Las variaciones en las rpm, el desgaste del neumático y las condiciones ambientales determinan al final la velocidad maxima en ese momento… :ang:
     
  19. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    :icon_ques Si eso es así, ¿cómo es que en mi Ford Orion la velocidad máxima era de 184Km/h tanto en 4ª como en 5ª según los papeles? :-k
     
  20. alvarete

    alvarete En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    261
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Madrid
    Audi tiene siempre los cuentakilometros desproporcionados. mi padre tiene el A6 y le marca 260 tambien. Yo creo que lo hacen xq el cuadro es el mismo para todos los A6, hasta xa el S6, que es un makinon. Con el A3 pasara lo mismo, que llevara el mismo cuadro que el 3.2V6 o que el S3
     
  21. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Hombre, si le pones 260 de marcador a un Fiat Panda lo vas a tener jodido para quedarte con alguien!! :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon: En un Audi cuela mejor, aunque no los pilla ni de coña.

    Lo mismo pienso de ese 316i y del Civic, yo creo que 220 de marcador es mucha tela para tan poco motor, si así fuese otras circunstancias lo harían posible, no sólo el motor... ;-)
     
  22. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Poniendo unas ruedas mas grandes no vas a conseguir mas velocidad punta, a no ser que te pase como a ktor, que le corta el coche en 5ª.
    Pero eso no suele pasar. Normalmente el coche hace corto de potencia, no de relacion de marchas. Por eso cuesta abajo corren mucho mas.

    De hecho al poner unas ruedas mas grandes el marcador te marcaria mucho de menos, y te costaria mas de moverlas, no ganarias punta a no ser que fuera una cuesta abajo brutal y muy larga.


    El caso contrario son unas ruedas mas pequeñas, hace poco a un amigo le pusieron en su golf unas gomas 195/50/15 cuanto tendria que llevar perfil 65. Ruedas de carretilla.

    Y el ignorante estaba orgullosisimo de que su coche corria 220.

    Sumarle el error de serie del marcador a el error del 10% que te dan esos neumaticos... reales iria a 180 como mucho.
     
  23. X-treme

    X-treme Guest

    El error es un dato, sumado a las ruedas que lleves pues echale... Sin embargo yo te digo que tu colega el del civic 1.6, si era Vti ha pillado esos 220 de marcador y sin necesidad de viento ni hos*ias. Con 160cv ya puede. En mi opinión tu colega del 316 es un pink floyd y no sabe lo que son 220 ni de marcador.

    Por lo demás lo que marca el velocimetro es bastante exacto. Tendrás un desfase en punta de entre 10 y 25 km/h dependiendo de la marca. El mio anda 240km/h y es casi lo que anuncia el fabricante.
     
  24. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Nen el civic de 167 cvs es el type-R 2.0 es un motor impresionante.

    En 1.6 habia uno de 115 y otro de 125cvs.

    Un amigo tenia el de 125 hasta que lo estrello, iba muy muy bien. Se hacia con otros coches de 20cvs mas como queria. Y ademas cuando lo llevaba tranquilito consumia poco.
    De ese si que me creo que lo pusiera a 220 de marcador sin problemas.
     
  25. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Es que los japos así dan mucha guerra :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  26. roberto

    roberto Forista

    Registrado:
    7 Abr 2002
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Los cuentakm mienten más que la leche, aunque creo que los de BMW no son de los que más mienten, sino fijaros en los E46 un 330i marcaba 250km/h de velocidad máxima en el marcador y estaban limitados a 250.
    Lo de los audi tiene delito y los leones ya es para mearse un coche de 150cv diesel que tiene de velocidad REAL 215km/h y la peña los pone a 250.
     
  27. bMwtAm

    bMwtAm Guest

    Yo tengo un 316i coupe y no coge esa velocidad,llega a 200 y llorando(todo hay que decirlo).
     
  28. csdlc

    csdlc Guest

    El mío lo he puesto a 185 y los coge con relativa facilidad, pero ya va al límite. A lo mejor llega a 190 o 195 pero seguro que no más. Lo demás lo podrá hacer cuesta abajo y seguro que empezará a cortar inyección.
     
  29. X-treme

    X-treme Guest

    Yo te hablo del honda Civic 1.6 VTi que tiene 160 cv. El Type R del modelo que yo digo no llegó a Europa y el siguiente tenía 200cv y no 167

    Yo digo este:[​IMG]
     
  30. Faroock

    Faroock Forista

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    1.477
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia...
    De estos he visto yo y si q me creo q pillen los 220 bastante bien, parecen motores casi de moto, 1.6 = 160 CV, son 100CV por litro.... No ta mal.:rock:
     

Compartir esta página