Con ese pedazo de coche que tienes, yo creo que puedes ir a todo lo que quieras, que seguro que no te da ningun problema.Pero por otra parte debemos respetar los limites asi que como dicen por ahi a 132km/h. Un saludo
Creo que la respuesta mejor es el resultado de la experiencia. Supongamos un viaje largo Cádiz - Barcelona por ejemplo. La primera pueba la haces TODO el viaje "a la tabla". Verás que no es posible, ni por las carreteras ni por el tráfico... ni por Tráfico. También comprobarás lo poco rentable que sale en gasto de combustible, gasto en fotografías, nervios... En algún momento cogerás velocidades sorprendentes y si tienes dudas puedes hacer que la DGT te cronometre amablemente y que documente el hito. Tal como está el patio, lo que siempre puedes decir es que si quisieras podías (por coche y por pilotaje) haber cogido los 230 kms./h., pero que ese día no te apetecía.
yo a 130 como todos,como si todavia andaramos cn 600....la dgt no se ha debio dar cuenta q los coches pueden ir un poco mas rapidos sin peligro ,cn lo bien q iba antes a 140,150 o 160 como mucho segun el trafico y autopista,y no me cnsideraba un asesino..... saludos:wink:
en las carreteras de hoy en dia, es imposible que la mantengas con tu coche, sin que te des un piñazo o salgas en los telediarios con Pere jactandose de haberte cazado...
yo tengo imformacion de primera mano y se que en vias donde el limite esta en 120 se puede circular hasta 150km/h sin que te quiten puntos.eso si,si te pillan la multa es segura, pero por lo menos los puntos no te los tocan...
Opino que obviando las limitaciones legales, en la práctica -sobre todo si tienes la versión de 6 velocidades- puedes ir a todo lo que quieras. Creo que es más importante un buen mantenimiento, vigilar siempre el nivel de aceite y que éste sea de buena calidad, cuidando además no forzar el coche hasta que el motor no haya alcanzado la temperatura adecuada. El 6 cilindros sube muy bien de vueltas llegando a cortar sobre las 6.400/6.500 rpm dando la sensación que podría llegar a mucho más. Aunque fijemos prudentemente un régimen de crucero 5.000/5.500 rpm significaría ir a velocidades muy por encima de las legales, tanto en 5ª como en 6ª (Como ejemplo, el 330 ci llega a alcanzar cerca de 120 en 2ª, 160 en 3ª, 220 en 4ª, 250 en 5ª y en 6ª .... )
os lo digo por el viaje q hice toledo la manga ida y vuelta en un golf de 140cv tdi a180 ,200 me chupo todo el aceite
COmo que lo chupó ?? será que tiene alguna fuga sino eso es increible :err: :err: , TENIAS QUE VER UN HUMO AZUL DESDE EL ALCAZAR.
si te chupo todo el aceite terminaria gripado.de todas formas a esas revoluciones durante tantos km es normal que consuma algo.tambien depende del kilometraje que tenga el motor...
cada motor es diferente pero vamos hoy dia para un motor de gasolina moverse en cruceros de unas 4000rpm no supone ningun problema. Otra cosa es la velocidad que desarrolle a esas rpm, en mi caso cuando voy en el 106 voy a 140km/h sin embargo en el Alpina voy casi a 200.
, es cierto lo del 106 a 140 a 4000 rpms????te lo pregunto porque el 318 va a la misma velocidad y rpms, en 5ª....