Velocidad Media Para Que No Sufra El Motor

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por CALAMAR, 25 Oct 2006.

  1. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Segun la "hortodoxia" el regimen optimo del motor es el comprendido entre el par maximo (3770 rpm segun dicen ahí arriba) y la potencia máxima (supongo que 6000 y pico rpm), aunque, siendo un seis botijos ligero y sobrado de caballlaje, yo lo llevaria un poco por debajo de la cifra de par máximo, por ejemplo, a unas 3000 rpm, que son practicamente esos 120 por hora.
     
  2. Josecarlosm1970

    Josecarlosm1970 En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    314
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Probablemete sea así pero cada motor es distinto. Yo tuve un 318is (E-36) que tenía unas prestaciones asombrosas para la cilindrada y potencia que tenía. Parte del secreto era que tenía un motor muy alegre en el régimen alto de revoluciones y unos desarrollos -cortos- muy bien elegidos para obtener las mejores prestaciones del motor, pero claro, a costa de ir régimenes bastante altos de vueltas. De todas formas, con ese coche, (con buen aceite y al máximo de nivel) mantuve cruceros en largas distancias de más de 5.000 rpm y no tuve nunca ningún problema. Posiblemente el 106 no vaya igual de cómodo a 5000/5500 rpm como el BMW.
     
  3. Josecarlosm1970

    Josecarlosm1970 En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    314
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Además hoy en día la mayoría de los coches llevan desarrollos muy largos en la marcha superior que les permite ir desahogados de revoluciones con la ventaja de un mejor consumo y mayor comfort sonoro, aunque a costa de perder prestaciones. Sin embargo, coches con carácter más deportivo llevan un desarrollo buscado para obtener las mejores prestaciones pero a la misma velocidad, y aun siendo más potentes, pueden ir más "revolucionados" que los anteriores.
     
  4. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    en 5º ver las 5500rpm significa una bajada inmensa, en llano se mueve bien entre las 4000-4500 rpm pero a partir de hay tienes que tomarte las cosas con calma, cosa que un 318ci sigue empujando sin problemas.:rofl:
     
  5. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.836
    Me Gusta:
    1.176
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    pues vamos listos!!! si despues de comprarte un 330 tenemos que ir a 120km/h de crucero para no dañar el motor ,los que tienen el 320 a cuanto tienen que ir... a 80km/h??. seamos serios ,un coche sea el que sea (gasolina) puede mantener el motor en un regimen de revoluciones entre 4000 y 5000 sin enterarse.y mas si es aleman.sino daros una vuelta por sus autopistas:err:
     
  6. Josecarlosm1970

    Josecarlosm1970 En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    314
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    ¡Totalmente de acuerdo!
     
  7. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    Ese motor no tiene problemas casi a ningun regimen, a no ser que vayas a 6000 o 6.500 vueltas siempre (en 3ª o 4ª a tope para ir a ritmos legales jejejeje)...un amigo que tiene un 540i que fue piloto de rallys, dice que ha puteado ese motor a tope durante años y no hay forma de reventarlo de ninguna forma y dice que se ha empleado a fondo y nada... a parecer los motores de 6 cilindros o mas de bmw son una joya en cuanto a capacidad de aguante....ahora que cada motor es un misterio...lo mismo le metes una pasada a tope y aguanta, que le das poco y se rompe....pero mejor respetar limites legales....por eso de las multas y tal
     
  8. Josecarlosm1970

    Josecarlosm1970 En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    314
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
     
  9. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    una preguntilla para los 330 ci de seis marchas...a 120 o 130, a cuantas rpms va en 6ª???
     
  10. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    jejeje, bueno...es que mi 320cd no llega a tanto jejejeje.... ni con 5 ni con 6 marchas jejeje.....
     
  11. Josecarlosm1970

    Josecarlosm1970 En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    314
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    A 120 km/h de marcador poco más de 2500 rpm (sobre las 2600 rpm aprox.) y a 130 no llega a 3000 rpm (2800/2900)
     
  12. cmtt

    cmtt Guest

    GRACIAS!!!!:descojon:
     
  13. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Yo soy de los que piensan que cuanta más caña, menos se rompe.

    Siempre cuidando de no exprimir el coche y luego mira, que si turbo roto, que si inyectores, que si tal, pascual...

    Nada, gas a fondo, exprimir y verás como no se rompe. Así estará bien acostumbrado a la caña desde pequeño.

    Tengo amigos que son super delicados, pero que se pasan, si yo por ejemplo en frio no le piso mucho, no paso de 2000RPM o poco más, estos van en primerica por tos laos a 10 por hora macho. Luego antes de encerrarlo le dan una vuelta por la variante y tonterias... todo para que luego se les jodan mil cosas.

    Yo ya lo tengo claro con el mio, cada vez que me doy una vuelta y está caliente, caña a tope, exprimirlo bien a mas de 3500. Seguro que no se rompe como a otros que no pasan de 2500.
     
  14. Josecarlosm1970

    Josecarlosm1970 En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    314
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Yo reconozco que en carretera lo revoluciono en adelantamientos y a veces voy alto de vueltas pero creo que incluso le viene bien al motor y por hacer eso no he tenido nunca ningún problema. También es verdad, y creo que es más importante, que hago un rodaje progresivo, cuido el nivel y la calidad del aceite y no revoluciono ni fuerzo el motor en frío.
     

Compartir esta página