Velocidad "Medionormal"

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por amles, 19 Mar 2007.

  1. amles

    amles Guest

    Buenos días a todos,
    A raiz de otro interesante post en esta sección, mi pregunta es; ¿que considerais vosotros como velocidad "medionormal"?, entendiendo como medionormal, la velocidad de crucero en la que os sentis verdaderamente comodos conduciendo (sin aferrarse al volante), en condiciones de trafico fluido y en autopista tipo Alemania (sin limite de velocidad máxima).
    Yo, por mi parte, considero como velocidad medionormal 150, a mas, yo personalmente, no voy comodo.
    Un saludo.
     
  2. cadista

    cadista Guest

    Si es en las condiciones que dices, pues supongo que sobre 160 - 170 km/h.
     
  3. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    170 aprox
     
  4. Albercien

    Albercien Guest

    ¿Velocidad "medionormal"? ¿En un coche "medionormal? ¿En una vía "medionormal"? ¿De día "medionormal"? ¿De noche "medionormal"? ¿Con tiempo "medionormal? ¿Con los neumáticos en estado "medionormal"? ¿Etc. "medionormal"?

    Me temo que hay muchas "medionormalidades" por definir; o peor, me temo que es harto complicado, por no decir imposible, establecer una categoría partiendo de subjetividades.

    Ahora podemos ir añadiendo matices a lo que significa "medionormal" y acabaremos deduciendo que lo "medionormal" es que haya límites de velocidad.
     
  5. amles

    amles Guest

    Hombre, efectivamente todo es relativo. Por supuesto que uno de los factores es el coche que tengas, aunque yo daba por supuesto que aquí, mas o menos, todos tenemos coches capaces de correr bastante, con cierta seguridad. Quiero decir, aquí estamos hablando de 150, 170, 180. ¿a que a todo el mundo le parece que no estamos hablando de nada nuevo?.
    Pero sinceramente, cuantos creeis que a 260 por hora se le puede aplicar el termino "medionormal". Mi pregunta es donde consideraís que esta el limite entre esa velocidad comoda y esa de "Halaaaaaaa"?
     
  6. dsd80

    dsd80 Guest

    200:frown:
     
  7. cadista

    cadista Guest


    Pues depende del coche que lleves, del conductor, del tráfico de la vía, etc...

    Es decir, que el punto al que te refieres donde se pasa de la comodidad a la "temeridad" va variando constantemente.
     
  8. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Yo también creo que 150, más dependes ya de muchos factores y hay pocos sitios por aquí que conozca yo donde poner el coche a más velocidad no sea una temeridad, ni en las autopistas nuestras (gallegas me refiero) hay tramos de poder pisarle, ya que o hay tráfico o curvas molestillas para más velocidad.
     
  9. sindneyy

    sindneyy En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2007
    Mensajes:
    584
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    160 170 esta bien que de vez en cuando le pises un poco mas en algun tramo de la carretera bueno tampoco es malo esa velocidad esta bien para los coches de hoy y las carreteras de hoy:driving:
     
  10. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.750
    Me Gusta:
    106.232
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No se puede generalizar porque las variables que afectan a la conducción darían como resltados infinitas velocidades "medionormales".

    El sábado, por una comarcal, con una recta de más de diez kilómetros, diez metros de asfalto, y ni un sólo coche en ambos sentidos (excepto el mío)
    ¿limitada a 100, cual sería esa velocidad medionormal?

    Cualquier día de la semana, CM-42 (autovía de los viñedos), menos tráfico que la Castellana en agosto a las cinco de la mañana mientras se rueda una película apocalíptica ¿limitada a 120, cual sería una velociad medionormal?


    M-30, cualquier día a cualquier hora ¿limitada a 90, cual sería la velocidad medionormal?




    PD: yo creo que las actuales en general están bien, aunque yo aumentaría la genérica de autovía/autopista a 130-140
     
  11. amles

    amles Guest

    Por supuesto que la velocidad medionormal es algo muy subjetivo, dependiendo de muchas variables. Yo he puesto el ejemplo, por poner algo, de autopista sin limitación, poco trafico, coche bueno (preferiblemente BMW :wink: :LOL: ). Vuelvo a decir, lo que yo pretendo es que me digais, sin valoración cientifica, donde poneis el limite entre una velocidad que no os llame la atención (ej 180), y otra que digais ¡que barbaridad¡ (ej. 260)
     
  12. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.531
    Me Gusta:
    23.436
    Ubicación:
    Madrid
    180-190, si las carreteras fueran como las alemanas, supongo que iria todo el dia a tope.
     
  13. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    antes yo sobre los 160-170,.. ahora la verdad es que sobre los 140 de marcador por que ir a más velocidad suele llevar a frenadas y aceleraciones continuas, por que queramos o no el mensaje de Pere ha calado en los conductores y casi todo el mundo conduce medio aborregado.
     
  14. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Yo ahora que lo pienso, suelo ir un 20-30 % mas rapido que los limites que marca cualquier carretera, en condiciones de tráfico normal....si no hay tráfico, pues ni idea...pero bastante rápido.
     
  15. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues depende... medionormal es muy relativo...

    Las condiciones que indicas, autopista buena y trafico "fluido", entendiendo esto último como poco tráfico y éste respetando sus cambios de carril y demás... pues 150-160...

    Si me veo "más solo", pues seguramente más, y si me veo "más acompañando", pues menos.

    Salu2.
     
  16. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Igual me equivoco, pero traslademos las deducciones a los años 60, con el 600 como coche "mayoritario" y las carreteras en el estado en el que estaban; ahí se decide que el límite máximo de autopistas y autovías es de 120 Km/h.

    El resto de la deducción viene sola, incluso para alguno que dice "las leyes son para cumplirlas" haciéndose el santito en el foro, pero realmente es el que más las incumple :inoc:crazy::welcome:
     
  17. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.015
    Me Gusta:
    160.667
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pero si el compañero describe perfectamente a grandes rasgos en qué condiciones...cuanto aficionado a rasgarse las vestiduras, madre mia.

    En esas condiciones un crucero realmente cómodo para un viaje medio (400/500 Kms )para mi es 180 (o sea, lo que hago aqui en cuanto puedo) porque a más no me compensa por autonomía (a ese ritmo no he de repostar) y ya grandes desplazamientos (1000-1200, madrid-Paris ) los hacía generalmente algo más deprisa (crucero 200: tambien iba de noche, que es más sencillo)
     
  18. amles

    amles Guest

    No creo que se pueda hacer esa comparación. Otro de los parametros de este post que he dado por sobreentendido es que es la epoca actual, con coches actuales y carreteras actuales. Dudo mucho, que en los años 60 se pudiera conducir como ahora, y posiblemente, en el año 2124 :rofl: , 260 les parezca una velocidad de abuelas.:wink:
     
  19. zeus 325i

    zeus 325i Forista

    Registrado:
    19 Ene 2003
    Mensajes:
    1.770
    Me Gusta:
    0
    Como media 150 para autopistas y autovias esta bien (relaccion velocidad/consumo/nivel de atencion), aunque en buenas condiciones y dependiendo de la via, densidad de trafico etc. incremento notablemente la velocidad a 180, 190 o 200km/h (Pere ahora menos).

    saludos!!
     
  20. Albercien

    Albercien Guest

    Me lo habían dicho y no me lo creía, pero es cierto. Autoborrado por incongruencia!!!!!
     
  21. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Ésta comparación se puede hacer desde el momento en que los "jueces Dred" que tráfico ha promovido basan sus conjeturas de peligro en unas leyes y normas que se crearon en esas condiciones, con esas carreteras, y con esos vehículos. :wink:
     
  22. Apatito

    Apatito Guest

    En condiciones "medio-normales" ;-)
    160-170...
    Creo que es suficiente para la mayoría de los desplazamientos.

    Saludos.
     
  23. fran3030

    fran3030 Forista

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    2.196
    Me Gusta:
    258
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i E39/F800S
    Yo desde que tengo niños voy a 140km/h porque la hora de llegada la ponen ellos; dependo de las veces que me hagan parar (pipí, hambre, mareo, me aburro ......) por lo que ir más deprisa no significa llegar antes en mi caso.

    Salu2
     
  24. Pedro MA

    Pedro MA Forista Senior

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    4.624
    Me Gusta:
    297
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd
    El caso es que parece que lo que quiere el Pere que entendamos es que, a partir de 150km/h, una "leche" es mortal sí o sí. Y él, con la escusa de velar por nosotros, o pobres pecadores mortales, nos impide dicha posibilidad de autoinmolarnos en un momento dado, ya que no es sólo nuestra vida la que corre peligro, sino la de los demás. A causa de ello el estado se forra.

    Pienso que es obvio que una leche a 150 es bastante gorda, pero pienso que a 120 es igual de gorda. También pienso que para darse una leche a estas velocidades, hace falta ir distraido o tener el coche en mal estado.

    Lo que sí pienso es que, velocidades por encima de 150 km/h, NO SON PARA IR A VELOCIDAD CRUCERO, por la sencilla razón que no es igual un despiste, coger una lata, limpiarse las gafas... etc a 150 que a 200. Ir a altas velocidades requiere una atención constante que no se da en una conducción "crucero".

    Cuando puedo le piso... mi media "crucero" ideal con mi 120d serían 160. Pero sé que requiere atención constante. Cuando voy a más es necesario llevar todos los sentidos despiertos; obviamente no voy a ir a esa velocidad dormido o sacándome un moco... o sintiéndome inseguro conduciendo: esas son las verdaderas causas de los accidentes, y no la velocidad en sí: los despistes.

    Ir a una velocidad rápida es un ejercicio de atención, incluso debería ser estresante y no de relax.

    La cosa consiste en educar, no en PROHIBIR!


    Saludos.
     
  25. amles

    amles Guest

    Esa es otra interesante apreciación. Si llevamos niños o familia, solemos ir mas despacio. Luego todos tenemos claro que mas velocidad = mas peligro, peligro que no nos importa asumir si vamos solos. (No generalizo, yo hablo por mi, si voy solo, corro mas, pero si voy con mi parienta, en fin, es como un limitador de velocidad automatico, en cuanto te pasas, suena) . Es otro punto a tener en cuenta en las condiciones de mi pregunta, el viajar solo.
     
  26. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo

    Por supuesto, el mejor limitador es el nuestro o la jefa, no el radar recaudatorio :rofl:
     
  27. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    depende mucho del coche claro.
    Con el mío se va muy cómodo hasta 160 km/h, pero normalmente voy entre 130 y 150.

    Si no hubiera radares creo que subiría unos 20 km/h, entre 150-170.
     
  28. amles

    amles Guest

    Yo, en honor a la verdad, intento no pasar de 120 en el desplazamiento diario (40 Km ida y otro tanto vuelta), pero por razones de economía, que este coche gasta mas que el 325 que tenía antes. Si voy de viaje largo, suelo hacer una velocidad de crucero de 150/160, algún muy esporadico 180. Y solo una vez, recien comprado el coche, lo puse en una recta que se perdia en el horizonte y sin ningún coche, a 210, para ver que tal iba, cosa de medio minuto.
     
  29. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Entre 140-160 creo que se podia marchar sin problemas :wink:
     
  30. El Chache

    El Chache Guest

    140-150 Kms/h.De ahí pa arriba cada vez con las uñas más clavadas al volante (que por cierto es de cuero y se araña).
     

Compartir esta página