Qué dices...es que yo no me pongo en peligro al volante ni solo ni acompañado, como no juego a la ruleta rusa ni busco pendencias ni solo ni con mi familia: y me preocupa realmente que quien lo haga comparta carretera conmigo. Piénsalo: mañana con el mismo argumento gratuito de hacer tabla rasa (por abajo siempre, claro) alguien menos dotado o afortunado que tu te pedirá para ti coches "medionormales", ingresos "medionormales" o una educación solo "medionormal" ...es cuestión de respeto a la libertad ajena, simplemente. Todo hay que limitarlo, dices?
joer depende de tantas cosas...en autopista, sin saber si hay o no radares, sin saber o no el estado de la carretera etc, 120 km/h y con 8 ojos para ver y esquivar posibles desperfectos de la misma
Ya me imagino que no pones en peligro a nadie. De todas formas, el unico objetivo de este post es a que velocidad vas comodo en condiciones ideales, si tu respuesta es sin limite, yo te la acepto. Y me despido por hoy, que me voy para casita. un saludo a todos
Pues creo que depende de la edad de los niños. Con los míos, aún a pesar de ir "atados" tienes que ir concentrado en conducir y en ellos, no es que se muevan del sitio, pero te van rompiendo la cabeza cada poco con el típico ¿cuánto falta? y otras preguntas típicas. Necesitas estar demasiado concentrado en todo, e ir a una velocidad elevada, un momento de despiste, que no de falta de pericia, puede producir un evento no deseable. Yo con mi padre, he ido a velocidades ilegales, y eso con un Talbot 150 ya es decir mucho, y nunca he sentido sensación de peligro, al contrario. ¡Ah! y padecimos un grave accidente de tráfico hace ya más de 30 años, del que aún conservo leves secuelas (lo de la cabeza no es leve, pero tengo que vivir con ello :wink: )
en cuanto a ir sólo o en familia claro que condiciona, si voy solo quizás fuerzo más en apoyos, apuro más los cambios que si voy acompañado buscando un poco la comodidad de los aompañantes.... o evitando las charlas de la parienta
para mi una velocidad crucero comoda es 180km/h.el 120 me parece ridiculo con un coche de los de ahora.hay que pensar que ese limite se puso hace mas de 30 años
entre 140 y 150, mas que nada porque el coche es donde mas comodo va y yo tambien, no se lanza y no pierde facil velocidad y yo no sudo el volante llevando el coche a esa velocidad, y el consumo es contenido
La publicidad del Pere está muy bien: que si te la das a 150 no te salva nadie (como si chocar a velocidades por debajo del "límite máximo permitido" fuera garantía de no matarse). Pero claro, si asumimos como cierta la consecuencia del eslogan (que como a 150 te matas, pues no alcanzar esa velocidad bajo ningún concepto), entoces deberían limitar la velocidad de los trenes, y directamente prohibir el transporte aéreo. Porque claro, una leche con el AVE a 250 no debe ser nada buena para la salud. Y con los aviones no digamos. La tasa de mortalidad media de los accidentes aéreos supera de largo el 90%. Pero claro, ni de lejos se puede pasar por la cabeza de los dirigentes que pueden diseñarse estrategias, al igual que se hace en el transporte ferroviario y en el aéreo, para EVITAR TENER EL ACCIDENTE EN EL MOMENTO QUE SE CIRCULA A ESA VELOCIDAD, y nó sólo enacminadas a NO ALCANZAR NUNCA ESA VELOCIDAD.
Porque no sé si a alguien se le ha ocurrido que, pese a que el AVE PUEDE ALCANZAR 350 km/h, no se verá nunca pasar a esa velocidad en una estación sin parada, y que de hecho, en España no circulan a 350 porque AÚN no están preparadas las vías para eso (en Japón sií hay trenes que van a 350). Y que aunque los aviones alcanzan 900 km/h, no se aproximan a los aeropuertos a esa velocidad. ¡Ah claro! ¡ya oigo los clamores! Decís que el AVE y los aviones los llevan profesionales altamente cualificados y que un coche lo puede llevar cualquiera. Y ¡sí!, teneis razón. Por eso un coche a 200 en una curva de Mónaco sólo lo puede llevar con seguridad un profesional de la talla de Fernando Alonso. Pero no pedimos tanto. Entre eso, e ir a 160-180 por una autopista de trazado amplio, poco tráfico y con buen tiempo, con un buen coche moderno en buenas condiciones de conservación, hay un trecho muuuuuuuuuuuuy amplio. Sinceramente, para eso no hace falta la preparación de Fernando Alonso: sólo un poco de sentido común y un mucho de atención. Si ese poco de sentido común y ese mucho de atención se llevaran a rajatabla, estoy plenamente convencido de que las cifras de accidentalidad bajarían notablemente.....independientemente de cuál fuera la velocidad media en las carreteras..... ....porque esa velocidad media dependería de una adecuación en tiempo real a las circunstancias, y no del grado de asedio de los radares.
Ahora bien, si hemos de asumir que haya mucha gente que, por ejemplo, entiende que revisar la presión de las ruedas es una responsabilidad exclusiva del concesionario Audi al que lleva el coche cada 30.000 km..... ....pues sí, es mejor no transmitir a esa persona que puede ir a un crucero de 160 en autopista y que no pasa nada. Pero claro, eso no quiere decir ni de lejos que esa persona sea segura a 120...
Buenas... Pues a mí me gusta conducir, me gusta ir concentrado en la carretera y en la conducción, y un crucero en mi coche pues a 190 me parece "medionormal" (siempre teniendo en cuenta las circunstancias de la via, tráfico, etc etc etc,. que locos no estamos), si es de noche incluso más alto... para ir haciendo el tonto, desconcentrao o simplemente sin prestar la suficiente atención, prefiero ir de copiloto y que el coche lo lleve otro. saludos,
yo suelo hacer los km en carretera nacional y suelo rondar el 140-150 cuando puedo....( por camiones, tractores y c15´s varias ) en autovia tampoco subo mucho mas, el 150-160 suele ser lo habitual con la moto es otra historia y la verdad es que ni miro el marcador
160-180 km/h con alguna estiradita si se puede hasta los 200-220 para no forzar el coche jaja, un saludo.
Hola a todos. Esta comparación no me parece justa, puesto que el ave esta diseñado para ir a esa velocidad y el avión mas despacio, no puede volar (leyes de la aerodinamica). Y efectivamente, si se cae un avión, no se salva nadie, pero estadisticamente, comparando el numero de viajeros/accidentes, los aviones tienen un indice de accidentes muy bajo. Lo que si esta claro es que para ir a las velocidades que decis, hay (como acaban de decir en este post) que llevar el coche con una buena puesta a punto, presión neumaticos, frenos, etc.
Precisamente. Y los coches actuales y algunas de las actuales autopistas/autovias de nuestro país, también están diseñados para ir a más velocidad que los ridiculos 120. Ahí le has dado... Salu2. P.D.: amles, al final nos echan a los dos del trabajo como sigamos así... :wink: ----------------------------- www.nomasvidasporeuros.com
Pues si que tienes razon, en que la legislación esta obsoleta coincidimos casi todos. en la forma de actualizarla, es donde podemos discrepar. P.D. Sip:frown:
Dificil tema. En mi caso, solo planteandomelo con cada uno de los coches que conduzco, ya sería el limite diferente, osea que la cosa es dificililla. ¿ Misma velocidad para el fiesta de 1992 que para el bmw 528 E39 ? Misma velocidad para el mitsubishi colt 1.5D que para el Toyota Supra aunque sea de 1988 ?. El mitsu, cuando sopla, como que se lo lleva el viento, nada comparable con la aerodinamica del supra y su suspension aunque sea de hace 19 años
¿Y crees que los adultos responsables que nos hemos hecho millones de kms (aqui hay unos pocos) circulando a esas velocidades mortales de necesidad lo tenemos más alto? ;-) Yo he usado largos años el coche como sustituto del avión end distancias de hasta 1200/1500 kms (aún hoy, aunque ya da asco), aui hay mucho conductor de 50-70.000 kms año y más...gente responsable y educada, coy fe... y todos ellos batimos al avión en eso , toco madera (de balsa ) ¿No será que se nos confunde interesadamente en la estadística del Pere con aquellos colectivos de inexpertos y/o descerebrados que le engordan la cifra que gusta de manejar y que tienen la extraña manía de matarse en grupo los viernes y sábado noche, preferentemente (4 yogurines diarios de media) y a los que ni forma ni controla? ;-)
Vamos a ver, Gus, primero no dudo que seas un conductor experto. Pero muchas cosas no dependen de ti, te puede fallar el coche, puedes encontrarte con alguién que se a dormido, se salta la mediana y te da (sabes que esto pasa con cierta frecuencia), ect. Por otra parte, las estadisticas de muertos por coche ó por avión en función al número de viajeros, son así, no he mentido
Ya se que esto que he puesto puede pasar a cualquier velocidad a la que vayas, pero cuando oigo eso de "No, a mi no me pasará, si yo controlo", pues como que me recorre un escalofrio....
Lo de que si se cae un avión no se salva nadie... depende de cómo y dónde caiga. Anda que no hay casos de supervivientes de caidas de avión. Además, en la mayoría de los casos suele ser por mal estado edl avión o por despistes de los controladores, EXACTAMENTE COMO PASA CON LOS COCHES. Saludos!
Yo,ahora, no hago muchos Kms., pero los hice. Y normalmente la velocidad que llevo suele ser la que me permite ir comodo y "hacer ruta". Es decir llevar una marcha constante, que me permita ir relajado pero atento y por tanto descansado durante muuuuchos kms. En autovia a 130 tengo tendencia a contar ovejitas y resulta ademas peligroso andar adelantando y ser a la vez adelantado por los mismos coches todo el trayecto. En la misma autovia a 140-160 , voy más concentrado, más relajado y me siento más comodo conduciendo. Digamos que es mi crucero natural. Entre 160-180 alguna vez ,puntualmente, me encuentro bien. A partir de ahí demasiada tension para hacer kms. Hace 30 años, podia ir dr Coruña a Madrid a 140 por carretera, en un 1200 que no pasaba nada. Ahora, por autopista-autovia en un coche infinitamente mejor, sin trafico de frente y con curvas más rapidas no puedo ir a esa velocidad. No lo entiendo.
Ni tú, ni nadie que haga como dice Gus 50-70.000 kms al año. Pero es que hay muchos que quieren enseñar a cocinar a Arguiñano... A mi, desde luego, no se me ocurriría. Salu2. ----------------------------- www.nomasvidasporeuros.com
Ya estamos. Estoy seguro de que con esos Km recorridos es un conductor excelente. A mi, lo que me da miedo, es que cuando uno se cree tan bueno (seguro que lo es), se cree que tiene tanta experiencia y todo bajo control, pues baje la guardia, y es cuando vengan los problemas.
O sea, que a los experimentados, por confiados; a los noveles, por inexpertos.... ¿a los bajitos...? :err: ¡¡Hombre, es que no confias medianamente en nadie!! Mira, a ver si en esto confías... Los que nos tiramos muchas horas y kilómetros en carretera al cabo del año, tenemos las mismas ganas de morir que tú... NINGUNA, así que tranquilo que no haremos nada que nos ponga en peligro. Yo supongo que un electricista, antes de meterse con un enchufe quitará la electricidad para no correr peligro, etc... pues mi trabajo me pone mucho en carretera y también se lo que me hago... despues de tantos kilómetros y años en esto, no me ha ido nada mal. ¿Que puedo tener un accidente? seguro que sí, como cualquiera. Pero no será yendo rápido, eso te lo aseguro... porque solo voy rápido cuando se que alguien que no esté tan concienciado con mi vida como lo estoy yo mismo, no me pueda hacer un imprevisto como cruzarse sin poner intermitente o pensandose que el ponerlo ya le da derecho a cruzarse sin siquiera mirar, por ejemplo... Y tranquilo, que no te de miedo, que seguramente a Arguiñano alguna vez se le puede quemar la comida, pero... ¿a que sería tan raro como que se cayera un avión? :wink: Salu2. ----------------------------- www.nomasvidasporeuros.com
No, hombre, no me malentiendas. No es que no confie en nadie, cuidado debemos poner todos y seguro que ninguno quiere palmar. Solo digo, que nadie piense, yo el primero, "eso a mi no me va a pasar, es cosa de los demas"
Ademas, cada persona es un mundo, que yo intento respetar. He leido en el post de alguien que ya no corre lo que corria de mas joven. A mi me pasa igual, algunos, con la edad, se vuelven mas expertos, y otros, como yo, mas precavidos. Y eso que ahora, tengo mejor coche que antes.